viernes, septiembre 19, 2008

Per un got d'aigua


Queridos amigos,

Estoy consternado. Luis María Ánson de la Real Academia Española (a partir de hoy, para entendernos en H.Wells & X.Bea-Murguía, el Luisma) dedicó ayer un párrafo de su artículo en “El Cultural” a hablar de algo que no era él mismo…

¡OH DIOS SANTO! ¡A ti suspiramos en este valle de lágrimas! ¡Quid sum miser tunc dicturus!

¿Dónde vamos a parar? El Luisma escribiendo sobre algo que no es su excelsa persona… Sólo nos falta ya que Sánchez Drayó haga lo propio y se escriba una novela con un argumento que no gire en torno a su yo fumando porros… ¡Una novela de Drayó que no empezara por yo! Sería el acabóse. No se rían, que el asunto es grave. Algunos superegos, cuando dan signos de desinflarse, se desbocan como un globo liberado, con el más que probable resultado de una catástrofe meteorológica, tipo Katrina o Ike. No digamos ya si revientan: Nagasaki una mierda al lado de un reventón del ego del Luisma o del Drayó. ¿Y que me dicen de una reunión del Luisma y el Drayó sobre una cama de faquir? ¡¡La extinción de los dinosaurios!! ¡El fin de las noticias del mundo! ¡Que llamen a protección civil! ¡Que lo explique Maleni en el Congreso!

El Luisma tiene que escribir sobre el YO y, si acaso, sobre el SUPERYO, pero nunca, jamás, sobre el ELLO, por el bien de la humanidad. Por el bien de España.


No seré yo quien defienda a Carod Rovira, ese nazi de tomo y lomo. Creo que el ideario de ERC no desentonaría en absoluto como adenda en “Mein Kampf” porque cada vez que abren esa boca llena de colmillos para defender Cataluña, lo hacen en nombre de un pueblo puro, oprimido, que habrá de renacer y sacudirse del yugo de quienes, desde la sombra, lo tienen sometido.

No, no voy a ser yo quien defienda a estos tipejos.

Pero es que el Luisma, en su artículo, titulado “Abierta persecución del castellano” comienza dedicando un párrafo a algo que no es su YO (se lo juro) y me tiene preocupado. Asegura el Luisma, un hombre siempre bien informado, que, por orden directa de Carod Rovira, si un niño usa el castellano para pedir un vaso de agua en el colegio en Cataluña... ¡Se lo niegan!

Se lo niegan, amigos. Se lo niegan y lo ponen de cara a la pared. De cara a la pared, pero del revés. Y le dan cien latigazos y, después, le llaman español de mierda, le escupen y le mean las heridas al xarnego de mierda, Kunta Kinte.

Canallas.

No es tan, tan grave, aunque sí, repito, para preocuparse, porque después de esas líneas, el Luisma ya empieza a hablar de YO, de una portada que YO hice para ABC, de MI amigo Jordi Pujol (tan amigo suyo que en los periódicos de su dirección, le llamaba Jorge Pujol, por cierto)… YO YO YO YO. En fin, vuelve al redil. Pero es como un perrillo que empieza a no ir al pie, ¿no? Tú le ves que siempre ha ido al pie, pero un día cojea un poco y piensas, me cago en la mar, este perrillo ya sólo puede ir a peor.

Obviemos pues lo demás, que es lo de siempre, el YO, y preocupémonos por ese ramalazo de desviación del yoyoísmo en la que, observamos con consternación que un yoyova dedica una parte de su tiempo a algo que no es YO mismo. Es un fenómeno que se ve pocas veces. Miren, se lo voy a reproducir aquí:

Si un niño pide agua en castellano, en la mayoría de los colegios catalanes se le deja sin respuesta y sediento. Las órdenes provienen de Carod Rovira, obsesionado con erradicar el idioma de Marsé de la vida cotidiana de Cataluña. No resulta fácil creer lo que está pasando pero así es”.

Se nota que el Luisma, fuera del Luisma, no se mueve bien en su ambiente, porque, en general, el yoyova, fuera del yo, dice chorradas como pianos. Dentro del yo, es aburrido y monotemático, pero puede llegar a tener algún interés (estamos hablando del yoyova en general, no del Luisma, que no tiene interés alguno).

Mira, Luisma, no es que me sea difícil de creer. Es que no me lo creo. Una cosa es que no esté de acuerdo con la política lingüística de ERC y del PSC, que me parece lerda y corta de vista, y otra muy distinta es que le pongan grilletes al pobre nene, por muy xarnego que sea, por no saber decir “un got d’aigua, si us plau”.

No, macho, a otro perro con ese hueso. Esto no es Cuba, tú no eres Hearst, qué más quisieras, y no vamos a mandar los tanques a Cataluña. Dedícate a adorarte que te sale mejor.

X. Bea-Murguía (que le den agua a ese pobre niño, si us plau, de la font del gat si es posible)

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver, señor Wells y Murga, no es cuestión de ego sino de justicia poética. El apellido Ansón ilustra momentos fundamentales de la cultura occidental. Verbigracia:

-Ansón y Dalila
(Santo patrón de los peluqueros, con desliz incluido).

-Charles Mansón
(Radical y crítico de cine)

-Ansón enfants de la patrie...
(Hit parade)

-Ansón y Gretel
(Célebre pareja cómica dedicada a la gastronomía)

-Ansón, Ansón, Ansón pirulero...
(lema de la legíón Cóndor)

Fdo. Augústulo Cochambre, biógrafo.

19 septiembre, 2008 17:10  
Blogger Último Íbero said...

No creo que le nieguen a un niño un vaso de agua por pedirlo en español.

Pero tampoco niego que si fuese por algunos nacionalistas sí que actuarían de ese modo. Me temo.

19 septiembre, 2008 20:36  
Blogger Bárbara said...

No soporto ver a un niño pasar sed, aunque sea una trola como un Boeing 747.
El Luisma y el Carod beben de la misma fuente(parece agua pero debe de ser ginebra lo que mana de ella), se necesitan para seguir manteniendo sus idioteces supinas cada uno por su lado.
Aigua per a tots!(para mí una caña españolera)

19 septiembre, 2008 23:11  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Sr. Cochambre. El apellido es Ánson. Fíjese bien que la falta de ortografía está puesta a propósito. ÁNson. De acuerdo con lo de Ansón, Anson, Anson pirulero, porque es lo que es el tipo.

Íbero, yo no creo que, en la defensa de las ideas, valga cualquier cosa. Seguro que ha habido añgún caso en que un tipo radical, del mismo corte que Anson, ha hecho eso que denuncia, no voy a decir que no, pero que se niegue por sistema agua a los niños y por orden de Carod... ¡Vamos! Contra la gente como Carod no me valen los métodos de Carod. No me vale cualquier cosa.

Bárbara, es una trola seguro. Y tienes razón, ambos son lo mismo, disfrazados de lo mismo. Aigua per a tots i una mica de vi, també. Petons.

Javier

19 septiembre, 2008 23:34  
Blogger Último Íbero said...

Coincido con lo que dices Javier, pero uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que los que son como Carod cada vez encuentran más fácil actuar de determinadas maneras debido a la permisividad de la sociedad, la laxedad en la aplicación de las Leyes y el "todo vale" del mundo de la política que tenemos en España.

Lo de Anson es lo suyo.

20 septiembre, 2008 10:53  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 04:01  

Publicar un comentario

<< Home