lunes, septiembre 15, 2008

Volver, volver, volver...

Queridos amigos,

hoy empieza.

Ya iba siendo hora.

Tengo al niño más agitado que el bote de Cebralim.

Antes de empezar el rollo que les voy a soltar hoy, para lo que estoy pensando seriamente en montar un negocio o, mejor, una ONG con el lema "Nunca mais: apadrine a unos padres", les informo de que, durante toda la semana pasada y parte de la anterior, he estado sin correo electrónico en la oficina por gracia, graciosa, de Telefónica y un ente abstracto que se llama Nemesys. Es curioso que nadie, en esa gran empresa que parece un ministerio, sea capaz de solucionártelo. Pero, en fin, esto es otra historia. Donde voy es a que, aunque no reciban el mail diario anunciando las entradas nuevas, ustedes pueden entrar en el blog a comprobar si lo hemos actualizado.

Y comenten, claro, que no me comentan nada. Entra mucha gente, pero su silencio es abrumador.

Este fin de semana, como pueden ver, hemos coronado Peñalara, el monte más alto de Madrid, a 2.430 metros. No es que esté orgulloso de mi Rodrigo, es que no me cabe una pajita por el culo de lo bien que sube el tío. En la última cuesta, le dije: "Acelera el paso y llega el primero". Y vaya si aceleró. Un campeón. De derecha a izquierda, David (8 años), Pablo, Álvaro (casi 8 años), Luis, Rodrigo (7 años) y yo (el de la chepa). Próximo objetivo: la Malaciosa. ¿Vienes?




Ahora, voy al meollo.

Al calendario escolar de este país le urge una reforma profunda, aunque si estamos, los padres y madres, esperando a que se pongan de acuerdo los Pepes y los Pepiños, vamos de culo. El año pasado desperdiciamos unos litros de saliva parloteando sobre la conciliación de la vida laboral y la familiar y resulta que, después, el cole te larga a la niñada el 19 de junio y no te la vuelve a recoger hasta el 15 de septiembre... ¡TRES PUTOS MESES!

Y no lo digo por nosotros que, bueno, con más o menos dificultades y con MUCHA, MUCHA AYUDA de la familia (muchas gracias a todos, se os quiere), lo vamos resolviendo. Yo he hecho ingeniería fina con mis vacaciones para ajustarme a las necesidades de mi familia. Otros no tienen nuestra suerte. Está muy bien tener hijos. Os animo a todos a tener una camada de ellos. Incluso, si hiciera falta, me presto de consultor externo para enseñar a quien no sepa (en el precio incluyo un vídeo explicativo) pero llegan las vacaciones y la pregunta que se plantean los padres es siempre la misma: ¿qué hago con mis hijos?

Las vacaciones laborales son las que son y, por más que uno las estire, no cubren tres meses ni de coña (sin contar con los diez días de la Semana Santa ni, por supuesto, con las tres semanas de lamierda-la Navidad). El total suma más de cuatro meses de vacaciones al año.

Los jefes no siempre son comprensivos con estas cosas. Muchos de ellos, nacieron de una maceta y los niños s0n eso que ven un domingo de cada dos en el McDonalds.

Están las colonias de verano y los campamentos, pero ni cubren todo el periodo vacacional ni se puede dejar allí a los niños de cierta edad ni los monitores son profesionales que den plena confianza a todo el mundo.

Las soluciones, que yo conozco, pasan por que los abuelos se hagan cargo o que los padres se cojan las vacaciones por separado o que uno de ellos, generalmente la madre, se pida una quincena sin sueldo o por gastarse un dinerillo en alguien que los cuide en casa por las mañanas, sólo para aquellos que se hayan pedido media jornada en el trabajo (con su rebaja correspondiente de sueldo) y para los que, como yo, tienen horario intensivo en verano (lo que es una enorme suerte).

Esto, ZP, es un problema real. El matrimonio homosexual es estupendo; el aborto y la eutanasia te darán marchamo de progresista. Con estos temas, candentes, actuales, vivos (con perdón), vas a lograr, de nuevo, que los curas salgan a la calle a protestar y podrás volver a acusar al PP de franquista y retrógrado. Los réditos electorales, si consigues estirar la polémica durante un tiempo, pueden conseguir hasta que la gente se olvide de la crisis y, además, veremos el divertido espectáctulo del Congreso convertido en un debate de clase de religión de primaria, salpicado de topicazos de boca de quienes jamás se vieron, ni se verán, en la encrucijada de la vida y la muerte. Pero esos problemas no inquietan tanto ni a tanta gente como la pregunta ¿qué coño hago con los niños en verano?

Todo esto, sin contar que, del 1 de junio al 1 de octubre, los niños no tienen clase por la tarde ni que, a los más pequeños, a partir de hoy, se les aplica un proceso de adaptación progresiva al cole, que es una técnica moderna muy requetebuena, que se resume en que durante la siguiente semana y media sólo van a clase durante UNA HORA Y MEDIA al día.

El calendario escolar se corresponde con las familias de hace treinta años. Hoy, por desgracia, tenemos que currar los dos. Ojalá sólo trabajara mi mujer, pero no puede ser (de momento) y las vacaciones de los niños hay que ponerlas al día, hay que actualizarlas.

Propongo, como primera medida, que los anuncios del Corte Inglés de la vuelta al cole (volver, volver, volver) se empiecen a emitir para San Fermín. Por lo menos, iremos concienciando a los niños.

¿Y tú? ¿Qué haces tú con los niños en verano? Cuenta tu caso.

X. Bea-Murguía (a ver si conseguimos una buena carta de protesta).

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues nosotros, por el momento, tiramos salvajemente de abuelos maternos.

No hay más remedio.

Pero eso se terminará cuando la peque crezca y quiera más marcha o cuando seamos más en la familia.

Comparto plenamente tus inquietudes. Y más aún cuando mi mujer y yo trabajamos con un horario mortal de necesidad que incluye jornada partida todo el año.

15 septiembre, 2008 10:37  
Blogger Bárbara said...

Pues yo tengo la suerte de que mi Bruno aún va a la guardería (que tiene un horario mucho más racional y, previo pago, abre todo julio y a partir del 1 de septiembre). Pero me solidarizo y firmo y tiemblo pensando en el año que viene .
También tengo la suerte de que cuando voy a la guardería a las 17h. el niño más guapo de todos, el más gracioso, él más pillo, viene corriendo hacia mí, gritando mami, mami! Qué casualidad. Qué suerte tengo.
Esto no tiene nada que ver pero me apetecía decirlo.

15 septiembre, 2008 11:09  
Blogger QJones said...

Yo es que no existo.

15 septiembre, 2008 11:14  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Nosotros tiramos salvajemente de abuelos maternos, también. A los paternos no los tenemos muy a mano. Pero es que no hay otra y no todo el mundo tiene nuestra suerte. Eso, para que concilies bien la vida familiar y la laboral.

Bárbara, eso sí que es una suerte. A mí pasa por duplicado tanto en el cole como en la guardería. Y no me corto: lo digo lo todo lo alto que puedo.

Qjones, que sí que existes, hombre, no te mosquees. Le dije a Beatriz cinco veces: tenemos que llamarle, pero como andábamos ajetreadísimos, por su culpa que llegó tardísimo, al final se nos pasó. Perdona a tu pueblo, señor!!!! Y muchas felicidades.

Besos

Javier

15 septiembre, 2008 11:21  
Anonymous Anónimo said...

Se ahogan ustedes en un vaso de agua. La solución es muy sencilla, y así, con absoluta sencillez, la adopté: me casé con una maestra. Absoluta coincidencia de horarios y periodos vacacionales. Es más, en julio, y para evitarles sufrimientos, les conmino a irse a la playa todo el mes, a que me esperen allí, tan agustito... ellos, por supuesto
Fdo: X. Rodríguez, vocacional.

15 septiembre, 2008 11:21  
Anonymous Anónimo said...

Txapeldun:

Aparte de lo guapos que salimos en la foto, estoy completamente de acuerdo en que el tema de las vacaciones escolares es un "pendiente" de hace muchos años. Hace poco hablaba con el profe de Álvaro del año pasado, y me comentaba que en otros países (Alemania, Francia, UK) es muy diferente y está mucho mejor organizado. Por una vez podríamos copiar lo bueno de los guiris en vez de lo malo.

Por cierto, ayer ya felicité a tu mujer por la torilla y me ha prometido una remesa mayor para la próxima excursión. Que cuente que vendrá Nico.

Un abrazo,

Centurione

15 septiembre, 2008 11:30  
Anonymous Anónimo said...

Pues aqui esta mal visto que los niños se eduquen en colonias veraniegas o en casa de los abuelos.El padre o la madre normalmente trabajan 4 jornadas y se alternan durante todo el verano,claro que empiezan el 14 de Agosto,un mes antes.

Hormon

15 septiembre, 2008 13:36  
Anonymous Anónimo said...

Antes que nada, felicitar a los niños por su ascenso y tirar de vosotros. En cuanto a la pregunta de la concialiación, en fin, mi suegro hace lo que puede con los ocho nietos que tiene, o sea, que sabe conciliar, que duda cabe.

LA NACHATA

15 septiembre, 2008 14:37  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Sr. Rodríguez, y digo yo, ¿no podría su señora de usted hacerse cargo de dos más? Total, si es maestra, estará acostumbrada, ¿no?

Centurione, ¿seguro que te vas a traer a Nico? Vas a necesitar una mochila para subirlo. Lo de los guiris, de acuerdo... Y aprovecho para responder a Hormon Wells, que tiene razón en lo que dice. Yo tengo 24 días de vacaciones al año. En Holanda, tienen 38 ó 40. No recuerdo cuantos días. Habrá alguien por aquí que lo concrete. Ésa es parte de la diferencia. En Suecia, las madres pueden compartir con los padres la mitad de su permiso de maternidad... de 400 DÍAS. Sí. 400 y pico. Claro, pero esto es dinero. Ya se sabe.

Nacho, donde caben ocho caben diez. Habla con tu suegro. Dile que los míos no dan guerra. Jeje

Javier

15 septiembre, 2008 15:04  
Blogger QJones said...

¡Jajaja! ¡Que nooooo, que no es por eso! ¡Qué egófilo!
Celebramos el día yendo de compras para el miniminiyo.
No, no existo porque no tengo ni inquietudes, más allá de miniyo, ni verano, más allá de mi chica.

16 septiembre, 2008 07:15  
Anonymous Anónimo said...

Una cosa son los funcionarios europeos y otra los curritos holandeses que tienen 31 dias laborales. Teniendo en cuenta que aqui no se celebra la Virgen de la Paloma, ni el día de Reyes y ni siquiera el dia de la Virgen Blanca, pues al final no hay diferencia en eso.
La diferencia es en la posibilidad real de trabajar a tiempo parcial, guarderias y actividades extraescolares para niños de todas las edades.

KIR

16 septiembre, 2008 13:53  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 04:02  

Publicar un comentario

<< Home