viernes, octubre 20, 2006

Cosas varias (algunas hasta merecen la pena)


Queridos amigos:

¡nooo! No me he ido... Aún. Estoy en ello. De hecho, mi mujer anda rondándome la chepa diciéndome que haga la maleta. Es curioso porque siempre he pensado que no es demasiado bueno que una esposa haga las veces de madre de su marido. Ella me lo dice. Yo estoy de acuerdo:

-- "No te creas que te voy a hacer la maleta. Yo no soy tu madre", me dice (o lo piensa, que es peor).
-- "Precisamente, cariño. Mi madre nunca me hacía la maleta", contesto yo bobalicón.


*****

He descubierto, no sin espanto, que la profesora de mi hijo más que salir por la puerta del cole, se aparece. Anda a pasitos cortos y rápidos, tan cortos y tan rápidos que se diría que tiene ruedas. Hoy me he sentido tentado de pasar un palo por debajo de su falda larga por si, en verdad, levitara. Ustedes estarán pensando en Santa Teresita del Niño Jesús, pero yo no. No creo que el fantasmal avance mañanero de esta mujer se deba al cornezuelo de la cebada. Más bien tiene un parecido horrible con la medium de "Poltergeist"... O eso o que es depresiva y su segundo apellido es Xanax... Xanax-Prozac-Lexatin. Alguien debería prestarle más atención a este colectivo profesional incomprendido y maltratado: de no hacerlo, la industria farmacéutica se va a hacer demasiado rica.

No me he quedado muy contento. No mucho.


*****

Perdonen que insista. No quisiera parecer pesado... Más pesado. Cuando hay algo que merece la pena, creo que debe tener la máxima difusión. Compartir algo tan bueno con todos ustedes, que son mis amigos, es para mí una enorme satisfacción... Y no, no me refiero a mi mujer. Hablo de la sección de Rafa Reig en El Cultural. MERECE LA PENA. Merece MUCHO la pena que entren en la web de El Cultural (hagan CLIC aquí, por Dios) y lean la sentencia que el severo juez que es Reig impone a Rosa Regás, alias, "la abuelita de verano ama a los inmigrantes sin papeles porque le hacen el jardín de la masía". Es lo que se llama un valiente "cuncta stricte discussurus"... Coño, qué bien queda un latinajo a lo Umberto Eco de vez en cuando. Eco abusa de este tipo de tropo llamado Agata Ruiz de la Prada: una gilipollez que viste.

Entren en ese blog, por favor, por favor, nunca se van a reír tanto con valientes verdades de las que duelen. Si no les gusta el buenrollismo bienpensante y unidireccional, movimiento literario cuya máxima expresión es ella, creo que van a aplaudir con las orejas con lo que dice la Sala Primera de lo Narrativo de esa abuelita de verano que caga con sus hijos porque eso, precisamente eso, es pensamiento avanzado: mentes claras cagan juntas. Amén. ¡Que buen rollo! La niña se ha quedado preñada a los quince años y el padre es su hermano mayor. ¡Albricias! El médico se cepilla a la perra porque es lerdo y no ha entendido que la orden era "cepilla a la perra" y "no cepíllate a la perra". ¡No importa! Los niños se hacen pajillas en la piscina los unos a los otros y ni siquiera les han brotado los élitros ¡Progreso! En fin. Surrealismo trágico: la vida Rosa... Regás. Eres un valiente, Rafa.

*****

Luis, perdona. Fue un malentendido. Me alegro de haberlo aclarado. Sabes que te quiero.

*****

Besos a todos y quizá nos leamos antes de mi vuelta. No sientan mucha envidia que es muy insana y se me ponen feos.

X. Bea-Murguía (Javier Blanco Urgoiti)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tipo de frase que se dice en República Dominicana:

Ay Papi....,me gusta tu pinga.

20 octubre, 2006 11:39  
Anonymous Anónimo said...

Hola X. Me pones en un dilema. Rafa me cae fenomenal, por cierto, enhorabuena también por sus intervenciones en el único programa televisvo que se puede ver y escuchar, "Negro sobre Blanco" de Fernando S.D. Y ... ¿Qué hago ahora con Rosa R.? Me emocionó tanto su "Viaje a la luz del Cham" cuando regresé de Damasco. Supongo que al compartir mesa, mantel y puro, uno ya hace un pacto de sangre a lo chaval. Me veo obligado a decantarme por el escritor y co-mensal. Sabes que me tienes siempre a tu disposición querido amigo. Besos. Gonzalo

20 octubre, 2006 15:33  
Anonymous Anónimo said...

Error, mil disculpas, el programa creo que ahora se llama "Las noches blancas". Es lo que tiene ser de provincias. Gonzalo

20 octubre, 2006 15:36  
Blogger Último Íbero said...

Tremenda la sentencia de Rafael Reig. Lo cierto es que no he leído nada de Rosa Regás pero por los comentarios que he ido escuchando aquí y allí es la personificación del "buen rollismo carcaprogre" imperante... imperante en su coto privado, claro.

21 octubre, 2006 19:09  
Blogger Unknown said...

led shoes for kids
kobe 9
timberland boots
yeezy boost 350
prada glasses
kobe bryant shoes
ferragamo belts
reebok shoes
adidas nmd r1
adidas superstar
20170706

06 julio, 2017 08:05  

Publicar un comentario

<< Home