miércoles, febrero 11, 2009

Cosas de facha

Querido Luis,

¿Qué tal por Bilbao? Bien, supongo, ahí, en el centro del mundo se estará de cojones. Me alegro mucho. Aquí, en las afueras del Bocho, en Madrid, no sé si te has enterado, ha habido un atentado de ETA. Fue antes de ayer. Casi nadie lo sabe (salvo los que viven cerca de IFEMA y estaban tranquilamente desayunando en casa a horas de marqués), porque hay una trama mucho más importante de espías, el caso Anacleto, y otra de corrupción del PP que informativamente es mucho más interesante.

Fue un coche-bomba en las oficinas de Ferrovial, ya sabes, por lo de la Y vasca. Estos palurdos no se han enterado todavía de que en euskera no existe la Y (¿será parte del problema?) ni tampoco saben que "Y", conjunción copulativa, en vasco, se dice "eta".

En las afueras de Bilbao lo importante, como te digo, ya no es ETA ni el paro ni siquiera la política de austeridad y transparencia de Touriño "Siguiente pregunta" (¿Transparencia, sr. Touriño, se refiere a que las sillas son de plexiglás? "Transparencia y austeridad, siguiente pregunta"). No. Lo esencial es si el alcalde de Boadilla del Monte, ese núcleo urbano de capital importancia en el mundo, está en el ajo o no.... Bueno... Quería decir el ex alcalde, porque ya ha dimitido. Por cierto, no nos han llegado noticias de dimisiones en Galicia por el escándalo de las sillas... ¿Cuántas dimisiones ha habido? Supongo que todas las que fueran necesarias. Es curiosa la tradición reciente de dimisiones que hay en España: unos a la primera y Fernández Bermejo sigue siendo ministro de Justicia. Es curioso. Ahí está el hombre, en su nidito. Yo estoy de acuerdo con esta política: un cargo público en democracia tiene que ser como la mujer de César, que además de serlo, tiene que parecerlo. Si está bajo sospecha, fuera. Ni imputado, ni acusado, ni condenado. A la calle. Después, lo que digan los tribunales.

Fue gracioso el enésimo patinazo del PP. Hubo un problemilla de coordinación que hizo quedar a Rajoy como un pelele (son tantas veces ya, el pobre). Aquí, en las afueras de Bilbao, ha tenido rango de notición: "Rajoy mete la pata". ¿Cuántas veces van? La contumacia reiterativa de este hombre siempre es noticia, como lo es, por ejemplo, que Nadal gane una y otra vez a Federer. Igualito.

Y esto es lo que se cuece por aquí, en las afueras. Un caldo sabroso, sabroso y con fundamento al que sólo le faltaba el aderezo final, el perejilillo de todas las salsas, el toquecito mágico: un juez bajo sospecha que no sólo no se inhibe (que debería, porque la mujer de César además de serlo tiene que parecerlo y él lo será, pero no lo parece), sino que, además, no es capaz de detener las filtraciones que salen a raudales de su juzgado en dirección a una trinchera mediática que no es la de Federico Losdemonios.

De crispación tampoco se habla ya. No importa que Tomás Gómez, el alcalde más votado de España que no llegó ni a tomar posesión del cargo porque se fue corriendo a la banqueta de espectadores de la Asamblea de Madrid, tenga por todo argumento "Este es un gobierno facha", refiriéndose a Esperanza Aguirre. Es un argumento político de mucho peso. A mí me ha ganado ya del todo. En las siguientes, le votaré. Es un gobierno facha porque, igual en la capital del mundo no os habéis enterado, pero el caso Anacleto está denunciado, por el gobierno de Madrid, en dos juzgados; la oposición ha querido montar el teatrillo de la comisión de investigación, pensando en que no colaría, y Aguirre lo ha aceptado; después se quejan de que es una feria, que el PP no quiere llegar hasta el final porque hay poco tiempo, y se amplía la duración; quieren llamar a declarar hasta a Paco Ibáñez (el creador de Mortadelo y Filemón) y más les vale aceptarlo porque, si no, quedará patente, una vez más, que el PP es un partido facha.

Luis. Yo sé sumar. ¿Tú? El PSOE sabe muy bien sumar: sabían, por ejemplo, cuántos votos se necesitaban en el Congreso para mantener a Barrionuevo aforado y que no se le pudiera ni juzgar por estar implicado en un quítame allá esas pajas: 27 asesinatos, un par de secuestros, torturas, enterramientos con cal viva y un empleo lamentable de los Fondos Reservados del ministerio.

Vamos a esperar en que queda todo esto. Igual al que ha puesto la bomba, como en los tebeos de Anacleto, le explota en las narices.

De todas formas, no me hagas mucho caso. Ya sabes que éstas son las cosas que decimos los fachas.

X.Bea-Murguía (el facha)

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jejejeje... pues no se, tío.... pero me parece que cabe la posibilidad de que esta entrada no esté completamente bañada de imparcialidad, con todos los respetos.

En primer lugar, siempre me ha parecido maniqueo el argumento de político de "Y tu más". Los errores, delitos y faltas (que diría Woody Allen) de cada uno (sea del bando que sea) son independientes de los que cometa el contrario.

El PSOE puede ser la representación del mismísimo demonio en la tierra, si quieres, pero eso no disculpa los errores, delitos y faltas de la gente del PP.

Tendrás toda la razón del mundo en cuanto a que el atentado de ETA ha quedado eclipsado informativamente por otras noticias, y que probablemente haya sido intencionado, y en ese caso es muy reprobable, pero no obstante:

Me parece muy peligroso que se haya podido (supuestamente) utilizar dinero público para montar servicios de espionaje para-oficiales. Eso no es digno de un pais democrático, sino de una república bananera, que es lo que parecemos en este pais muchas veces.

Las comisiones de investigación parlamentarias en este pais son un cachondeo. Las conclusiones son SIEMPRE las del partido que gobierna. No sirven para nada...... bueno, si.... para parar una investigación interna del partido, si.

La corrupción ES noticia también cuando los protagonistas son del PP, no solo cuando son del PSOE (que chorizos los hay en todos los lados).

En cuanto al tema de "ser como la mujer del Cesar", en este pais, en esta democracia, lo de la dimisión "paliativa" fue reventado por el señor Aznar. Supongo que no olvidas como llegó Aznar al gobierno de la Comunidad de Castilla y León en el 86. Se montó una campaña mediática y política liderada por Aznar contra Demetrio Madrid (por entonces presidente de la Comunidad y del PSOE) basada en una denuncia de una empresa que ya no le pertenecía. Demetrio Madrid, pretendiendo no solo ser sino parecer (como la mujer del Cesar) dimitió de su cargo, y las elecciones las ganó el señor Aznar. Luego, en el jucio, fue totalmente absuelto de todos los cargos, con todos los pronunciamientos favorables, pero claro, la presidencia de la comunidad ya no se la devolvieron.
¿Eso te parece justo?

En este pais ya no dimite NADIE de ninguno de los partidos sólo por parecerse a la mujer del Cesar. De hecho, las dimisiones en el PP madrileño lo único que indican es que la trama de corrupción es cierta. No es pudor político, es control de daños.

El problema verdadero es que la política en este pais se ha convertido en un campo de batalla en el que dos partidos se disputan el poder por los medios que sea y en eso, voy a ser equitativo, los dos dan el mismo ASCO.

Un abrazo

11 febrero, 2009 11:37  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Juan,

te digo lo mismo que a mi hermano. No aspiro a la imparcialidad, ni mucho menos, ni a la objetividad.

Aunque te sorprenda, estoy casi completamente de acuerdo con casi todo lo que has escrito.

Se te ha olvidado sólo que Pizarro, el rey, Txiki Benegas y otros todavía no saben quién les espió a ellos... Perdón, Pizarro sí que lo sabe: fue el CNI.

Estoy de acuerdo contigo. El uso de recursos públicos, demostrado, para espiar al presidente de Endesa, en beneficio de intereses partidistas y privados, es repugnante. ¿Cuántas portadas le ha dado El País a este asunto?

Esto no lo digo por un "Y tú más", que me gusta tan poco como a ti, sino por referencia histórica a precedentes iguales o muy parecidos y por las conclusiones que se pueden obtener de aquellos sucesos.

En lo demás, te aseguro que estoy de acuerdo contigo. Hasta en lo del asco que me producen unos y otros y el poco respeto que me demuestran.

Por cierto, este sedal era para otro pez.

Otro abrazo

Javier

11 febrero, 2009 11:57  
Anonymous Anónimo said...

Pero eclipse, ése es precisamente el quid del asuntillo. No se utiliza el mismo rasero para unos que para otros. No dan el mismo asco unos que otros.

Fdo.: Roy Bean, juez imparcial y domador de úrcidos.

11 febrero, 2009 12:07  
Anonymous Anónimo said...

Jejejejejejeje.... siento haber mordido el anzuelo preparado para otro, pero tu ya me conoces.... donde hay comida.... :-D

Por supuesto, el uso del los servicios de espionaje oficiales con fines partidistas o privados, es también deleznable.

Es otro asunto distinto al uso de recursos públicos para montar servicios de espionaje no oficiales, pero es igualmente reprobable.

En cuanto al rasero, mi querido anónimo, existen distintos raseros en ambos lados. Lo de la paja (con perdón) en ojo ajeno y la viga en el propio se puede aplicar al PSOE, al PP, a El Pais, a El Mundo, al ABC, a la SER, a la COPE, a Cuatro, a Tele 5, a TeleMadrid, a TVE1, a Antena 3, a la Sexta, al AS, al Marca, a El Mundo Deportivo, al Sport, a la gaceta de la parroquia, a mi difunta abuela, etc, etc......

Ahí no se libra nadie.......

11 febrero, 2009 12:37  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Exactamente. No es un problema de lo buenos que son unos y lo malos que son los otros, que son todos del mismo pelo.

Es un problema de grosor de la malla del cedazo.

Yo no flipo con que el alcalde de Boadilla esté metido, o no, en una trama de corrupción. Es muy posible que así haya sido, lo lamento, espero a ver qué dicen los tribunales. Pero, por lo menos, el hombre dimite y se va a su casa.

Con lo que flipo es con las sillas de Touriño y con que, encima, el tío tenga el morro de usar de lema lo de la austeridad y la transparencia, mientras en rueda de prensa se niega a responder preguntas incómodas.

Y, por supuesto, ni una dimisión. Nadie, joer. ¿Es indignante o no?

Javier

11 febrero, 2009 12:39  
Anonymous Anónimo said...

En España muchos "políticos" no dimiten porque sin el sueldo público no tienen donde caerse muertos.

La calidad de neustra democracia está supeditada a la calidad de los que ostentan representación pública electa. Y muchos son simples "personajes del aparato del partido" que no tienen oficio ni beneficio.

Así que ¿quien va a dimitir se les va el sueldo en ello?

11 febrero, 2009 14:50  
Anonymous Anónimo said...

Interesante entrada. Yo sólo lanzo una pregunta al aire. Si la situación caótica por la que está pasando este país ocurre con otro gobierno, digamos menos afín a los sindicatos, ¿cuántas huelgas generales se habrían convocado ya?...

Es vergonzosa la manipulación a la que nos someten los medios de comunicación (todos en general).

La culpa de todos nuestros males es de los periodistas, que no saben lo que es la objetividad y, por supuesto, de los informáticos.

Ahí dejo este nuevo anzuelo.

Un saludo.
Otro facha liberal.

P.D: Eso sí, ¡¡HALA MADRID!!

11 febrero, 2009 16:16  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, los medios de comunicación están en manos de empresas que defienden sus intereses económicos.

Con ese objetivo influyen en los partidos políticos e intentan que estos actúen en un sentido u otro.

Al final esas empresas y los partidos (o sectores de cada partido) están tan unidos que es dificil separarlos. Así que, realmente, los medios de comunicación son extensiones de los partidos de un modo u otro. Y los medios de comunicación públicos es esto en caso extremo.

No es de extrañar, entonces, que hoy en día comprar un periódico determinado es casi tan revelador como enseñar la papeleta antes de meterla en la urna.

Lamentable, inmoral y muy descorazonador pero así están las cosas: los partidos nos tratan a los ciudadanos como si fuésemos auténticos gilipollas. Y a veces creo que no les falta razón.

11 febrero, 2009 17:16  
Anonymous Anónimo said...

Qué ilusión, una entrada de este afamado blog toda para mí… (siento no haber estado a la altura y responder tan tarde, es que he andado liao…)

¿A qué en el fondo me agradeces que te anime el blog?

Pues sí. En Bilbao no se vive mal. Llevamos un invierno durillo, de temporal en temporal, pero tardo escasos 25 minutos en ir a currar (15 si voy en coche, aunque me gusta más el metro)… no vivo mal.

Lo único que todo aquello que no pase en Bilbao o a las afueras (hasta Llodio o así, ya sabes, pues…), pues que no nos enteramos mucho… o nos enteramos mal. ¿Viene en el Deia?, ¿lo han dicho en el Teleberri de ETB?, pues si no lo han dicho ahí…como que, ¡hay va pues!, que no nos enteramos.

De hecho, y ahora en serio, eso de las sillas de Touriño no lo he pillao.. no sé ni de que va, me informaré…

Aunque si te digo la verdad, no estoy muy seguro de quien es Tomás Gómez y no me preocupa mucho. A mi, nunca me habrás oído llamar a nadie facha por ser del PP, o de derechas o de centro o del PSOE, o nacionalista vasco, o catalán o español o lo que sea… yo sólo he utilizado la palabra “facha” para referirme a los intolerantes… mientras el que sea respete lo que piensan los demás, por mí, como si se la machaca con dos piedras…

Por cierto… joé, macho, menos mal que no te gusta el “y tú más”, porque venir a estas alturas con Barrionuevo y los GAL… manda güevos, que decía el otro…

Y ya para terminar. No lo has dicho pero te lo reconozco: no tengo ningún derecho a decirte sobré que temas debes escribir… pero, es que me imagino una entrada tuya sobre el caso Anacleto (muy bueno, el nombre) o sobre los de Intereconomía y el video del Wyoming y sólo de pensarlo, me río yo solo… pero claro, esos temas no te inspiran… tu sigue así, pero permite que me gusten más las entradas de tabaco, de Rodrígo jugando al ajedrez, las de relaciones de pareja (Bea es una santa….toronko) y las de Ana repartiendo hos#ias con el elefante de juguete…

Respecto a los comentaristas Ibero y Centurione, era sólo por provocaros… no os molestaréis conmigo. En fin, ya sabéis: “Nunca pensé que Ibero y Centurione fuesen malos consiglieri. Pensé que el bloguero era un mal don."

Besos, Juanito, menos mal que tu y yo (nos) “entendemos”… que si no….


Luis

11 febrero, 2009 23:13  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Luis, siéntete libre de decir y opinar lo que quieras. Faltaba más.

Yo no escribo de Wyoming porque no veo su programa (no le encuentro la gracia) y, como has dicho, no me inspira nada más que pena.

Juan... Por lo que dice Luis... Esto quiere decir que... ¿Te puedo llamar cuñado?

CUÑAAAAOOOO

Besos

Javier

12 febrero, 2009 12:45  
Blogger oakleyses said...

nike trainers, herve leger, ralph lauren, louboutin, instyler, longchamp, bottega veneta, s5 cases, chi flat iron, abercrombie and fitch, beats by dre, mcm handbags, iphone cases, p90x workout, iphone 6 plus cases, nike air max, soccer shoes, ipad cases, iphone 6s plus cases, celine handbags, oakley, soccer jerseys, ghd, nike huarache, lululemon, hollister, iphone 6s cases, babyliss, new balance, reebok shoes, baseball bats, timberland boots, birkin bag, nike roshe, iphone 5s cases, hollister, vans shoes, wedding dresses, valentino shoes, nfl jerseys, mont blanc, mac cosmetics, north face outlet, giuseppe zanotti, iphone 6 cases, asics running shoes, ferragamo shoes, jimmy choo shoes, north face outlet, insanity workout

05 noviembre, 2015 07:19  

Publicar un comentario

<< Home