jueves, febrero 05, 2009

El día D por retambufa

Queridos amigos,



alguien me dijo que no me pusiera más este gorro, y yo sé quién me lo dijo, o que, al menos, no publicara más esta foto que me hice en Elgin, Escocia... Pues toma. Me encanta el gorro y me encanta la foto. Más que nada, por lo que significa. La voy a repetir luego, pero en otro marco.

Esta otra me gusta mucho más, pero no va a poder ser. Cosas de la vida.



Es que gorro será lo ustedes quieran, pero, así, calado hasta las orejas, era muy calentico. De hecho, Rodrigo al principio renegó de nosotros. Nos llamó turistas japoneses, por ir todo el puto día con la boina puesta, pero, al final, acabó poniéndoselo. Y Cristóbal... Bueno... Cristóbal tardaba un cuarto de hora en colocarse la boina de medio lado, con la borla en sentido contrario de la caída y una inclinación de 60 grados sobre la frente. Con estilo, coño, con estilo. Como ven en esta foto, al estilo le dieron por retambufa: la boina bien caladita y que tape las orejas.

Esta otra foto, en Liberty Island (NY), también me entusiasma. Sobre todo porque es un montaje: uno de los tres no estaba en la foto original.



¿A qué viene todo esto? Si ZP pasara a la historia por alguna frase, yo eligiría, antes que el "A trabajar" que soltó el día de la primera foto de su primer gobierno, "La economía es un estado de ánimo". He reflexionado hondamente sobre el significado de esta expresión. Horas y horas dándole al magín y he llegado a la siguiente conclusión:

No significa nada de nada. Es una chorrada como un piano.

Así que me voy de viaje. ¿A trabajar? NO. Me voy de vacaciones con Cristóbal a Normandía a ver si encuentro ese estado de ánimo que ayude a la economía a tirar para adelante. Rodrigo no puede venir este año. Nosotros nos lo perdemos.

Vamos a desembarcar en Normandía, pero por retambufa. Madrid-París en avión. Un coche y "palante". El día D será el 24 de marzo. Quedan 47 días.

Hoy tengo prisa.



X. Bea-Murguía (la economía es el estudio de los recursos y de la mejor manera de emplearlos... No se dejen echar la culpa por la crisis. Si usted gasta más de lo que ingresa, si hace mal sus previsiones, el banco le embargara y estará en crisis. Lo demás son gilipolleces).