Now you are in the world
Queridos amigos,
sin lugar a dudas, este momento es el mejor del día.
Me pego unas sesiones de Ana, justo antes del baño, que a veces temo que la esté desgastando, porque yo muerdo. Sí, muerdo aquí y muerdo allá y no sé dónde morder más, mientras emito toda clase de ruidos. Eso sí, entre gruñidos, barritos y berridos, por temor a que esté estimulando en mi hija una manera de hablar demasiado animal, digo toda clase de idioteces sin sentido y sin vergüenza. Y, también, canto. No paro de cantar, porque a Ana (pobrecita mía, víctima inocente) le entusiasma que cante y siempre me responde con grandes carcajadas desdentadas, de una sinceridad tan cruda que me obligan a volver a morder y a crotorar y a bufar.
Me la como. Es que me la como.
Me emociono con cada pequeño paso que da en el mundo y se mezclan en mí las prisas por oír su voz o verla caminar y que me dé un abrazo apretado, apretado, con las ganas de que el tiempo se detenga en ese instante, sobre ese momento en que, tumbada en el cambiador, puedo sentir el calor inocente de su sonrisa.
Ana acaba de descubrirse las manos. Se las lleva a la boca y las mordisquea para reconocerlas, como si el dolor despertara los sentidos, y se las mira, bizquea haciendo bailar los dedos ante sus ojos, con carita de asombro, como si se dijera: "¿Qué es esto que me he encontrado aquí? ¿Y para qué sirve?".
Entonces, estira el brazo abriendo la mano y estruja con fuerza lo primero que se encuentra, que, claro, es la nariz de su padre. Si usted, ahora mismo, estirase la mano en su casa, seguramente se encontraría con este pimiento que tengo entre los ojos, que es lo más prominente de mi anatomía. Sucede porque no mide bien las distancias, le falta coordinación ojo-mano, y también, por supuesto, porque vaya donde vaya el brazo, allí mi nariz llegó antes. Estruja, pone cara de bruta, como si estuviera reteniendo un regüeldo, y se carcajea.
Cuando me acerco mucho para comer tripa, Ana se agita, patalea y bracea como la víctima de este cocodrilo que es su padre. Gracias a ese baile inquieto de propiciatoria, Ana me lanza caricias que resbalan por mis mejillas tan auténticas como falsas son las lágrimas de su depredador; y se agarra de mis orejas, dando sin querer un remedo de abrazo pequeño que apenas abarca mi cabeza. Cada movimiento suyo, aunque espasmódico y casi robótico, se me antoja una caricia de aliento y un motivo para seguir; cada vez que me atrapa el flequillo, como quien caza moscas al vuelo, quiero pensar que tira de mí para darme su primer beso; cada vez que me rodea la cabeza con su bracitos, su primer abrazo.
Y son todos para mí.
X.Babas-Murguía
Ayer le cantaba esta canción. Es mi mejor y más agradecido público y cuando llegaba a la parte "Qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo", como si lo entendiera, me devolvía la mayor sonrisa de todas. Elton John no es santo de mi devoción, pero sí Ewan McGregor y sí, definitivamente sí, Nicole Kidman de pelirroja, que si me echa a mí esa mirada... Moulin Rouge. Un peliculón.
sin lugar a dudas, este momento es el mejor del día.
Me pego unas sesiones de Ana, justo antes del baño, que a veces temo que la esté desgastando, porque yo muerdo. Sí, muerdo aquí y muerdo allá y no sé dónde morder más, mientras emito toda clase de ruidos. Eso sí, entre gruñidos, barritos y berridos, por temor a que esté estimulando en mi hija una manera de hablar demasiado animal, digo toda clase de idioteces sin sentido y sin vergüenza. Y, también, canto. No paro de cantar, porque a Ana (pobrecita mía, víctima inocente) le entusiasma que cante y siempre me responde con grandes carcajadas desdentadas, de una sinceridad tan cruda que me obligan a volver a morder y a crotorar y a bufar.
Me la como. Es que me la como.
Me emociono con cada pequeño paso que da en el mundo y se mezclan en mí las prisas por oír su voz o verla caminar y que me dé un abrazo apretado, apretado, con las ganas de que el tiempo se detenga en ese instante, sobre ese momento en que, tumbada en el cambiador, puedo sentir el calor inocente de su sonrisa.
Ana acaba de descubrirse las manos. Se las lleva a la boca y las mordisquea para reconocerlas, como si el dolor despertara los sentidos, y se las mira, bizquea haciendo bailar los dedos ante sus ojos, con carita de asombro, como si se dijera: "¿Qué es esto que me he encontrado aquí? ¿Y para qué sirve?".
Entonces, estira el brazo abriendo la mano y estruja con fuerza lo primero que se encuentra, que, claro, es la nariz de su padre. Si usted, ahora mismo, estirase la mano en su casa, seguramente se encontraría con este pimiento que tengo entre los ojos, que es lo más prominente de mi anatomía. Sucede porque no mide bien las distancias, le falta coordinación ojo-mano, y también, por supuesto, porque vaya donde vaya el brazo, allí mi nariz llegó antes. Estruja, pone cara de bruta, como si estuviera reteniendo un regüeldo, y se carcajea.
Cuando me acerco mucho para comer tripa, Ana se agita, patalea y bracea como la víctima de este cocodrilo que es su padre. Gracias a ese baile inquieto de propiciatoria, Ana me lanza caricias que resbalan por mis mejillas tan auténticas como falsas son las lágrimas de su depredador; y se agarra de mis orejas, dando sin querer un remedo de abrazo pequeño que apenas abarca mi cabeza. Cada movimiento suyo, aunque espasmódico y casi robótico, se me antoja una caricia de aliento y un motivo para seguir; cada vez que me atrapa el flequillo, como quien caza moscas al vuelo, quiero pensar que tira de mí para darme su primer beso; cada vez que me rodea la cabeza con su bracitos, su primer abrazo.
Y son todos para mí.
X.Babas-Murguía
Ayer le cantaba esta canción. Es mi mejor y más agradecido público y cuando llegaba a la parte "Qué maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo", como si lo entendiera, me devolvía la mayor sonrisa de todas. Elton John no es santo de mi devoción, pero sí Ewan McGregor y sí, definitivamente sí, Nicole Kidman de pelirroja, que si me echa a mí esa mirada... Moulin Rouge. Un peliculón.
Etiquetas: Ana, Ewan McGregor, Nicole Kidman
13 Comments:
Mira que me gustan tus disertaciones políticas, apolíticas, existenciales, literatas y geográficas de tres por dos. Pero reconozco que cuando te pones padre y supuras babas y parpadeas lento hablando de estos momentos... buff, 'mesepone' un nudo en la garganta de no-te-menees. Te veo, veo a Ana y me veo y veo a Mateo y me entran ganas de juntarnos todos. Y más con la bso que has elegido hoy, una de mis favoritas.
Creo que has quedado con mi media naranja (¿ganador del concurso "50.000"?) en vernos el domingo... Que así sea.
Hoy, beso con lluvia y una frasecica ad hoc:
LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA NO SON COSAS.
Sirius said...
Se llama "Your song" y, aunque tengo muchas, es una de mis canciones favoritas. Elton John te caerá mal, pero es un genio haciendo canciones... "And you can tell everybody this is your song, It may be quite simple but now that it's done. I hope you don't mind I hope you don't mind that I put down in words. How wonderful life is while you're in the world"...
me parece la leche de bonita ¿no? no tanto como Ana, pero bien bonita.
Luego tiene otra, que dice "Its sad, so sad
Its a sad, sad situation
And its getting more and more absurd
Its sad, so sad
Why cant we talk it over
Oh it seems to me
That sorry seems to be the hardest word"
si, defitivamente me gusta Elton John. ¿que pasa? aquí, sin complejos, lo confieso, ME GUSTA ELTON JOHN...
Gracias, amiga. Lo tuyo "del par", par de tres, pero bueno, si que es tierno y bonito.
Hemos quedado en vernos el domingo o no. Sin definir. A mí señora no le he dicho nada, pero podríamos ir a tomar un aperitivo (si no llueve) o a darnos un paseíto mañanero por Madrid. Todo esto lo he dicho SIN CONSULTAR CON MI MUJER, para que aprecies el valor que tiene.
Besos a todos los Mateos
Javier
PADRAZO BABOSIN!!! COMO TIENE QUE SER.
Que envidia me das... más mal... que te den... bueno lo siento, es lo que pienso, pero malegro un montón y que lo expreses así, tan bonito y lo compartas con nosotros.
Digo yo, que a nosotros nos llegará en algún momento, no??
martha.
Hola Sirius,
a mí Elton John no me cae mal. Ni bien ni mal. Simplemente, aunque esta canción es muy bonita, lo suscribo, no es el estilo de música que más me gusta. Por eso digo que no es santo de mi devoción, no él, sino su música.
Un saludo
Javier
Martha,
POR SUPUESTO.
No hay que desesperar. Si queréis, voy un día por vuestra casa y abanico y doy ánimos.
Todo llega.
Un beso
Javier
Papichulo.Cometela ahora porque sino dentro de dos años te arrepentirás y mucho de no habertela comido.
He dicho dos años, no 20.En que estaré pensando.....
Ea, El Pescailla del Guadiana.Cria de tiburón blanco engordando.
A ver si lo entiendes; que no quiero decir que dejes el blog sino que vuelvas a lo otro si lo has hecho ya. Estoy con JIKA. Besos olímpicos. Yangtse.
Rectificación: si no lo has hecho ya. Que vuelvas si no lo has hecho ya. Yangtse.
Mulin Ruge un peliculón??
A Vd. ha debido sentarle mal el pescao o la silla eléctrica del gimnasio.
Vuelva a verla y fíjese en:
a)lo cursi que es.
b)lo mal que cantan todos.
c)la mierda de música (excepto el tango de Roxane, al principio: luego, es una turmix de bazofia)
d)Tolouse-Lautrec no es enano: es imbécil
e)los colores parecen escogidos por Almodovar pero con diarrea
f)la pedrada que tienen todos los actores
Deje de intentar adelgazar. Le sienta mal, créame.
David,
ya estamos.
Desde luego.
La escena de la borrachera de absenta es apabullante. Sólo por eso, ya merece la pena la peli.
Un abrazo
Javier
Por cierto, no he dicho nada de la cara de muñeca pepona de la Kidman, que desde que se hizo el recauchutado facial parece un bote de mayonesa Votox.
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