viernes, marzo 28, 2008

Stevens, el héroe

Queridos amigos,

no es que no tenga nada que decir, que entre las categorías en que "detento" (como decía Felipe González Pte. Martes) el título de campeón del mundo están las de velocidad en la ingesta de percebes, volumen en serenata nocturna en ronk mayor opus 65 (db), caída frecuente en la casilla del control de alcoholemia y, por supuesto, cantidad de tonterías dichas por minuto. En esto, prácticamente, perdonen la soberbia, soy campeón. En decir estupideces creo que no hay quien me gane, como ustedes constatan cada día.

Lo que me pasa es que no puedo más con este cuerpo (y eso que cuerpo tengo para rato).

Anoche, otra vez cena, otra vez trasnochar, otra vez whisky (Cardhu Special Cask Reserve) y otra vez puro (perdonen, pero me voy a poner de pie en señal de respeto, COHIBA MADURO 5 MÁGICOS). El whisky, sin embargo, no lo bebí y no porque fuera malo o porque oliera mal, que no, que olía a medicina buena, como huele en las inmediaciones del final de una discusión, tenía el aroma del beso que aparta los reproches. Lo que pasa es que los de verde (o los de azul, en mi caso), normalmente, están a la puerta de casa y ya uno va acojonadito. Así que olí el whisky, con los ojos bien abiertos para empañar el espejo del alma con sus efluvios, imaginé que aquello era el tratado de paz con una nación india, me mojé los labios con su fuego líquido y, lleno de pena, mantuve la tensión entre nosotros, pero le dije que NO.

No te bebo.

No.

Como se lo dijo el abogado Stevens a Eula Warner en "La ciudad", de William Faulkner. NO. Te deseo, pero no así. Con el tiempo, he aprendido que decir que no es de valientes, amigos y amigas. Lo cobarde, en muchas ocasiones, es entregarse.

PERO... CLARO...

Después los hijos de puta estos no estaban en su sitio cumpliendo con su deber. Serán cabrones. Es decir: que le dije que no al Cardhu Special noséquéleches, que olía como el mejor de los pecados, que no me doy el gusto, que me vengo a casa ufano, conforme con mi rectitud, disfrutando de la satisfacción del deber cumplido y estos tipejos negligentes e ineficaces no están multando a la gente irresponsable que bebe cuando conduce.

Como no me lo creía, pasé dos veces. Sí, sí. De verdad. Pasé una vez y no estaban en su puesto(mecagoengrhoihtoihhiohoiqujodercojones)... y volví a pasar a la media hora. Por el mismo sitio. El de siempre. No estaban. Estoy indignadoespoco ¡Qué poca vergüenza! Con la cantidad de peña que hay por ahí conduciendo borracha y estos... incompetentes... ¿Qué hacen que no están velando por la seguridad de los ciudadanos decentes de este país que no nos bebemos el puto whisky? ¿Pone tonto en mi coche? ¿Me han puesto algún tipo de artilugio moderno de seguimiento hepático? ¿No puedo tomarme un whisky porque me paráis siempre, cabrones, y cuando no me lo tomo estáis por ahí de juja, en la lucecita roja, tocándoos la pistolita el uno al otro?

Conclusión: el abogado Stevens es un valiente, un héroe, un tío que se viste por los pies, pero es tonto del culo. Se hubiera pasado por la piedra a Eula Warner, que está que rompe los párrafos, que es la tía más buena de la literatura universal contemporánea, y salga el sol por Antequera.

Que me pongan otro whisky y verán lo que hago con él. Me lo paso por la piedra seguro.

X. Bea-Murguía (arrepentido de no ser pudiendo haber sido).

Abuela, un beso.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿También sufragio censitario para los que se quejan de que por una vez que respetan la Ley de Seguridad Vial no les paran?
¿Cual es su mérito para votar, conducir bolinga?

28 marzo, 2008 09:51  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo,

te has confundido de entrada. La del sufragio censitario es abajo. Está no habla de eso, habla de la valentía o la estupidez de decir no, del hagas lo que hagas te arrepentirás.

La del sufragio censitario, además, la firma OTRA persona. Yo tengo mi propia idea sobre el sufragio.

Un saludo

Javier

28 marzo, 2008 10:22  
Anonymous Anónimo said...

Tiene usted razón, no me había fijado en las diferentes firmas. Le ruego que retire el comentario, y si no lo hace, quede aquí para mi eterna vergüenza. Por algo he firmado IMBÉCIL.
Reitero mis disculpas

28 marzo, 2008 10:33  
Anonymous Anónimo said...

Disculpas aceptadas (Capitán Nida), que decía el otro.

No obstante esta entrada es para hablar de whisky, sólo apuntarte que si quieres seguir el debate sobre la propuesta de Centurione, es mejor hacerlo en su sitio. Más que nada por llevar un orden.

En lo que sí tiene razón Centurione, para mi gusto, es que hemos llegado a un punto en nuestro sistema en que lo que gana es la demagogia, es decir, el gobierno del que tiene mejor pico, y gana las elecciones, no el mejor programa o el mejor gobierno, sino el que se ha rodeado de una agencia de márketing mejor.

Esto es así y es caca de la vaca, para mi gusto. Habría que solucionarlo. ¿Cómo? No lo sé. ¿Es el sufragio censitario? No, claro, porque, como bien has dicho, ¿quién lo barema? Es imposible y siempre sería injusto pero por la baremación. Yo estoy de acuerdo: un hombre, un voto. Entonces lo que hay que cambiar es la ley electoral, el sistema de partidos, el sistema territorial, a los políticos, SUSPENDER LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, prohibirlas, los debates en TV... Todo eso.

Mi opinión es ésta, por si te vale. La cuelgo también en la otra entrada, por si quieres seguir ahí el debate.

Un saludo sine báculo

Javier

28 marzo, 2008 10:51  
Anonymous Anónimo said...

Javier, se que vives allá donde Cristo perdió las sandalias, pero..... ante un caso de juerga lacerante..... ¿has pensado en la posibilidad de un taxi?

28 marzo, 2008 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Juan, si entendemos por juerga lacerante "me tomo o no un whisky", pues es que estamos mucho más mayores de lo que pensaba.

No, porque el taxi es esquivo y difícil de encontrar, porque cuando lo encuentras, a esas horas, si dices "Me lleve a Tres Cantos" lo normal es que te diga, "yo voy para Pinto, si le viene bien, bien, si no, se baje". Y, además, da menos tema para el blog (que eso es importante).

Un abrazo

Javier

28 marzo, 2008 13:34  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 02:21  

Publicar un comentario

<< Home