miércoles, mayo 23, 2007

Miedo me dan

Queridos amigos:

antes de empezar a contar mis aventurillas por Estocolmo, que alguna cosa hay digna de ser pormenorizada para su buen juicio (y nada hay que ocultar), voy a dedicarle una entradita a nuestros políticos...

Analicen esta frase, por favor:

"¿Sabéis por qué descalifican y por qué insultan? Porque quieren meter miedo a los españoles, creen que con el miedo se gana algo, pero no conocen a los españoles, y menos a los extremeños: lo único que temen los españoles es volver al pasado, y los dirigentes del PP son el rostro del pasado".

No me digan que no es redonda, simpática y totalmente zetapera. Un insulto que encierra otro. ¿Quién insulta aquí y quién mete miedo? Esto debe de tener relación con el buen rollo político y la convivencia: ZP acusa de insultar y querer meter miedo a quienes él mismo está insultando y presentando como el rostro del franquismo.

Resulta una manera magnífica de dar la vuelta a la realidad, cuando la verdad es que ambos partidos utilizan constantemente el recurso del miedo, aunque el rollo del PSOE es más en plan Iker Jiménez y el fantasma de los Franco-Polo perreando por la Plaza de Oriente a medianoche y al PP lo veo más en plan anuncio de chocolate Nestlé: "[España] se acaba, siempre se acaba". Lean lo que dijo Aznar (pero... ¿este no se había ido?):

"...ha acusado al jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de estar llevando a cabo una política que está devolviendo a España a la situación que vivió hace 70 años y de haber iniciado un "proceso de destrucción del Estado".

Este rollo del final de España es, a mi juicio, mucho menos creíble y no da miedo porque, al parecer, a los españoles nos trae por culo España (¿No? ¿No es así?). Además mientras el PP mete miedo con el rollo de los pactos de ZP con los nacionalistas, Josu Jon Imaz le lanza besitos a Rajoy desde el otro lado de la tribuna. El PNV es el espejo vasco del PP, no lo olviden, por eso el PP se calla, se atribula, hace ojitos y se contonea. A ver, ¿en qué quedamos? ¿Vamos a vender España al mejor postor o no? Imaz, majo, ¿pueden los malos y franquistas de hoy llegar a ser, después del domingo, buenos y demócratas con pedigrí? Milagros de la política.

Lo que pretendía, en verdad, con esta entrada era meterme con ZP, porque, aunque se está destapando como un auténtico prestidigitador de la media verdad, lo cierto e innegable, el hecho incuestionable, lo presenten como lo presenten, es que HB se presenta a las elecciones.

¿Significa esto que ZP está negociando con ETA? No necesariamente (aunque todo es posible con este tipo al frente del gobierno). Lo que significa es que el PSE ha hecho sus cuentas y le sale mejor electoralmente que HB se presente porque, si no, sus votantes se abstendrán lo que, según nuestra ley electoral, favorece a las mayorías, es decir, a UPN (entre otros).

Luego sale otro beneficiado, Gaspar Llamazares, y dice que el PP lo quiere prohibir todo. No, amigo, no es así. La Ley de Partidos se aprobó en el pleno del Parlamento y, por tanto, hay que aplicarla, como dice ZP, en su espíritu y su letra o derogarla y no estas oscuras medias tintas que no permiten pero sin mucho entusiasmo. La pregunta que cabe hacerle a Llamazares es si él estaría a favor de que se presentase a las elecciones (con posibilidades de obtener representación) un partido Nazional-Socialista que, por ejemplo, negara el Holocausto.

Pues eso mismo es Batasuna: un partido nazi.

X. Bea-Murguía (Y, ahora, denle las vueltas que quieran, pero el que ha prohibido fumar en España es ZP quien, en la foto, muestra un populachero e innegable cerco axilar digno del mismísimo Macho Camacho).

Etiquetas: ,

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien.

Centurione

23 mayo, 2007 10:56  
Blogger QJones said...

Hummm... le sudan los sobacos... pues igual ya no le voto.
Un voto menos para ETA.
Pfffff.

23 mayo, 2007 10:58  
Anonymous Anónimo said...

Hoy mismo he oído esta misma explicación en el programa de Carlos Herrera, de boca por Miguel Sanz, presidente de Navarra.

¿Dónde sí se puede presentar ANV? Donde puede hacer daño a UPN. En las autonómicas no, porque está Nafarroa Bai que ya se han mostrado de acuerdo en pactar con el PSOE. En las municipales de Pamplona, curiosamente, sí... ¿Por qué? Si en la lista van notorios Batasunos.

Javier

23 mayo, 2007 11:48  
Anonymous Anónimo said...

De política paso porque me enciendo.

Por cierto, si a ZP le suda la aleta como a Macho Camacho en el Mundial de Corea,

¿le veremos en un paso de peatones con chaqeuta y corbata vistiendo pantalones cortos de la selección española y botas de fútbol, como al Macho en el anuncio de Coca Cola? (siento haber hecho publicidad pero tenia que aclararlo.

¿O saldra en la tele ZP anunciando una urbanización de Polaris World?

Sinceramente, prefiero ocuparme esta noche de ver el partido de Champions y animar a los chicos de Rafa Benitez, que pensar que va a ver elecciones.

23 mayo, 2007 13:42  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué gran periodista eres!, ¡qué de medias mentiras a medio comprobar!.

Me parece fantástico que seas del PP, genial. Que votes a Esperanza y a Rajoy, pero por lo menos no nos des lecciones, que es muy triste.

La Ley de Partidos será derogada cuando llegue al tribunal de Estrasburgo por ser contraria a los más elementales principios de los derechos humanos.

En una democracia se limita el derecho de sufragio activo y pasivo a una serie de gente por delitos que han cometido otros... y siempre a aquellos que los políticos de turno designen, saltándose el derecho a un juez predeterminado por la Ley... un burrada.

En noviembre de 1992 tres tipos entraron en las ruinas de la discoteca Four Roses en Aravaca para "asustar a unos negros y unos sudacas" y mataron de cuatro tiros a una inmigrante dominicana llamada Lucrecia Pérez que estaba allí durmiendo.

A los pocos días Madrid se llenó de pintadas que decían "Lucrecia jodeté" y firmaban Bases Autónomas.

Los componentes de Bases Autónomas, junto con otros grupúsculos de su cuerda, formaron Democracia Nacional, candidatura 19 a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 27 de mayo.

¿Alguien ha promovido ilegalización contra esa candidatura dado que cumple las condiciones del artículo 9.2.c de la Ley de Partidos 6/2002: "Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual."?

ANV es un partido fundado en 1930, que fue parte del gobierno de Aguirre que luchó contra Franco en 1936-37 y que en sus estatutos condena la violencia. Pero claro, su presidente no se ha cagao publicamente en la madre de Josu Ternera y claro....

En esto consiste el Estado de Derecho en que la Ley se aplica para todos igual a la Pantoja y a De Juana, a los Batasunos o a los de Falange... eso el PP no lo entiende, si les conviene políticamente la Ley debe cumplirse, si no, el Gobierno manipula a los tribunales.... ¡qué bonito!

Respecto a lo de Pamplona y Navarra, según las encuestas la cosa está así:

Parlamento Foral
UPN 20-21,
Nafarroa Bai 13-14
PSN 10
IU 3
CDN 3

Con lo que Na Bai+PSn+IU podrían gobernar.

Pamplona
UPN 13
Nafarroa Bai 5
PSN 5
IU 2
CDN 1
ANV 1

UPN+CDN seguirían gobernando. ¿Donde está la diferencia?, ¿a quien beneficia no ilegalizar ANV en el ayuntamiento cuado lo que provoa es que el voto "abertzale" se divida en dos partidos? (no voy a explicar la Ley D'Ont que sería muy largo.... hay que informarse antes y sobre todo no creerse las mentiras del PP y sus medios afines sin antes filtrarlas un poquito....

En fin, que me parece muy bien que seas del PP, si no tienes carnet sácalo pronto que te harán descuento... pero, te repito, no nos des lecciones, sobre todo si "tocas de oido".

Un saludo y que votes muy bien el domingo.

Carlos Vadillo
Arévalo

23 mayo, 2007 16:57  
Anonymous Anónimo said...

Tela marinera, yeye.

La Ley de Partidos es absolutamente legal y democrática. de hecho es una copia casi tal cual de leyes similares existentes en Holanda o Bélgica.

ANV es ETA se mire como se mire.

Íbero

23 mayo, 2007 17:55  
Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos Vadillo,

te honra que, por lo menos, has firmado tu crítica, pero déjame que te aclare dos cosas:

Primero: yo digo lo que me da la gana.

Faltaría más. Este es mi blog y lo escribo porque quiero y mi intención no es más que dar mi opinión, tan buena y tan fundamentada (o más) como la tuya... No pretendo dar lecciones, no voy de nada, no siento cátedra... Es mi blog, es mi opinión. Y si no te gusta... Pues ya sabes... Lo dices...

Lo segundo, aunque es cierto, y lo repito, que voy a votar a Esperanza Aguirre en Madrid (¿hay otra opción?), no siento la necesidad de darte explicaciones al respecto. Además, tú me acusas de ser del PP. Me acusas, como si eso fuera algo malo.

Siempre he sido contrario a la ley de partidos y a la ilegalización de HB. Ahora, visto el resultado, dudo un poco entre mis convicciones y la realidad de que ETA está peor que nunca.

Pero la Ley de Partidos, HOY, está en vigor (y Estrasburgo en Francia) y lo que ha hecho ZP es una vergüenza. A ver si leemos algo más que El País, que por cierto CENSURA artículos de sus miembros fundadores sólo porque no están de acuerdo con la política antiterrorista del gobierno.

El PSOE ha hecho su cálculo electoral, acertado o no, y ha actuado, desde el gobierno de todos los españoles (y de una manera que el Tribunal Supremo no sabe explicarse), sólo contra las listas electorales de ANV en aquellos sitios en los que pueden dañar sus intereses electorales.

Esto no es ni una verdad ni una media verdad, es MI OPINIÓN. ¿No estás de acuerdo? Pues, vale. Lo que es una media verdad es que el gobierno ha aplicado la Ley de Partidos, porque no lo ha hecho, o que HB no se vaya a presentar, porque sí se presenta.

Y si para rebatírmelo me vas a amenazar con hablarme de la Ley DOnt que también conozco de las clases de la facultad en 4º de periodismo, Opinión Pública (por el Catedrático Alejandro Muñoz-Alonso Ledo, que, por cierto, es del PP, por lo que probablemente pensarás que nos mintió), pues ánimo, me mandas un correo con un artículo a wellsybeamurguia@hotmail.com y yo, con mucho gusto, te lo publico.

QUE ESTO NO ES EL PAÍS, ni el blog de Pepe Blanco. Este es un foro de verdadera libertad de expresión.

Si ANV es un partido que rechaza la violencia (no la de ETA, sino la de Franco), ya sea en 1930 o en el gobierno del Lehendakari José Antonio Aguirre, ¿por qué no lo dice ya y calla a los del PP? Porque aquí no se trata de cagarse en la madre de Ternera o de De Juana, sino de decir que no están de acuerdo, como hacen el resto de partidos, con partirle la mandíbula a una pobre chica, concejal del PP en Sondika (perdona, el pueblo lo digo de oídas, pero me vale cualquier acto de violencia contra cualquier concejal vasco, ya sea del PSOE o del PP) sólo porque quería pegar su cartel electoral. De eso se trata.

Pero, está muy bien, de todas formas, que los compares con Bases Autónomas y con "Democracia Nacional": son la misma mierda... Es más: son la misma PUTA MIERDA. Pero, claro, tú y Llamazares queréis prohibir partidos neonazis y permitir ANV, lo cual, encima, es desproporcionado porque, gracias a Dios, "Democracia Nacional" no tiene ninguna posibilidad de tener representación, mientras que ANV-Batasuna, sí.

La Ley DOnt, que tan bien conoces y de la que nos vas a mandar un artículo en breve, está hecha para favorecer las mayorías y, por tanto, la gobernabilidad. Cuanto menor es la participación, más difícil lo tienen la minorías para llegar a la cuota de votos que equivale a un representante. Es complicado (menos mal que tú nos vas a desanar), pero, para hacerte un resumen, digamos que a UPN conseguir un representante le cuesta menos votos que a CDN.

Me vas a permitir que te diga una última cosa: si para demostrar que esta TEORíA mía, la del cálculo electoral del PSOE, es una chorrada, me sacas una encuesta, pues, ¿qué quieres que te diga? ¿Has mirado el horóscopo de El País a ver si dice que ZP va a volver a ser presidente del gobierno? Es más fiable.

Perdona el rollo, pero me da mucho gusto que, por fin, alguien me lea y me llame gilipollas pepero, desinformado... Gracias, hombre. Espero que esté todavía por aquí con el oído pegado a la pared.

Un saludo

Javier Blanco Urgoiti

23 mayo, 2007 18:01  
Anonymous Anónimo said...

Otros que opinan lo mismo que el bloguero... ¿Serán del pp? Rosa Díez, Savater, Redondo Terreros... ¡FASCISTAS!

Y yo no firmo porque no me da la gana

23 mayo, 2007 18:12  
Anonymous Anónimo said...

¡Gilipollas pepero!

Perdona, pero lo has dejao a huevo

23 mayo, 2007 18:33  
Anonymous Anónimo said...

"La Ley de Partidos será derogada cuando llegue al tribunal de Estrasburgo por ser contraria a los más elementales principios de los derechos humanos".

Jojojojojojojojojojojojojo

¿Contraria al derecho a la vida? Será derogada es futuro ¿no? Es decir, que ahora vale ¿no?

Julián Tofagasta,
que vota a Esperanza

23 mayo, 2007 18:41  
Anonymous Anónimo said...

La carrera de todo periodista culmina cuando es invitado a sumarse a una tertulia radiofónica.

Vas a triunfar. Vas derecho a la tertulia de Carlos Herrera (no te deseo la de Jimenez Losantos, que ese ya se va mucho más allá del PP).

Afirmaciones valientes, dichas en tono rotundo y voz potente, sin ningún fundamento pero que "suenan bien", que "tienen gancho", son la base de una buena tertulia radiofónica. Yo te contrataría hoy mismo.

Tienes, por supuesto, todo el derecho a pensar lo que te de la gana (los de Batasuna y los de Bases Autónomas también) y tienes derecho a presentarte a las elecciones y a votar a quien te de la gana (los de Batasuna y los de Bases Autónomas, también)... yo no quiero legalizar partidos neonazis, no pongas en mi boca afirmaciones que yo no he hecho.

No se pueden prohibir las ideas, no se pueden prohibir las propuestas. Se han de perseguir los delitos, al que ha pegado a la concejal de Sondika (o de donde sea), a la carcel.

No sé si las encuestas son fiables, pero supongo que el PSOE habrá hecho su calculo electoral según encuestas.... ¿no?, ¿o tienen una bola de cristal?, bueno pues las encuestas en Navarra y Pamplona no apoyan tu teoría... pero como te decía, como afirmas rotundamente, con convicción y tono indignado, pretendes que nos lo creamos.

Por último, decidir la aplicación de una ley en función de si el partido en cuestión tiene o no opciones de sacar escaños es contrario al principio de igualdad ante la ley y al Estado de Derecho (lo que te decía,según el PP cuando conviene se aplica, cuando no, no hace falta....) o todos o ninguno, así es la Ley.

[Para el de las leyes de Holanda o Bélgica, cítame ley concreta y hablamos, allí se presentan partidos flamencos independentistas y más nazis que Hitler y no pasa nada, en Francia se presenta Batasuna (sí, sí, la misma Batasuna) y en Reino Unido se ha presentado toda la vida el Sinn Fein, con la Thatcher, con Mayor y con Blair.]

Un saludo

Carlos Vadillo de Diego
Arévalo (Ávila)

23 mayo, 2007 19:12  
Anonymous Anónimo said...

Coño, Carlos Vadillo de Diego,
de Arévalo (Ávila) Buen cochinillo, sí, señor. Personalmente, prefiero La Pinilla, pero Las Cubas está bueno y La Goya (¿se llama así ese que está a la entrada del pueblo?).

Lo de la tertulia de Carlos Herrera te lo tomo como un halago. Ya sé que no lo es, pero ya que tú me adjudicas un "tono indignado" que yo no he usado, pues yo me tomo tu insulto como una alabanza y en paz.

Espero ese artículo sobre la Ley D'Ont, pero, incluso, sin él, verás que lo que yo digo funciona con esas encuestas que presentas...

Ideas, Carlos Vadillo de Diego, hay muchas y no todas son aceptables y no es que no se puedan prohibir, es que debe hacerse. Las ideas de Hitler, por ejemplo, no son aceptables. Si un tío se presenta en Alemania a las elecciones defendiendo las ideas de Hitler, lo empapelan. ¿Es esto antidemocrático o es autodefensa? Stalin, pues tampoco. Un tío que pensaba en cuotas de confesiones como política de seguridad, por ejemplo... Una idea mala, por ejemplo, es que la tortura es aceptable o el secuestro o el asesinato. Esas ideas son malas. Hay que rechazarlas a ellas y a quienes las defienden. Son un cáncer para la democracia.

Esta ideas son las de ETA y ETA es lo mismo que HB (no lo digo yo, sino el Parlamento Español y el Europeo, incluso, creo recordar que la ONU incluyó a HB en la lista de grupos terroristas) y HB es lo mismo ANV...

Niégalo. Que lo niegue ZP.

¿Sabes qué? Que estoy de acuerdo con parte de la política antiterrorista del gobierno. ¡Qué cosas! Lo que me jode, o me defrauda, es que suelten a De Juana y sigan diciendo que no lo han soltado. Joder, sí que lo han soltado. Ese tío está en la calle. Todos lo hemos visto.

Por cierto. Conozco bien tu pueblo. He estado muchas veces. Es un pueblo precioso, cojonudo, tranquilo. La familia de mi mujer es de relativamente cerca, pero en Segovia, y el tío de mi mujer es cura de varios pueblos de los alrededores de Arévalo. El tuyo es un pueblo donde el PP y el PSOE conviven, más o menos, aunque discutan, ponen sus carteles electorales, defienden sus ideas abiertamente... En Euskadi eso no existe.

Y estamos de acuerdo: la aplicación partidista de la Ley de Partidos es, sino un delito, sí una falta de ética total.

Perdona, te diría muchas cosas más, pero tengo al niño en el baño y me está dando mala conciencia estar aquí respondiéndote, porque yo con estas cosas me lo paso muy bien y, además, aprendo.

Otro saludo

Javier Blanco Urgoiti
Tres Cantos (Madrid)

23 mayo, 2007 20:55  
Anonymous Anónimo said...

Perdona, que quería decir que en Euskadi, en ese sentido, no hay democracia:

23 mayo, 2007 21:00  
Anonymous Anónimo said...

[Bueno, ¡qué cosas!, yo no soy de Arévalo (ni si quiera vivo en Arévalo) soy de Coca, pero mi mujer es de allí y ya sabes como funcionan estas cosas.

El Goya está en la salida hacia Nava y Segovia, hacia la autopista, vamos. Las Cubas y La Pinilla son los dos más famosos, son los dos muy buenos.]

Pero a lo que voy:

¿Dónde está el límite para ilegalizar ideas?

¿La constitución?, vale, dejamos fuera a toda la derecha más allá del PP, y a IU que dicen ser republicanos y a todos los nacionalistas, claro.

¿Los derechos humanos?, ¿el derecho a la vida?, prohibimos el partido republicano americano (por Guantánamo) ¿vamos a dejar que venga Condolezza?..... y luego podemos discutir si la apología del aborto es motivo de prohibición...

Los partidos no cometen delitos, los comenten las personas y la democracia tiene la obligación de amparar incluso a aquellos que quieren destruirla. Con todos sus derechos.

Al que se rie: ¿quieres apostar?, art.6.1 de la Convención Europea de Derecho Humanos: "Toda persona tiene derecho a que su causa sea oída equitativa, públicamente y dentro de un plazo razonable, por un tribunal independiente e imparcial, establecido por la ley" eso es incompatible con la Ley de Partidos que determina un tribunal especial para un caso especial.

Art.11.2 "El ejercicio de estos derechos no podrá ser objeto de otras restricciones que aquellas que, previstas por la ley, constituyan medidas necesarias,
en una sociedad democrática" donde "necesarias" siempre ha sido interpretado de la forma más restrictiva posible y siempre que grupos nazis (sobre todo) han llegado hasta el tribunal han ganado los pleitos....

¿sigo o ya os he aburrido bastante?

El verdadero problema del PP es que no se cree ni si quiera lo que firma:

Pacto por las libertades y contra el terrorismo, punto 1: "Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista" cuando lo que realmente querían firmar era "Al PP corresponde dirigir la lucha antiterrorista, este en el Gobierno o en la oposición".

Carlos Vadillo de Diego
Arévalo (Ávila)

23 mayo, 2007 23:50  
Anonymous Anónimo said...

Así que de Coca. Lo que me gusta de esto es que hemos relajado bastante la manera de expresarnos y ahora podemos hablar, decir lo que pensamos, con mucha más tranquilidad.

Yo no he estado nunca en fiestas en tu pueblo (no sé por qué), pero sí en Moraleja de Coca, Santiuste, Nava (claro)... Por este blog darás con gente de Bernardos y con alguno de Moraleja, también.

¿Qué te parece como límite de las ideas el décalogo de Moisés?

Es broma... Aunque sólo con el "No matarás"...

La Declaración Universal de los Derechos Humanos... Todo partido que no la practique en sus estatutos, queda fuera del juego democrático.

O hagamos una nueva declaración que incluya un derecho inalienable con el que todo el mundo debería estar de acuerdo: "todo ser humano tiene derecho a la vida y a la integridad física". Todo partido que no reconozca que su contricante político goza de este derecho, queda fuera.

La Constitución es un marco legal cojonudo, por cierto, fruto del acuerdo y de la aprobación del 80% de los españoles. No hay ninguna otra norma con tanto apoyo popular en España. ¿Que a IU y al PNV no les gusta? Bueno, la democracia es así. A mí no me gusta ZP y es quien gobierna. Lo acato. Lo que tienen que hacer IU y PNV es acatar la Constitución y trabajar para convencer a la gente de que hay que cambiarla.

Pero me alegro de que no me hayas negado que ETA=HB=ANV.

Un saludo

Javier

24 mayo, 2007 06:35  
Anonymous Anónimo said...

Joder, y yo que me perdí ayer todo este follón. En fin, aupa el PASUCE (ya escribiré un artículo sobre el PASUCE que traera cola).

Saludos,

Centurione

24 mayo, 2007 15:50  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡PRONTO!

Javier

24 mayo, 2007 20:08  

Publicar un comentario

<< Home