viernes, julio 18, 2008

Antonio Lucas (Entrevistas parásitas)

Queridos amigos,

antes de nada: hoy, 18 de julio, día del Alzamiento Nacional, es el cumpleaños de mi señora. Beatriz, tal vez sea porque la fecha de nacimiento imprime carácter, es un poquito de alzar el brazo, pero no de mantenerlo en alto, sino más bien de bajarlo rápidamente para dar una colleja. Felicítenla antes de que prueben su puño de hierro (consejo de amigo). Felicidades, cariño.

Entrevistas parásitas: mecanismo (por si hay alguien nuevo): cojo una entrevista hecha y publicada; borro las respuestas del personaje; las preguntas, tal cual, se las hago a otra persona. Es decir, que si leen burradas, patadas al diccionario y pleonasmos (como los cinco continentes del mundo) no se pueden atribuir al bloguero.

Hoy mi amigo Antonio Lucas contesta a un cuestionario hecho por la revista "Gentleman" a Carla Royo-Villanueva (Oseaoseaselojuro).


Antonio Lucas
"Soy más de tanga"


Ustedes, que son gente concienzada que ve los telediarios, sabrán enseguida quién es Antonio Lucas, ese hombre serio y con gafas que aparece cada dos por tres para comentar las noticias del tráfico. Pues hoy vamos a acabar con su buena fama. Vean la foto.



Es periodista y experto en eso de las leches, los quitamiedos, los puntos negros, los túneles diseñados por los ingenieros con los pies, la gente que bebe y conduce (como yo) porque es coordinador del área de Seguridad Vial del RACE. Pero, además, sabe mucho de la II Guerra Mundial (por los efectos que provoca en él, habría que considerar "Salvar al soldado Ryan" como una película pornográfica) y también de frutas... De frutas sabe tela. Se puso a tiro enseguida para Entrevistas Parásitas de H.Wells & X.Bea-Murguía porque, además de ser buen amigo, es rápido e ingenioso, más si se le provoca un poco: pregúntenle por su suegra, si tienen huevos, si quieren ver como la vena del cuello se le pone como el rotulador de un bingo.

Wells&Bea-Murguía.- Muy rápido: ¿quién inventó la moda?
Antonio Lucas.- Yo no fui, lo juro. Aunque será como todo, una noche loca, cuatro cubatas, un tío que se pone tonto, de repente se le rompe un botón de la camisa, se queda todo el mundo como si dijeran “Anda, coño”, con la manita en el mentón, y a partir de ahí todos a romper el botón. Había un anuncio muy bueno que le machaban la camisa a un tío y todos iban con la mancha. Esa estupidez, y las ganas de sacarle la pasta a mi mujer, mueven la moda (por cierto, ¿quién pone los nombres a los diseñadores?).

W&BM.- ¿Cuál es el artículo de lujo que deseamos tener aunque no se venda en ningún escaparate?
AL.- Un cerebro que funcione correctamente, aunque sea seminuevo, para valorar lo que tenemos que valorar y apreciar las cosas buenas que nos ofrece la vida.

W&BM.- Desvéleme el secreto. ¿De qué hablan ustedes cuando se citan para tomar café sin la presencia de ningún caballero?
AL.- Si es un secreto no creo que deba contarse. Pero como hoy estoy de buenas, lo cuento. Hablamos de la política económica en Europa para el periodo 2012; de la emergencia de los países africanos en relación con la paridad petróleo – alimentos; de las previsiones de ventas de vehículos en la zona Euro, y sobre todo, del PEIT, del Plan de Infraestructuras del transporte. Pero esto no nos lleva más de 2 ó 3 minutos. El resto es qué vamos a hacer el fin de semana, si pedimos café desnatado o no, la decisión “sacarina sí o no”, y si cruasán o churros. Empezar la mañana solucionando el mundo es complicado. Como decía aquel: “Si pierdes una hora por la mañana estarás buscándola todo el día”. Algo sencillo en la oficina que Javi, tú ya conoces.


"Esa estupidez, y las ganas de sacarle la pasta a mi mujer, mueven la moda"



W&BM.- ¿Quién le enseñó la lección más inolvidable y gratificante de su libro de estilo personal?
AL.- Inolvidable, gratificante... O es un gel de baño con oligoelementos o es mi mujer, que sí es inolvidable y gratificante, y que me enseña a diario lecciones vitales de esas que no se olvidan: coraje, cariño, dedicación, amabilidad (bueno, a veces no)... Me pongo sentimental, qué le vamos a hacer.

W&BM.- Balenciaga es el padre de la moda española, ¿y la madre?
AL.- La Sra. de Balenciaga ¿no?

W&BM.- ¿Cómo se libera una mujer poco agraciada en la dictadura del glamour?
AL.- Si lo dice por su madre, pregúntele a ella.

W&BM.- ¿Quién le ha dado las peores cornadas a la mujer a lo largo de la historia: el hombre o el hambre?
AL.- ¿Cornadas? ¿Hambre? Este chiste fácil es de un torero que saltaba como una rana ¿no? Me da a mí que este pastiche de entrevista... Doy la mitad de mi sueldo por ver la respuesta real... Pero bueno, en fin, supongo que el hombre. Aunque también es cierto que hay muy buenos cocineros que son hombres ¿no?

W&BM.- ¿Con qué rima la palabra “vulgaridad”?
AL.- Con imbecilidad. Y con “ir como me sale de la punta del vestidor, aunque no le guste a Pitita o al comentarista de turno”. Es curioso. Miguel Bosé se deja barba tres días y es una barba desestructurada, pero que denota un cierto aire rebelde. Y yo me la dejo y voy como un guarro. Otra cosa (es que me pone cardiaco este tema) el otro día vi que salía en un programa un tertuliano en Tele 5 con una guerrera con la bandera alemana (tipo militar) y si preguntamos a los “entendidos” iba “cool”, era “in”, a la moda, un punto irreverente. Si me pongo yo una de la 101 aerotransportada de la II GM me dicen que estoy loco.


"Miguel Bosé se deja barba tres días y es una barba desestructurada, pero que denota un cierto aire rebelde. Y yo me la dejo y voy como un guarro"



W&BM.- ¿A cuánto ponen el kilo de ternura en el mercado de su barrio?
AL.- El kilo de ternura dice, como si pudiera pesarse. Cuando visitas un barrio de Lima con niños de 4 años vendiendo entre los coches, o viajas al sur de Marruecos y ves la cara de los niños, sabes que el mundo es injusto. Ternura es una mirada, una caricia de tu hijo, o cuando estás en la habitación con tu mujer y tu hijo recién nacido y das sentido a la vida. Eso es ternura. Por desgracia, cuanto más te acercas a eso que llaman el Primer Mundo, vas bajando la escala de peso a gramos. Debería de existir, como en los centros comerciales, un aparatito que dijera “Mida aquí su ternura”, un ternurómetro que nos avisara cuando tuviéramos el depósito vacío.

W&BM.- ¿Por qué en el país del “¡HOLA!” hay tanta gente a la que le cuesta una barbaridad dar los buenos días a sus vecinos?
AL.- Depende del barrio en el que vivas, como todo. Lo mejor es madrugar para ir a currar y salir de casa a las 6 de la mañana, así te ahorras saludar. Cuando vienes sudado de picar en la obra la gente ni se te acerca. Mano de santo. Eso sí, ni Dios sube en el ascensor después...

W&BM.- Sea tajante y sincera, ¿cuál es el colectivo nacional que necesita más urgentemente un radical cambio de look?
AL.- Los entrevistadores de medio pelo, que se centran en querer dar el rizo con preguntas que no entiende ni él. ¿Recordáis lo de “Qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo”? Eso era divertido. Ya solo falta que me pregunte qué libro me estoy leyendo, o si prefiero el mar o la montaña...

W&BM.- ¿Qué tipo de varón está en peligro de extinción en nuestra sociedad?
AL.- El que va por la playa con camisetas de tirantes, el paquete de Ducados en el hombro, con bañador Turbo Pack negro, pelo en pecho y diciendo a las suecas “Du yu wan to se my zird leg?" (*) Todo un clásico. Y es una pena, es como el lince ibérico. Debería de existir una reserva para conservar lo patrio. Pero eso sí, que conduzca con precaución. Eso siempre.

W&BM.- ¿Cómo se llama el invento que más satisfacciones ha provocado en la mujer española durante las últimas décadas?
AL.- (¿?) Me lo pone usted a huevo, pero no, no voy a caer... No creo que haya tenido que inventarse nada para que la mujer tenga el papel que se merece en la sociedad. Debería ser algo natural, sin complejos ni ataques a otros sexos. La sociedad nunca agradecerá lo suficiente la labor de esas nuestras madres trabajadoras. Si me tuviera que quedar con un invento, sería “la semana de siete domingos” para esas mujeres.

W&BM.- ¿Qué pondría de moda –inmediatamente, sin titubear- en los cinco continentes de nuestro planeta?
AL.- La Virgen. Usted iba a pillarme para ver si yo me sabía los continentes ¿eh?. Pues a bote pronto le diré que en América el chicle de jamón. En Asia el jamón. En África el cus-cús de jamón. En Oceanía el bronceador de Jamón. Y en Europa... la cervecita.

W&BM.- ¿Cuál es, en su opinión, el vestido más importante en la biografía de una mujer?
AL.- Yo soy más de tanga. Mi biografía cabe en un post-it. Qué se le va a hacer.

Antonio Lucas es Coordinador de Seguridad Vial del Race, como pueden ver en las fotos, trabajando siempre por la seguridad del tráfico en España, en las campañas "Si bebes de la bota y te haces un churrete en la camisa, no conduzcas" y "En carretera, haz paradas para descansar a conciencia".

(*) Traduzco por si hay alguien de Burgos, "¿Te gusta la morcilla española?".

Etiquetas: ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades Bea. Por cierto, Javi, viendo las fotos ¿Cuándo has estado en mi despacho?

Frutero.

18 julio, 2008 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Mis más efusivas, sinceras y espontáneas felicidades, Bea. Soy yo, que conste, ya sabes, no vayas a pensar que se me iba a pasar la fecha, cómo se te ocurre, ni loco...
Señor Lucas, felicidades, qué manera tan brillante de soltar verdades como puños. Estimado Bea-Murguía, sige usted saliéndose.
Reitero mis cordiales y francas (a tono con la fecha)felicitaciones.
Fdo:Ricardo Treste Vere, ciclista eposódico

19 julio, 2008 13:18  
Anonymous Anónimo said...

yo pensaba que antonio le van los hombres?

04 octubre, 2013 21:59  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 03:57  
Blogger Unknown said...

WWW0421hugo boss suits
nike air huarache
ralph lauren outlet
ralph lauren outlet
coach outlet
fitflops sale clearance
prada outlet
michael kors outlet
true religion jeans
snapbacks

21 abril, 2018 12:03  

Publicar un comentario

<< Home