jueves, noviembre 02, 2006

El ingrediente secreto


Queridos amigos:

apenas he dormido. Anoche se me quedaron los ojos pegados a las páginas de "El ingrediente secreto", de Vanessa Montfort, Premio Ateneo Joven de Sevilla 2006, y no podía dejar de leer. Avanzaba un poco más mirando el reloj de vez en cuando...

-- "Joder... ¿Ya es esa hora? Acabo el capítulo y me duermo".

... esperando que el sueño me invadiera entre párrafo y párrafo, como sucede siempre, que rozo tanto el momento de quedarme dormido, ese en el que conscientemente apago la luz porque sé que caeré en los siguientes treinta segundos, que, normalmente, me duermo sobre el libro. Nada de eso ocurrió. La lectura de "El ingrediente secreto" me atrapó tanto que a las dos y pico de la mañana apagué la luz y solté el libro como quien deja de fumar alejando la cajetilla medio llena a sabiendas de que, al día siguiente, la volverá a coger, volverá a entregarse dócilmente al placer.

Así que no tengo mucho tiempo hoy para reírme de los políticos. Siempre me resulta curioso que todos ganan siempre todas las elecciones, que todos hacen interpretaciones positivas de los resultados, incluso cuando el 43% de los convocados no ha ido a votar. ¿Dónde está la lectura de la abstención? Yo creo que en el hartazgo... ¿Ustedes?

Lean "El ingrediente secreto", de Vanessa Montfort. Lo tienen ustedes en la editorial Algaida. Yo voy por la mitad, más o menos, y me está entusiasmando.

X. Bea-Murguía

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creía que era poetisa,pero...¿ se dedica también a la novela?.Curioso.

Lo leo.

Hormon.

02 noviembre, 2006 10:17  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

No, poetisa no. Es dramaturga y, ahora, novelista. Es Escritora. Acaba de estrenar en el teatro, ha ganado el Ateneo Joven... Al loro con ella que va para arriba.

Javier

02 noviembre, 2006 11:36  
Anonymous Anónimo said...

Pues para dramas estoy yo.

02 noviembre, 2006 17:11  
Blogger raybanoutlet001 said...

polo ralph lauren
green bay packers jerseys
christian louboutin outlet
coach factory outlet
hugo boss outlet
mbt shoes online
air jordan 8
cheap uggs
nike roshe run
ugg outlet

20 abril, 2017 03:13  
Blogger Unknown said...

qzz0612
michael kors outlet
canada goose parka
michael kors outlet
nike outlet
coach canada
tods outlet
pandora charms
christian louboutin shoes
longchamp solde
chrome hearts outlet

12 junio, 2018 05:44  

Publicar un comentario

<< Home