viernes, mayo 23, 2008

Pregunta primero al médico dónde ha sido el congreso

El inicio de hoy me recuerda al tiempo interminable que, lleno de sopor, distanciaba el "una palabra tuya bastará para sanarme" y el "podéis ir en paz. Demos gracias... Adiós". En la parroquía a la que me llevaban mis padres había tanta actividad complementaria que al cura se le alargaba un buen rato la ceremonia sólo con decir dos palabras de cada una de ellas antes del "Ite misa". ¡Y aún había que esperar a que el cura se retirara del altar antes de abandonar la penumbra de una iglesia que frecuentaban los ricos, antes de poder salir a respirar luz al sol donde se tostaban los mendigos! La inminencia de lo ansiado (huir de allí ya), pero que no acaba de llegar como si cada nuevo asunto parroquial fuera la cima que no es el final sino que oculta la siguiente montaña, generaba estrés, ganas de mear con la bragueta encasquillada ante la puerta cerrada del baño. Yo me situaba de medio lado, con mis rodillas asomando por esos pantalones cortos que odiaba, con los oídos alerta al "Podéis ir en paz" y la mirada fija en la puerta enmarcada por la luz de la calle, iluminada en un halo de aparición como si la propia divinidad me estuviera mostrando la salida de emergencia.

Pensaba dedicar toda la semana a Holanda, pero dejo pendientes dos entradas más sobre las peripecias holandesas: el agradecimiento a la familia (que se me saltan las lágrimas de pensar en mi familia) y una pequeña lección de holandés básico. Sine die.

Aún, antes del "Ite misa", y me temo que hoy me alargaré más de lo que me gusta, aunque no sé muy bien como interpretarlo, estoy especialmente satisfecho de que hayan hecho esta referencia a H.Wells & X.Bea-Murguía en ABC... Yo no soy caníbal, quizá Hormon Wells sí lo sea (a mí nunca me ha intentado lanzar un bocado de perro), pero estoy muy contento de que nos hayan incluido en una terna de gente a la que admiro. Eso me gusta mucho. Leedla, por favor.

CLIC

La diferencia fundamental entre el final de la misa y este blog es que el cura se alargaba lo suyo antes de la salida mientras que yo lo hago antes de la entrada...

Ahora sí: "Podéis leer en paz".

Queridos amigos,

hoy es viernes, llueve y huele a victoria. Una victoría fatal, en verdad, porque ganar así es triste, pero es una victoria al fin y al cabo.

Hoy hablamos de NO TABACO. Lo siento. No puedo evitarlo.

Perciban la ironía.

Champix es la octava maravilla del mundo: una pastillita mágica para dejar de fumar como por ensalmo. La comercializa la multinacional-ONG Pfizer, una empresa que NO busca el beneficio comercial ni ofrecer réditos a sus accionistas, sino el buen rollo, la salud, el final de la enfermedad, que se pueda vacunar a todos los niños del Tercer Mundo, el triunfo de la humanidad sobre la muerte.

Champix es un medicamento ético, es decir, no publicitario. El acuerdo deontológico de Farmaindustria impide a Pfizer, esa ONG, hacer publicidad de este producto maravilloso y es una pena, porque ¡ayudaría a tanta gente desesperada! ¡Salvaría tantas vidas! Es increíble que no regalen Champix en la puerta de los colegios (pagado por el Estado, claro).

Pero Pfizer tiene un empeño especial en salvarnos la vida. Como sea. A toda costa. Pfizer es una ONG cuyo objetivo es curarte quieras o no y, por eso, con tan beatífica intención, aunque le duela hacerlo, Pfizer se pasa la ética por el forro de las píldoras. Si el fin es bueno, los medios no dicen más que tonterías.

Así que, como no puede anunciar Champix, esa buena nueva que han enviado para redimir a los fumadores, en noviembre pone en marcha, CA SUAL MEN TE coincidiendo con el lanzamiento de Champix en España, la campaña buenrollista "Rompe con el tabaco", cuya web pueden ver aquí.

CLIC

Como Pfizer es una ONG, se gasta millones de euros (pero qué es el dinero si no un instrumento de la bondad) en promocionar la campaña "Rompe con el tabaco" en autobuses, marquesinas, cartelería, webs, farmacias, prensa escrita (ni tele ni radio, eso sí)... Un pastón por el bien del mundo.

¿Cuál es la idea de Pfizer, esa ONG?

Fácil: si tú quieres dejar de fumar, habla con tu médico. ¡¡¡Si quieres dejar el tabaco, habla con tu médico!!! Hazlo que el médico te va a ayudar.

Pero... Espera, espera... No vayas todavía. Es mejor que vayas la semana que viene a hablar con él, porque ahora mismo le pillas en un congreso sobre tabaquismo en Fiji, al que le hemos mandado con su cónyuge (opcional), para que vaya pillando bien cuál es el mecanismo de Champix.

En cuanto vuelva, habla con él... Y tú vas allí, te confiesas fumador, te golpeas el pecho tres veces, te arrepientes con ese arrepentiemiento tan paulista que nos distingue y haces propósito de enmienda y, no te preocupes, que te da la (ab)solución: ¿qué te va a recetar el médico cuando vuelva bien formado y morenazo del congreso de Fiji?

A ver. ¿Qué os va a recetar, niñooooos?

CHAMPIX, la píldora milagrosa: usted deja de pecar y su médico se pega un viaje de puta madre, todo por el mismo precio.



Bonito, ¿verdad?

Pues aquí se acaba el cuento:

Un fármaco para dejar de fumar, relacionado con graves problemas para la salud

Total, nada. Si no te apetece leer la noticia entera, te pongo dos párrafos significativos a continuación:

"El pasado año se produjeron 988 episodios graves relacionados con vareniclina [Champix]. Entre otras reacciones se dieron accidentes y caídas, alteraciones de la frecuencia cardiaca potencialmente letales, infartos de miocardio, convulsiones y diabetes.

Pero no queda ahí sus efectos. Parece que vareniclina también se ha visto asociada con graves alteraciones de la salud mental. Desde mayo de 2006 a diciembre de 2007 se registraron 227 casos de intentos de suicidio o suicidios, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Dentro de los informes de suicidio se registraron además 41 menciones de pensamientos homicidas, 60 casos de paranoias y 55 de alucinaciones".

Y, digo yo, ¿no es casi mejor seguir fumando, aunque sea la pipa de la paz? Y si se pone uno ya a tirar al váter la salud de uno pacífica y tranquilamente, ¿no es mucho mejor hacerse acompañar de un whisky o dos? De buen rollo. Más alegre esto que 41 menciones de pensamientos homocidas, ¿no?

-- Anda, Manolito, ¡qué bien, macho! ¡Has dejado de fumar!
-- Sí, pero como me vuelvas a llamar Manolito materializo este que es mi cuarto pensamiento homicida del día.

Pues nada. Tomen Champix, que es muy bueno.

Por cierto, ni todas las compañías farmacéuticas hacen esto ni todos los médicos lo aceptan, pero sí la mayoría de los que salen en televisión y otros medios predicando los siete dolores del tabaco y su coste social y sanitario.

X.Bea-Murguía (al contrario que Champix, el tabaco es amistad)

Etiquetas: , , , , ,

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Usted se fiaría de un medicamento que tienen nombre de hongo que crece en la irreductible aldea de los galos?
Respecto a lo del ABC y los blogs, habrá que dedirle al redactor (o redactora, perdone usted, doña Vice)"chincha rabiña que tengo una piña con muchos piñones y tú ni los comes".
Fdo: Neo el Viejo, excedente de Matrix.

23 mayo, 2008 09:42  
Anonymous Anónimo said...

A la tía del ABC... ¿la habeis hechado del club o algo así?

¿Una ex-novia enfadada?

Curioso....

23 mayo, 2008 11:36  
Anonymous Anónimo said...

Neo, yo no me fío de ningún medicamento, porque no creo en la magia sin truco, pero si una compañía de tabaco hubiera hecho jamás algo parecido, los fusilan al amanecer.

Respecto a ABC, aunque entiendo que se ríe un poco del blog (la tal Aurora no conoce a David Torres, porque si lo conociera no diría que es frío), a mí, como estoy conforme con lo que cuento y cómo lo cuento, me honra.

Juan, en cualquier caso, no hay ningún Club ni ningún movimiento en marcha. Yo a Cristina Cerrada, Eloy Tizón, Montero Glez y Martín Casariego ni los conozco (ojalá los conociera), pero que incluyan al Punko y a mí en una lista en la que aparecen Lorenzo Silva, Marta Rivera de la Cruz, Rafael Reig, David Torres, Fernando Marías...

Coño... Coño...

Es para estar satisfecho, ¿no?

Un abrazo

Javier

23 mayo, 2008 11:46  
Anonymous Anónimo said...

Tu CREES que no los conoces, pero en realidad están detras de algunas de las capuchas con las que hablas cuando os reunís en ese oscuro sótano en las catacumbas de Madrid.....

Inocente criatura... ;-)

P.D: En cualquier caso, si lo ves así, enhorabuena....

23 mayo, 2008 12:23  
Anonymous Anónimo said...

Es malo leer a César Vallejo? Lo pregunto desde mi incultura porque es el próximo reto de nuestro club. Vosotros lo caníbales igual no teneis un club, pero nosotros en el extranjero sí: un club de lectura... y cervecitas

23 mayo, 2008 12:27  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Gracias, Juan. Me acabo de llevar un chasco, porque yo pensaba que detrás de las capuchas había holandesas con camas de hospital.

Como he dicho, yo escribo esto por las mañanas porque me lo paso bien. Nada más. No es mi medio de vida, no como de esto. Lo dejaré el día que me aburra. Estoy conforme con lo que escribo e, incluso, algunos días estoy entusiasmado porque creo que he conseguido decir exactamente lo que pretendía.

Si, además, entran amigos, como tú, y dejan sus perlas, mejor aún.

Lo demás, no me importa.

aaaaiiiiiiiiiiiiiii

Javier

23 mayo, 2008 12:27  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Bego,

leer a César Vallejo es bueno. Sin duda. Lo del club de lectura y cervecitas me encanta. Tenemos una pendiente, ¿recuerdas?

Besos

Javier

23 mayo, 2008 12:33  
Blogger murga said...

Los "champix" ya los han prohibido en Holanda porque daban efectos raros en las personas que los consumían.Sin ir más lejos, en Praga Hormon y yo vimos como uno que se guardó unos pocos se tiró al río porque sentía calor.....

Respecto a lo del ABC, seguro que la tía esta es colega tuya y lo único que ha hecho es daros publicidad....venga, ¿cuánto te ha costado?

Aaaaaaaaaaaaaadiós.

23 mayo, 2008 13:18  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Ya sé de quién hablas, Murga. Del niño de las estrellas. La sobredosis de champix es lo que hace, que si te caes en la marmita de pequeño, los efectos son permanentes en ti.

Respecto a ABC, estoy de acuerdo contigo. Si no la hemos pagado, deberíamos. Aunque no te creas que yo tengo mucho interés en que el blog se convierta en algo mucho más grande que un sitio para amigos y familiares.

Un abrazo

Javier

23 mayo, 2008 13:46  
Anonymous Anónimo said...

Anda Javichu, que no aprovechas el tirón para hablar de lo tuyo... Ahora que ya estás en el Olimpo de los blogos, ya hay que cortarse un poco no....... y unos huevos.

Y por cierto, sí tenemos un Club, o eso creo, que nos reunimos de vez en cuando (con permiso de nuestras mujeres, por supuesto) y que nos dedicamos a realizar someros resúmenes de la Real Politik de nuestro país. Bueno, eso nos lleva un par de minutos. El resto nos dedicamos a tomar chismes y a jugar al mus, despellejando pollos y lo que se tercie. Por cierto ¿Hace un despelleje en breve?

Frutero.

23 mayo, 2008 14:05  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Jejeje

Frutero, cuando empezamos el blog, yo lo hice por escribir sobre algo que no fuera el tabaco. Me gusta escribir y estaba un poco cansado de tanto tabaco.

Siempre he preferido no hacerlo aquí, aunque sí que he comentado muchas veces alguna noticia que, por la razón que fuera, me llamaba la atención.

Esta noticia, a pesar de ser tabaco, me ha llamado la atención y, además, no deja de ser parte de mi vida. Por eso lo he hecho.

Respecto al Club, por mi parte, siempre estoy dispuesto a pelar pollos, aunque alguno venga ya pelado de casa.

Un abrazo

Javier

23 mayo, 2008 14:10  
Anonymous Anónimo said...

Dejar de pelar pollos y de jugar a eso del mus y más gastar en vino que algun niño cuando herede va a decir eso de "Que chollo ser hijo de un padre ahorrador".
Sino teneís dinero o no os dejan vuestras mujeres salir confiarmelo que yo lo gestiono:Despues hablamos del interes del credito.
Maaaaaarre no caliente Vd el agua que estos pollos se pelan bien aunque esta semana tampoco han quedado para gastar en vino.Mucho club, mucho blog, mucho ABC pero bueno coño si os estais dejando la sal de la vida, el vino, criticar a la suegra, cagarse en el politic de turno.Mucha tecnología pero drinking nothing.
El Pescailla del Guadiana, mojao por fuera pero más seco que la mojama por dentro.

23 mayo, 2008 22:16  
Anonymous Anónimo said...

Hace unos cuantos fines de semana, me acordé de algunos de vosotros en Ávila. Había disfrutado de paseos, visitas a museos, catedrales, o lo que se pudiera visitar. Estábamos de suerte y esos días prácticamente todas eran gratuitas.

Qué decir tiene que el estado de conservación - con algún pero- y el aire que se respiraba fueron formidables.

El contexto que dio el parador -con algún pero- http://www.parador.es/es/portal.do brindó una frugal siesta tras una lectura de emociones similares.

En el ejemplar de primavera de la revista que publica, David Torres me sorprendió con un relato.

Imagínate cuál fue mi ilusión al pasar páginas y hacer lo mismo con Gamoneda. Qué decir tengo que cogí algunas de las palabras y respuestas en mi memoria.

Al salir de vueltas por el casco, las palabras estuvieron llamando a otras que, bastante fieles, salieron un poco más a la vista, como si la realidad se abriera a sus significados desde distintos flancos y la timidez diera lugar a una espontaneidad maravillosa. (Te sientes joven, en definitiva).

Este rollete - que no es perfecto- trata de desprender una emoción. La risa es una opción pero las emociones y sensaciones son las que, de alguna manera, impresionan, exaltan, y pueden agitar y enternecer, entre otras cosas.

No dejé, entonces, de pensar en qué generoso eres de compartir tu felicidad a través de este blog; con esos hijos y esa mujer, también madre, y ciertas cosas que, sin conocernos y no siendo los mismos, pueden acercarnos.

Así que quise volver a descubrír algunos de esos estímulos que te motivan a buscar otros.

Me acordé de este blog -en ese sentido- cuando tuve tanto verracos como bargueños en la cabeza, y con idéntico apercibido, volví casa tras un buen trayecto de regreso.

Total, que yo estoy con mi 'movida', básicamente tratar de escribir un libro encontrándomelo y no buscándolo (y creo que ya lo he conseguido tener a un punto) y aparecer para decir estas cosillas me daba cierto reparo.

Entre otras de éstas, creo que la política siempre genera y desata pasiones, requiere de un debate mucho más profundo y que, incluso, desde esta idea y a ojos de todos, resultaríamos un tanto ciegos e impermeables sino afirmáramos que ahora hay mucha emoción a su alrededor.

Sigo; siento estupor al encontrar también determinadas intervenciones, que al unísono de 'facha', aterrizan. No por doquier pero sí firmes y sin chicha ni pretendido argumento que se pueda rebatir. (Invisible e invidente).

Ese mismo fin de semana acabamos en una iglesia (sí, ésta es con minúsculas), algo no habitual a no ser que se trate de circunstancias significativas y emotivas - como las que he podido sugerir letras más arriba, el arte es una de ellas-.

Bueno que me lío... que un saludo


Nacho Casado

25 mayo, 2008 20:02  
Anonymous Anónimo said...

¡Hombre Nacho!

¡Cuánto tiempo!

Muchas gracias por lo de la generosidad. David Torres, y no tanto Gamoneda, aparte de amigo, es un monstruo. Si me lo permites, te voy a decir lo mismo que dijo Rafael Reig el otro día en la presentación del libro de David: "Se agradece que en esta novela no hay un maldito escritor buscando una novela". Eso y empeño, mucho empeño, tesón y disciplina. Escribir un libro es un ejercicio muy duro. Uno se vacía del todo, lo que produce cierto pavor, pero, como dice Theroux en Hotel Honolulu, "es mucho más duro no escribirlo".

Un abrazo

Javier

26 mayo, 2008 06:04  
Anonymous Anónimo said...

"Muchas gracias por lo de la generosidad"
.- Es dar parte de algo íntimo. Eso es generoso.

En cuanto al libro, agradezco tus palabras.

Por otro lado, enhorabuena por la reseña, yo no he encontrado pega alguna.

26 mayo, 2008 19:45  
Anonymous Anónimo said...

ooops,

Fdo. Nacho

26 mayo, 2008 19:45  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 03:16  

Publicar un comentario

<< Home