viernes, noviembre 03, 2006

El Glamour español



Chusma:

A la gente le gusta vivir bien,bueno... siempre se encuentra a alguien en plan anacoreta que se hace un Madrid-Valencia a pie porque quiere vivir en armonía con la naturaleza y pasa de los medios de transporte actuales o se encuentra a alguien que lleva los pantalones de hace quince años;no es lo normal.Lo normal es vivir por y para el Glamour.El Glamour es un referente inducido, para los de ciencias les comento que el individuo una vez que supera la satisfación de sus necesidades básicas:comer en el Mc Donalds,comprar una infravivienda por 400 millones de Euros a las afueras de la ciudad,amueblarla en Juan Parrabera,comprar ropa en el mercadillo de Little Quito..... pues experimienta una necesidad imperiosa de mantener un estatus y ese estatus pasa por la sublimación del Glamour.

Es difícil dar una definición del término glamour, de hecho, si navegamos por la red no encontramos una definición exacta, se trata de un término vago pero con una fuerte connotación positiva.Se habla de glamour inicialmente en el cine de Hollywood previo a la segunda guerra mundial para definir aquellos aspectos vitales fuera de lo ordinario, como fama y fortuna, y el término evoluciona para ser usado hoy en día intentando describir a aquella persona con los siguientes atributos: rico/a,brillante,guapo/a, pero de forma natural y sin artificios.

De alguna manera el individuo busca ser "glamouroso", pero ya se dice desde hace siglos que lo que "Natura non da Salamanca non presta",entonces encontramos una carrera artificial por lograr el glamour.No olvidemos que salvo alguna Vanessa Monfort y algún George Clooney por poner dos ejemplos, los demás somos míseros mortales que podemos atesorar alguna que otra cualidad pero no todas al mismo tiempo,otra cosa es que tengamos el ego subido, pero eso ya se trata en psiquiatras o clínicas "ad hoc".

Entonces surgen las revistas del corazón, de moda,de cine.... de aficiones pajeras varias para que en gran medida,en el subconsciente colectivo,que dicen los que se dedican a la teoría de masas,se induzca a la emulación del glamour.

Cuando una Señora de entrada edad se peina a lo "Ama Rosa Quintana", utiliza expresiones como "las personas humanas"y porta gafas de Chin Chin (Afilou), está intentando emular el glamour que para la sociedad tienen una serie de individuos tan brillantes,por orden de aparición como: Ana Rosa Quintana,Nieves Herrero y María Teresa Campos.

Cuando un Señor de entrada edad lleva los pantalones a la altura de la nuez,gafas Ray-Ban de la colección del año 74,y se compra un Hummer tiende a una emulación de un personaje tan brillante,rico y guapo como Julián Muñoz AKA "Cachuli".

No niego el Glamour.Existen personas glamourosas:Pedro Almodóvar es una persona brillante,rica y guapa-en determinados ambientes bohemios de la capital-,Anne Igartiburu sería el ejemplo más actual en lo femenino siempre ciñendonos a la definición "Stricto Sensu".

El problema es que la psotmodernidad se devora con el "todo vale" y crea comportamientos de sobra conocidos con gente que roza lo hortera en su pretensión de lograr ese toque de glamour que absolutamente todo el mundo necesita.


Lo que no es glamour puede observarse en esta maravillosa canción para el día de hoy,ritmos electrónicos para el hombre de hoy.Electronic Supersonic.

Fly away in my space rocket
You don´t need put money in my pocket



Hormon Wells

PS: Entrada dedicada a Rocío Jurado y Ortega Cano los máximos representantes del galmour de la nación española (por si lee El Mundo del Siglo XXI).Paradigma de la modernidad de este país (por si lee EL PAIS)

4 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Qué retro!

Me descojono.

Son Julián Muñoz y la Pantoja en el siglo XXII.

La letra es de traca. ¿Sería posible conseguirla entera y traducirla?

"Vente Paca, vente pacá
que ti voy a explicá
lo que fue el big-bang"

Sublime.

Javier

03 noviembre, 2006 00:05  
Anonymous Anónimo said...

Este tío por lo visto es un australiano que imita el acento de los países del este.

No tiene desperdicio.

03 noviembre, 2006 11:31  
Anonymous Anónimo said...

Gran entrada, Hormon. Se ve que es tu tema. Dale, dale al folklore patrio. La canción, indescripteibol.

Gaitero

03 noviembre, 2006 11:31  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena tu selección de vídeos.
aqui te envio una joya aunque lo único que tengan en común con el de la entrada sea el pais de origen.
http://video.google.com/videoplay?docid=-4794330544466984724&hl=es

03 noviembre, 2006 19:51  

Publicar un comentario

<< Home