martes, mayo 22, 2007

Viaje con Iberia, viaje.. Trip, trip...

Queridos amigos:

¡qué tarde es hoy también! Ustedes me van a perdonar, pero mi vida ha cambiado un poco en las últimas semanas y ayer, solo ante la TV, con mis criaturas durmiendo desde bien prontito, me enganché a ver una película que no recordaba haber visto (aunque sí), con Gene Hackman y Will Smith, que versa sobre el interesante binomio seguridad-libertad... La libertad sin seguridad es muchísimo más sabrosa. "Enemigo público" se llama. No es que sea una maravilla, pero es, como digo, interesante ver cómo los americanos, de nuevo, se nos adelantan, en esta ocasión, Esperanzadoramente (¿les he dicho ya que voy a votar a Esperanza? Sí, sí).

Como decíamos ayer...

Zaragoza, desde el aire, está precioso, que todo hay que decirlo, y el Ebro me lleva agua para un par de riadas más. Este es un debate fangoso en el que NO me pienso mojar. Ante la falta de explicaciones de Iberia (nor in Inglis or Espanis), toda laya de posibilidades "Y-si" se pasean por el cerebro de uno... ¿Y si algún tipo de fallo mecánico nos obliga a un aterrizaje forzoso? Porque el tiempo no podía ser, el tiempo era sólo una excusa, algo dicho para mantener en calma al pasaje. ¿Y si el tiempo es perfecto pero el avión ha sido secuestrado por unos murcianos que reivindican el transvase del Ebro? ¡Coño! Sí que lleva agua el río... Y qué bajito volamos... ¿Y si se trata de un atentado, como el del 11-S pero contra la basílica del Pilar? ¿Y si el piloto es murciano y le ha dado un ataque maniaco-depresivo? ¿Y si le ha dejado su mujer, que, por cierto, se llama Pilar, por un maño? Y-si... Y-si... ¿Y si nos tienen aquí retenidos hasta las tantas? ¿Y si nos tenemos que quedar a dormir en Zaragoza? Son tantas las cosas que no te cuentan, que no dejas de hacerte preguntas Y-si... Y-si jet, desde luego, no trata así de mal a sus clientes.

Sin embargo, aterrizamos sin problema en Zaragoza a las ocho de la tarde, más o menos. El aeropuerto estaba despejado, quiero decir que no había espuma en la pista y que el tren de aterrizaje se desplegó sin mayor contratiempo (descartamos fallo mecánico) y, también, que la azotea del edificio de la terminal no parecía estar tomada por los GEOS (descartamos secuestro murciano). Además, la azafata nos dijo por la megafonía, una vez que el avión se detuvo, que podíamos usar nuestros teléfonos móviles ("yu can yus yor founs")... Muy listos. Ya nos encargamos nosotros de informar a nuestros impacientes familiares y de sosegar, así, a nuestra costa, cualquier posible motín en Barajas.

Allí, paraditos... Sin saber ná... Hasta las once de la noche... Que digo yo que nos podían haber desembarcado, para poder estirar las piernas... O para cenar, ya que ellos no nos dieron de cenar... No nos dieron nada de nada... Bueno, no, miento. Nos dieron un vaso de agua y nosotros, que estábamos en la fila 17 A, B y C tuvimos mucha suerte: a los de la 17 D, E y F les dijeron que si les importaba compartir el vaso, que no tenían suficientes... ¡LO JURO! (¡Ai suer!).

Le dijimos a la azafata que el niño tenía hambre y que si le podía traer un bocadillo y nos dijo, con todo su aplomo, que NO TENÍAN NADA... ¿Cómo es posible? Bueno, perdón, vuelvo a mentir, nos dijo que no tenían nada, pero le trajeron un par de bolsas de cacahuetes... ¡Un banquete! Además, miente, porque a las cinco de la tarde pasaron un carrito lleno de viandas de pago... ¿Lo vendieron todo? A lo mejor sí, pero yo me preguntaba, en ese momento, ¿es posible que Iberia no tenga personal de tierra en el aeropuerto de Zaragoza? ¿No pueden traernos algo de cenar para un niño de seis años desde la terminal?

No quiero aburrirles. La tormenta no es culpa de Iberia, por supuesto, pero sí lo es que mi familia y yo entráramos en el avión a las 14.30 horas en Estocolmo y saliéramos, sin cenar, sin explicación, sin nada de nada 9 horas más tarde, con las piernecitas arrugaícas, al borde del trombo, y la revista Ronda Iberia incrustada en el cerebelo.

Y como ya he reclamado y, como las veces anteriores, no me van a hacer ni caso, les pido que de vez en cuando manden un email a

relacionesclientes@iberia.com

con la dirección del blog pegada.

Sólo por joder.

Ya dejo el tema.

Que huele ya.

X. Bea-Murguía (lo mejor es que el teléfono de Iberia de atención al cliente, para las reclamaciones y cagarrutas en las santas madres respectivas que de nada tienen culpa las pobres es el 91-581-67-90... Llamen, llamen... Es de coña)

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15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ciertamente es una pasada, pero es que si me dijeras que viajas gratis, no es que encima estás pagando por un servicio. Espero que por lo menos el viaje haya merecido la pena, aunque sinceramente, te joden parte de los recuerdos del viaje. Espero que te hagan caso y que te indemnicen como debe ser. Un saludo Aripg

22 mayo, 2007 10:42  
Anonymous Anónimo said...

Esa peli de la que hablas, es una especie de continuación (mala) del mismo personaje que hizo Gene Hackman para Coppola en LA CONVERSACIÓN. Un flim absolutamente irrepetible. Repito: irrepetible.

En cuanto a Will Smith cada vez que le veo, no sé por qué, rebusco en el fondillo de los pantalones, a ver si encuentro un cacahuete.

Gaitero

22 mayo, 2007 11:04  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que es vergonzoso. En nuestro viaje de Marzo, al llegar a Budapest un matrimonio de nuestro grupo no tenía las maletas. ¡¿Estaban en Madrid?! A los dos días parecían que iban a llegar a Budapest, pero mejor se las entregaban en el hotel de Viena, donde no aparecieron nunca, ni en el de Praga tampoco. De regreso a Madrid, después de ocho días, las maletas no estaba en ningún lado y encima parecía que la culpa la tenían ellos, por viajar, por estas en tres ciudades diferentes, por estar ocho días jodidos lavándose las bragas y los calzones por la noche para poder usarlos de nuevo al día siguiente, por tener que pedir prestado champú y jerséis…Seguro que en el viaje lo pasaron bien, pero hay cosas, que el dinero no paga el disgusto de esos días.
Y luego Iberia se queja de que utilizas compañías áreas de bajo coste. Si te van a putear igual, por lo menos te ahorras algo de dinero, no? besos
Martha

22 mayo, 2007 11:04  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡¡¡¡ Qué cabrón!!!!!!!!
Cacahuetes, tú eres un enchufao. Y encima te quejas... Si eg que lo tuyo ya es la crítica por la crítica. A mí no me han dao cacahuetes ni en businés.
Si fuera yo el presi de Iberia te cobraba más por uso prolongado de butaca, que tú solo has pagao por un par de horas, y te has chupao 9 por el morro. Qué coño, y las azafatas que (Guat japen guit the cabin criu).
Frutero.

22 mayo, 2007 11:18  
Anonymous Anónimo said...

Sí, la peli es mala, pero que los americanos se planteen ese dilema me parece interesante. Nosotros, con cuarenta años de terrorismo a las espaldas, todavía ni hemos empezado. Es más, vemos con buenos ojos cosas como la instalación de cámaras de videovigilancia en la calle.

Lo de que se pierdan maletas, es normal. Pasa con todas las compañías. De hecho, no recuerdo la cifra, pero si que me acuerdo que cuando me contaron la cantidad de maletas que, sencillamente, destruían porque no habían dado con el dueño, flipé.

Pero que una compañía de bandera no pueda dar ni siquiera de cenar al pasaje en un retraso de casi cinco horas... A un niño de seis años... A una mujer embarazada... A un gordo ex fumador... A un sueco con cara de cantante de ABBA.

¿no?

Javier

22 mayo, 2007 11:19  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, uno de estos días, deberías de dedicar un blog a "lo fácil que es darte de alta en todo, y lo difícil que es darte de baja”.
Lo mejor que me ha sucedido ha sido con Movistar, y fue intentar dar de baja un número de teléfono de una persona que había fallecido. No había manera de hacerles entender que el titular no podía mandarles una autorización por escrito porque estaba debajo de la tierra. Hasta la esquela del periódico, el certificado de defunción, etc… tuve que mandar, y es que no había manera.
Uni2, Lince Comunicaciones o Wanadoo (que es lo mismo todo), también son difíciles de mollera.
martha

22 mayo, 2007 11:24  
Anonymous Anónimo said...

Frutero,

me acabas de recordar al preso de "La vida de Brian":

-- ¡Otro escupitajo! ¡Qué enchufado!

Así trata Iberia a sus clientes.

Javeir

22 mayo, 2007 11:25  
Anonymous Anónimo said...

que se pierdan las maletas, es normal????? pues a mí no me lo parece. Lo que pasa que sucede tan a menudo que hacen que parezca normal, pero es un putadón nada normal. martha

22 mayo, 2007 18:00  
Anonymous Anónimo said...

No, no es ni medio normal, pero es habitual...

Javier

22 mayo, 2007 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Ya siento que hayas visitado Zaragoza de ese modo :( la próxima vez me llamas y me pongo en contacto con mis conocidos del Aeropuerto.

Otro gallo os hubiese cantado, rediez.

Íbero, maño ofendido con Iberia

23 mayo, 2007 18:02  
Blogger oakleyses said...

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