miércoles, junio 18, 2008

Policía preventiva

Queridos amigos,

Italia. No pasamos. Que no cunda el desánimo, pero o les metemos cuatro goles o vayan haciéndose a la idea de que Luca Toni marcará un gol con el culo en el último minuto y a casa.



¡Por lo menos no pitará Sandor Puhl! Aunque anda por ahí Lubos Michel, que también nos quiere mucho.

La noticia es que ayer por la tarde... A eso de las seis...

ME VOLVIÓ A PARAR LA GUARDIA CIVIL

Al lado de casa, por supuesto, en esta ciudad policial que se llama Tres Cantos. No se alarmen, por una vez en mi vida, lo llevaba todo en regla. Todo lo que me pidió, que es su deber porque son las cositas que todo conductor español tiene que llevar encima, por ley:


-- ¿Me permite su carnet de conducir?
-- Tenga.
-- El DNI...
-- Tenga.
-- Permiso de circulación...
-- Tenga.
-- Justificante de pago del seguro del coche...
-- Tenga.
-- Chalecos reflectantes...
-- Tenga.
-- Calzoncillos limpios reflectantes...
-- Tenga.
-- Garantía de la lavadora.
-- Tenga.
-- Foto de la familia...
-- Tenga.
-- Diploma de campeón de mus...
-- Tenga.
-- El último de Ruiz Zafón...
-- ¡Me pilló!
-- ¡Vaya, vaya! ¿Sabe que no llevar encima el último de Ruiz Zafón puede ser constitutivo de un delito grave de lesa cultura? ¡Que sea la última vez! Se lo compre, lo lea, me haga un resumen de un folio y lo lleve encima. Queda advertido
.

Me pararon, sí, pero se jodieron porque lo tenía todo en regla.

Me conozco (bastante bien) y, al final, un día, voy a tener un problema serio, porque les voy a mandar a la mierda. Va a ser ese día en que esté de espaldas al sol, que tenga el ojete irritado o que esté cabreado por cualquier memez. Yo soy muy mío, aunque no lo parezca. Tengo buen carácter hasta que me sale la mala leche reconcentrada del epidídimo. La mayoría de ustedes no me conoce enfadado porque controlo buen mi ira, pero, ojito conmigo, que cuando se me descontrola la mala hostia me vuelvo muy, pero que muy del Reverte Tenebroso de la Fuerza.

Ese día en que vaya cagándome en la madre del topo porque sí, verde como Hulk, verde como el trigo verde, verde ante el uniforme verde, me van a pedir los papeles, otra vez, o a ponerme el globo, otra vez (haciendo ahora memoria, cuento que el año pasado, 2007, me hicieron soplar unas diez veces), y no voy poder evitar decirle al guardia lo hasta los cojones que estoy de ellos. Porque es para estarlo.

La pregunta que cabe hacerse, y que lanzo, es si esta presión policial sobre el conductor es legal. Yo pienso que no, que la acción policial nunca puede ser preventiva. Nunca el poli puede adelantarse al delito, nunca puede detener a una persona antes de que cometa un robo o un asesinato, ni siquiera se debería poder parar a alguien porque tenga cara de sospechoso. Había una peli que iba de esto, "Noséqué report", no recuerdo el título. Era de Tom Cruise.

En una ocasión, en Murguía, Álava, un guardia civil armado hasta los piños me pidió el DNI. Yo no lo llevaba encima porque estaba en bañador, camiseta y chanclas, dentro del coche de mi madre, esperándola a la puerta de la farmacia.


Al parecer, había habido un robo en el pueblo. Yo tenía cara de sospechoso. Me sacaron del coche, me cachearon y ya me llevaban al cuartelillo si no hubiera aparecido mi madre en ese mismo momento.

No hay excusa. Esto es un abuso y no cabe justificarlo ni con mil muertos más en carretera.

La policía no puede parar porque sí a un coche.
La policía no puede pedir a nadie que se identifique porque sí.
La policía no puede obligarte a que des tú pruebas que no estás cometiendo un delito.
La policía no puede exigirte a que ofrezcas tú las pruebas contra ti mismo (como, por ejemplo, el control de alcoholemia).

X. Bea-Murguía (claramente delincuente y bastante hasta los cojones).

Etiquetas: ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mucha mucha policía.... ya lo decía Sabina.

Besitos a los cuatro y para los demás también. jmmv

18 junio, 2008 12:00  
Anonymous Anónimo said...

Querido Txapeldún:

La verdad es que no tienes rázón. Para que vamos a andarnos con tonterías. No Txabi, no. Lo que hace la policía contigo no es castigar un delito preventivamente, es sencillamente prevenir que el delito se cometa. Si para eso me tengo que identificar unas cuantas veces al año pues que se le va a hacer. Si limitamos a la policía, estamos al final limitando su eficacia.

Tu problema, de todas maneras, no es un problema ideológico. Estoy casi convencido que piensas como yo. El problema aquí es otro: eres gafe. Yo no conozco a nadie que la polícía le haya parado 10 veces en un año. Ahora me explico que cada vez que le echo o le acepto el órdago al tandem Vernia-Antonio nos lo ganen. Creo que no les hemos ganado ni uno.

Bueno, que me estoy enrollando. Ya nos vemos.

Un abrazo,

CENTURIONE

18 junio, 2008 12:53  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Pues no, Centurione, no pienso como tú. Ni en lo del mus, ni en lo de la poli. ¿Cómo que no hemos ganado ni uno? Revisa tus recuerdos. No es que yo sea gafe, es que en Tres Cantos están todo el puto día con controles policiales y yo sé por qué. Nada más.

De todas formas, la acción preventiva de la poli, da igual como lo digas, vulnera mi presunción de inocencia y, además, me da el coñazo. La policia que es eficaz no anda dando palos de ciego a ver si pillo a alguien. La policía eficaz, a diferencia de los países tercermundistas, es aquella que no se ve y que no incordia.

Además, no sé que puto delito están esperando que cometa un conductor que va a una fiesta infantil a las seis de la tarde en Tres Cantos. Lo que buscan, ya te lo digo yo, es pillarme en algo y recaudar.

Así que tengo razón por todos los lados.

Con toda mi amistad y mi afecto te lo digo, mientras te emplazo a que la semana que viene te vengas por Tres Cantos a defender el honor que has puesto en entredicho con lo del mus.

Un abrazo

Javier

18 junio, 2008 13:01  
Anonymous Anónimo said...

El dia primero de este mes, viniendo de un pueblo que -¿lo conoce alguien?- se llama Bernardos, provincia de Segovia, rumbo a Galicia... "Midi le just", que diría Valéry, las doce en punto, lloviendo a mala uva. Habíamos salido a la VI ñpor Arévalo y tenía el limpiaparabrisas a todo motor. ra domingo, la autovía estaba desierta de coches y el diluvio descargaba a gusto. Andábamos por la raya de Valladolid (provincia) y había hasta un poco de niebla.
Circulaba, dice la denuncia, acompañada de una buena foto de la trasera de mi coche (¡Cómo han mmejorado estos tíos en el material detector! Hay que recaudar millones de euros, cualquier gasto es mínimo), a 148 por hora. ¿Es posible? ¿Tan bruto soy yo que ni el diluvio me frena?
Y el caso es que los poquísimos coches que me seguían, todos, todos, digo, me adelantaban...¿Y dice usted, señor guardia, que iba a 148 por hora? Si usted lo dice...
Porque, así como la matrícula es un primor de limpia y verificable, a mí nadie me ha enviado una sola prueba de que fuera -¡qué mal!- a 148 por hora, en una autopista, un domingo de aguas y con todo el mundo en la misa mayor! ¿Que tengo que creérselo? Si usted lo dice...
Pero, no se apure; ya me dicen que la denuncia no conlleva ni retirada de punto ni de carné y que, si la pago sin más, los cien euros se quedan en 70. No se apure, señor guardia, ya la he pagado en el banco del Botín que, curioso, es el único que figura en el papel y, para colmo, en sigla nada más, como si todo el mundo supiera qué quiere decir eso de SCH. ¿Le servirá al mercader de Venecia, digo de Santander, para redondear sus beneficios, cualquiera sea la situación económica del país? Este señor es de los que está imponiendo intereses del 25 por ciento -ahora vete a ver ya- a la pobre gente que las está pasando canutas. Eso es lo que más me jode: que tenga que pagar a Botín y encima que me haga rebaja. Los antiguos decían: Que tenga que gastárselo en medicinas. Yo no le deseo tanto mal, señor fotógrafo. Al fin y al cabo, los de los laboratorios multinacionales son de la raza del mercader. Yangtse

18 junio, 2008 13:25  
Blogger Martha Torres said...

No llevas razón. Si no es la policía, la que te lo “puede pedir”, quien es??
Para algo están, no??
Otra cosita, majo, es que si hacemos una encuesta en Tres Cantos para saber a quien han parado más veces, te lleves el gordo, con el reintegro y tó...
Yo que tú, me lo hacía mirar.. haber si es que te mola…

18 junio, 2008 14:14  
Anonymous Anónimo said...

Lógico que le paren si, como confesó en un artículo anterior, le regaló un puro Padrón al guardia civil. No es que le persigan; se están haciendo los simpáticos a ver si se estira otra vez.
Fdo: Gedeón Ti Dacuin, sinólogo corrupto

18 junio, 2008 18:36  
Anonymous Anónimo said...

Un respeto a la autroidad, coño!!!

Que luego, cuando se están fumando un pitillo de charleta, te quejas de que no hacen nada...

Déjales que hagan su trabajo, coño...

En vez de eso, métete con los tertulianos y Ministros que dicen burradas sin vergüenza alguna y con pasta a mansalva...

NTJ!!!

Abrazos

Carlos FG

PD: Espero no pecar de excesivo corporativismo, y el lunes ya estamos diciendo lo de "Caímos en cuartos, como siempre..."

:-))

Esa comidita... (Almuerzo, guarro!!) o cena...

18 junio, 2008 18:42  
Anonymous Anónimo said...

Javi, si no puedes con ellos, únete al cuerpo. Las oposiciones a guardia civil son el 19 de octubre de este año (consultar BOE 24-5-08). Creo que tienes muchas posibilidades. ¿Acaso hay alguien en la benemérita que aún no te conozca? Contacto/s con ellos no puedes decir que no tengas.
LA NACHATA

18 junio, 2008 19:38  
Anonymous Anónimo said...

Papá, seguro que era otra personas... ¿tú a 146 por una autovía? No me lo puedo creer.

La policía le puede pedir identificación a quienes sean sorprendidos cometiendo una infracción, Martha, pero eso de "a este le paro, a ver si le pillo con algo, porque sí", no es legal. No te pueden para a ver si te pillan.

Ti Dacuin!!!! JAJAJAJAJA... No puido, no puido. ¿Pakistan mis puros en este país de impuros? ¡Ay Dios! Pakistán.

Carlos! Ese corporativismo intercuerpos desmiente, por fin, la falacia de la falta de coordinación en la madera y la menebérita. ¡De un madero, cien lapiceros!

Nacho, yo no soy tan chaquetero. No voy a pasar de ser víctima del abuso de autoridad a abusar. Si yo fuera Guardia Civil te garantizo que no me pondrían a poner multas. No iba a poner ninguna y no habría negocio.

Besos y abrazo a todos

Javier

18 junio, 2008 22:49  
Anonymous Anónimo said...

Javier ¡alma candida!
Que ya me vas dando pena con tanto paro policial(existe la figura de policia en paro?)
¿Que coche tienes?
Te explico durante año y medio tuve un fiat regata plateao y la poli me paro del orden de 12 veces, a una por mes casi (por lo visto, me dijo un agente, era el prototipo de coche sospechoso. Ah! -Dije yo- y lo vendi)
Si no es el coche.
Vas con gafas de sol? (todo hay que mirarlo), tu cara, no lo tomes a mal, es bastante sospechosa
Has probado a darte mechas, dicen que dulcifica la expresion....

Me parto con tu blog

Mejorcito de lo mio
Pigüi

18 junio, 2008 23:31  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, Pigüi.

Mi coche es líder en ventas en España, así que, si fuera por eso, no darían abasto... Lo descartamos.

Nunca, casi nunca, uso gafas de sol. Con las gafas de sol me pasa como con los relojes: que me duran dos días porque o bien las pierdo o bien me siento encima y me las cargo... No tengo costumbre.

Lo de la cara sospechosa, será, pero te garantizo que en mi vida he mangado ni un mal boligrafo en el Corte Inglés.

Las mechas... Bueno, dulcificarán, pero ya tengo yo mis mechas canas naturales (cada vez más), que dicen que te dan aspecto respetable. Mejor no.

Un abrazo

Javier

19 junio, 2008 05:58  
Anonymous Anónimo said...

Por partes...

Me temo que Javi ya no tiene edad para opositar a ningún Cuerpo...

Físico y/o ganas de preparárselo, menos... Lo único es que siempre está a tiempo de intentar tocarse los huevos y tocárselos al personal... de por vida!! :-))

En finn...

PD: ¿Qué coño hace el cretino del blogger despierto a las 6 de la mañana y escribiendo en su blog?

Hay gente pa tó...

19 junio, 2008 10:44  
Anonymous Anónimo said...

Gitano, me parrrrrrrto!!! Estoy en un hotel de Caracas esperando a que me vengan a llevar al aeropuerto y tras 2 semanas de una consultoria difícil e infernal como pocas....tu entrada de la poli me ha hecho reirme a carcajada salvaje....así que he contribuido a acrecentar la fama de locos, gritones y escandalosos que lucimos los españolitos por estos lares.

Tengo a un par de cubanos mirándome con cara de "pobrecita la loquita"... estoy de acuerdo en lo del afán recaudador...en mi pueblo de acogida, o sea Torrelodones (que ya sabes con qué rima y va muy bien para tu cabreo...) te paran en la vía de servicio si vas a 70 por hora en el tramo que marca 60 y ¿sabes? tuve que pagar 100 euros por semejante delito de peligrosidad.....claro que unido a los apellidos que luzco en mi DNI....el poli de turno casi se hace kakitas, especialmente cuando le espeté con esa sonrisa profidén que me dio la madre naturaleza "¿es que el alcalde de este pueblo no roba ya bastante al ciudadano?"
en fin primito, que comparto un poco lo del Estado policial en que vivimos, especialmente cuando a la nacional se le suma la autonómica, y a ésta la local, sin contar aquellos lugares en los que existe también un cuerpo provincial, como en Alava.... y es que nos encanta reinventar la rueda, duplicar y denigrar la cooperación...por lo que vamos creando instancias a nuestra imagen y semejanza y al final el que paga el pato (en este caso la multa) es el ciudadanito de a pie.....ciudadanito que tampoco sabe ejercer demasiado bien su derecho al voto para rebelarse....
pues nada, que a ver si salgo del país, que salir de España con destino a Venezuela me costó un rato....esta vez no fueron los apellidos del DNI, fueron los apellidos del pasaporte, que curiosidades de la vida, son los mismos..... ya os contaré lo que me preguntan al entrar por inmigración "UUUHHHMMM, ¿con que viene de Venezuela?" así que llevaré una botellita de Santa Teresa para convencer al poli que vine en plan "sano"..... besos con sabor a un delicioso guayoyo

19 junio, 2008 17:11  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo! Otra cosa, no, pero CUERPO!!! Aquí hay cuerpo pa'tó. Lo de las seis de la mañana y ya llevaba un rato: la mala conciencia que no me deja dormir.

¡Ana! ¡Qué sorpresa! ¿Escandalosas vosotras? Quita, quita. No creo que lo piense nadie. Pero qué querencia tienes tú con sudamérica. Si traes una de Santa Teresa y un día de estos nos vemos (será cuestión de organizarse), yo pongo la coca cola y Coe el estómago. Un beso

Javier

19 junio, 2008 21:26  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 03:55  

Publicar un comentario

<< Home