lunes, mayo 28, 2007

Viaje en el tiempo


Queridos amigos:

osea, chin-chin... Fíjate en Saluqui... Oseaosea...

esto de las elecciones es cada vez más parecido a las erecciones, que hacen sonreír a todos y todas. Es increíble, no sé si ustedes se han dado cuenta, pero

¡¡¡ TODOS HAN GANAD... !!!

Bueno, no. Perdón. Simancas no ha ganado. Es el primer político en mucho tiempo que le reconoce en público que ha perdido las elecciones... Ya puede reconocerlo: tenía 45 diputados de 111 y se ha quedado en 43 de 120. No hacerlo sería como si los malteses dijeran que en el año 83, Malta empató 12 a 1 con España. Aparte de Simancas, a quien le voy a reconocer una caballerosidad y un fairplay que, la verdad, no le adjudicaba, los demás... ¡Han ganado todos! Han ganado hasta los de Izquierda Unida. Si ya lo dijo Torrebruno: lo importante es participar y divertirse.

Entonces, tenemos que el PP ha ganado las eleccciones por 160.000 votos y el PSOE también las ha ganado por 800 concejales... Que Ángel Aveces dice que el gobierno debe tomar nota y que "Ojos locos" Fernández de la Vega asegura que son municipales y no un "refrendo a la política del gobierno".

He llegado a la conclusión de que no es que tengamos mala memoria, sino que unas elecciones y otras se parecen tantísimo, por sus resultados y por las reacciones de los políticos, que nuestras sensaciones se solapan en el recuerdo, se mezclan hasta convertirse en un irreconocible revuelto de neurona. Yo, por curiosidad, me he ido a la HEMEROTECA y he mirado que pasó el 25 de mayo de 2003, cuando el PSOE obtuvo 200.000 votos más que el PP en las municipales:

Jose Luis Rodríguez Zapatero: "Destacó la victoria "indiscutible" del PSOE en las elecciones municipales y aseguró que José María Aznar, no ha superado la "reválida" o "plebiscito" que se planteó en estos comicios. "Si hemos conseguido esto a la primera, en la segunda podemos conseguir más", señaló el líder socialista".

Curioso. Estamos metidos en el día de la marmota, en un bucle de esplín, un sin-fin. Como dicen en esa película de culto que es "Aterriza como puedas": "Tía Emma, tío George, no puedo ver nada, esto es un torbellinoooooooooo".

Lo malo de que ganen todos es que los españoles les hemos dado la razón y que la política va a seguir en esta misma línea hasta las generales que, por cierto, yo apuesto por que no serán en marzo, sino antes. Sin embargo, ningún político habla del fracaso general que supone que uno de cada tres españoles no haya querido votar. Nadie toma nota de esto. Ni siquiera Torrebruno.

X. Bea-Murguía (En Tres Cantos, el PP tiene mayoría absoluta, 11 concejales; PSOE, 8; Iu, 1; y Aptc, 1).

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El de izquierda unida de tres Cantos con mi ayuda.

28 mayo, 2007 13:44  

Publicar un comentario

<< Home