martes, abril 08, 2008

Confutatis

Queridos amigos,

hay días, como hoy, en que, aunque sepa de qué tema voy a escribir, desconozco completamente la conclusión que voy a obtener. Digamos que lo escribo para reflexionar.

Generalmente, acabo diciendo una tontería mayúscula, pero, en fin, estoy en casa y ustedes son la familia, así que no se corten: díganme lo que piensan. El proceso de reflexión, en mi caso, siempre va dando saltos de un tema a otro por un istmo estrecho de vinculación, como si un asunto y el siguiente no fueran, en verdad, más que una serie de penínsulas consecutivas.

Lo de hoy es un dilema moral, no mío, sino mundial. Así. Con dos cojones. Una entrada con peso, porque no todos los días voy a desnudarme aquí contando lo gañán que soy o la manera en que, inevitablemente, me convierto cada día en el tío de la tarta de "Vídeos de primera". No. A veces me gusta parecer serio y listo.

Por supuesto, no suelo conseguirlo.

Me llama la atención que la Conferencia Episcopal se haya pasado por el Infierno para hacer una reforma, mucho más barata, por cierto, que la del ministro Bermejo en la ex vivienda de la ex ministra del ramo Trujillo. Vamos que han alicatado el infierno hasta el techo y le han renovado las tuberías, por las que ya no fluye el azufre. El Infierno ha dejado de ser un espacio físico de castigo y pesadilla, idea que acompaña a la humanidad desde tiempos inmemorables, para ser sólo un status personal sin Dios o lo más alejado de la bondad de Dios. En este sentido, creo, los obispos no sólo han acuchillado el parquet, sino que le han dado la terraza al salón: han hecho el Infierno más grande, porque la consecuencia es que no hace falta morirse para darse una vuelta por allí y, si no, que se lo pregunten a Hu Jintao.

Además, el nuevo Infierno, el revisado, solado y alicatado, ya no tiene fuego: los obispos han decidido acabar con el Confutatis maledictis flammis acribus addictis, apagando con su nuevo catecismo la llama eterna, que no era más que una alegoría muy gráfica. Así que el fuego ya no está en el Infierno. ¿Y dónde coño está la llama eterna?

Pues hoy estaba en París. Va camino del lugar de la tierra que es un infierno en vida, del sitio donde las personas gozan de un status personal más alejado de Dios y de su bondad: China, ese gran país que rezuma espíritu olímpico. Sin duda, Hu Jintao, coleccionista de medallas y recordman mundial de represión, ha hecho suya la divisa olímpica. "Altius, citius, fortius" significa hoy, en El Tibet, "En lo más alto, corre más rápido que te voy a dar más fuerte".

Me inclino, y hago reverencias y genuflexiones, ante Paul Theroux y su "Hotel Honolulu", libro recomendado del año por H.Wells & X.Bea-Murguía, porque dice cosas como:

-- "Esto fue el paraíso un día. Era magnífico, lo recuerdo. Antes de Pearl Harbour. Antes de la guerra. Yo era sólo un niño. Naturalmente ya no es el paraíso. Por eso me gusta el nombre que le pusiste al bar, El Paraíso Perdido, porque el único lugar que de verdad puede ser el infierno es el que fue el paraíso un día".

Aparte de la infancia, único y verdadero paraíso perdido (lo que convierte cualquier vida de adulto en un infierno... ¡JODER!), diga lo que diga la Conferencia Episcopal, me he decidido, gracias a la descripción de Theroux. Cuando se ha destapado la verdad sobre lo que ha sido para el mundo el "paraíso comunista", puedo afirmar, sin lugar a equivocarme, que hoy el infierno es El Tibet.

¿Quién lo iba a decir? Con toda la nieve que tienen allí, el frío que tiene que hacer y lo rico que sabe un infiernillo para los pies helados.

X. Bea-Murguía (Y Hu Jintao no va a ir al infierno).

Y una coplilla que me mola, para que todos ustedes la disfruten

Etiquetas: , , , ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, eso de que se ha destapado la verdad de lo que ha sido el paraíso comunista, no te lo creas mucho.

Aquí, en España, todavía quedan borregos con la hoz y el martillo. Date una vuelta por los últimos comentarios del Reig y verás.

Un abrazo. Hoy estás sembrao.

D. T.

08 abril, 2008 09:25  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Ya los he leído.

Muchas gracias, compañero.

Te has ganado un Trinidad Robusto Extra.

Un abrazo

Javier

08 abril, 2008 10:25  
Anonymous Anónimo said...

Me temo que estás algo desactualizado.... si bien el anterior Papa dijo eso de que el infierno no era un lugar físico, el actual se ha apresurado a desmentirle y a asegurar que por supuesto que existe.... lo que me lleva a dudar sobre la estrecha comunión entre el dios católico y su representante en la tierra.... porque digo yo que un dios no cambiará mucho de opinión sobre la existencia del infierno, ¿no?

En cuanto a China.... que decir.... me pregunto a qué demente se le ocurrió montar unos juegos olímpicos en una dictadura... pero claro.... son sólo un negocio ya.....

Que mundo este.....

08 abril, 2008 10:51  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Juan, la noticia es de hoy. Y no es que no exista el infierno, es que ya no es con fuego y súcubos e íncubos dándote por saco.

Ahora es, más o menos, un sitio como el VIPS... Ese trato inhumano, esa horrible comida... (No, no quiero volver a casa con mi mujer).

Sin fuego. Sin azufre. Sin bondad de Dios.

Lo de China no tiene nombre.

Javier

08 abril, 2008 10:56  
Anonymous Anónimo said...

Joder.... estoy desactualizado.... ¿a cuanto están los pisos allí?

Un desinformado

08 abril, 2008 10:59  
Anonymous Anónimo said...

Sirius dice...

El infierno no exite, las personas que se lo merecen bastante tienen en vida el ser como son para luego ir al infierno... ni con llama ni sin llama, no exite.

Yo es que me descojono, y perdón por la palabra, con lo de las Olimpiadas en China, es cierto, van a batir un récord de ejecuciones sumarias y eso es muy olímpico. España irá a las Olimpiadas, y como dice alguien a quien adoro, "¿qué culpa tienen los deportistas en que se haya elegido China?" si, eso es cierto, pero yo no pienso ver nada de estas Olimpiadas, España no las boicoteara, pero yo si.

08 abril, 2008 11:02  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Juan, ya estás actualizado. Yo, como Sirius, creo que el infierno no existe. Es una pena, porque algún cabrón como Hu Jintao podría pasar por allí una temporadita larga, sometido a todo tipo de sevicias y putadas. Pero no. A cambio, este, como todos los de su calaña, morirá y punto. Una pena, como digo.

Yo pienso hacer a estas Olimpiadas el mismo boicot que a todas las demás, incluidas las de Barcelona: no me interesan ni lo más mínimo. Pero estoy contigo en que lo de China es un desacierto total.

Javier

08 abril, 2008 11:25  
Anonymous Anónimo said...

Ay, ay, ay.. que el Infierno es nuevo y esta recién urbanizado. Cuando Jesus Gil y su Atlético bajaron al infierno, él vio planes de futuro y cuando murió, lo urbanizo todo, hizo, especulo, vendió y revendió y ahora esta todo ello llenito y plagadito de gente, gente Vips, of course.
Este es lo último que yo he odio con respecto al Infierno, que sabrá la Conferencia Episcopal.
A mi lo que me preocupa de estos juegos son los pobres deportistas que van a morir con esa capa negra, negrisima de mierda que tiene encima. besos.martha

08 abril, 2008 12:34  
Anonymous Anónimo said...

¿A quién se le ocurrió designar a China para los JJOO? Pues al mismo cabrón -bueno, o a su nieto- que designó al Berlín de Hitler para lo mismo. Esto es historia. También hubi sus protestas.
En lo del infierno, no entro. No entro porque, según algunos, vosotros- no está en ningun lugar y, lógicamente, no se puede entrar. Ni falta que hace. Lo malo que no se resigna uno fácilmente a que los hideputas salgan al final tan muertos como los puteados. Eso no es justo. Bueno, supongamos que algo habrá por ahí para arreglar estos asuntillos. Yangtse.

08 abril, 2008 13:20  
Anonymous Anónimo said...

Pues, esto, como todo..politizado, desde los juegos olímpicos al festival de eurovisión ¿no os dais cuenta? todo se convierte en una mierda de guerra política.
Hablas del Berlín y que pasa con Atenas o Seúl? Atenas, para avergonzar a los turcos que aún ocupaban el norte de Grecia. Los de Berlín, celebraban el triunfo de los nazis. Los de Seúl, abrieron las puertas a la democratización de Corea… ahora Pekín….
Y Madrid??? No tenemos nada que hacer, aunque desvariando lo mismo … no voy a poner lo que pienso, se me fue la pinza sorry. martha

08 abril, 2008 13:59  
Anonymous Anónimo said...

China fue el paraíso comunista, sí, pero para los albaneses y los alemanes de la RDA, países a los Mao mandaba el trigo chino mientras sus ciudadanos se morían de hambre. En cuanto a los JJ OO, es evidente que no había que habérselos dado a China, pero los deportistas tienen derecho a competir después de cuatro años entrenándose. Decirle a Yangse, que su reflexión sobre el infierno es buena, pero que desgraciadamente las cosas son así, todos vamos al mismo lugar hayamos hecho lo que hayamos hecho: ¿Por qué, entonces, algunos obran con rectitud?

La Nacha

08 abril, 2008 20:39  
Anonymous Anónimo said...

Porque el verdadero infierno es el remordimiento.

09 abril, 2008 15:29  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 03:13  

Publicar un comentario

<< Home