lunes, enero 23, 2006

Están aquí y viven entre nosotros


Papichulos:

En el momento de viajar uno tiene prejuicios del estilo: ¿Me atracarán en Freetown International Airport o será ya una vez entrado en la Selva?, ¿Estoy preparado para un potencial gonococo?, ¿Sortearé los peligros de la salmonella comiendo ensaladilla rusa en pleno mes de Agosto? .El pasado viernes me planteaba algo aún más raro en un avión de SN Brussels : ¿Cómo es Bruselas?, la verdad que por referencias de todos esos Willie Fogs que conozco, esos intrépidos amigos que viajan tanto, esos Marco Polos de edreams Bruselas no estaba dentro de los destinos “Must” de mi preferencia ,los destinos “Must” son aquellos destinos que aparecen en un suplemento de viajes de El País y que se ponen de moda, que aparece en El Pais que Bolivia es un país interesentasímo pues se convierte en un “Must” , que se recomienda visitar Liberia en plena guerra civil, pues allá que voy con lo que te doy.

Bruselas puede que sea la ciudad más cosmopolita del mundo y curiosamente añado que ESTÁN AQUÍ Y VIVEN ENTRE NOSOTROS. Para explicar esta aseveración vayamos por partes como dijo Jack el destripador.Bruselas , cómo no han caído esos coolhunters de gafas de pasta por el amor de Dios, concentra un gran número de funcionarios de los distintos organismos de la Unión Europea, imaginen miles de personas de todos los estados de la Unión, ya no sé cuántos son , sería interesante hacer un estudio comparativo con Londres o con el mismísimo Niu Yol , porque a mi me suena que estas dos últimas ciudades concentran en porcentaje lo típico : Pakistanís alfombreros, Puerto Riqueños papichulos como Ustedes y POVNIS varios (Panchitos volantes no idetificados), en fin sin dudar del cosmopolitismo de ellas creo que Bruselas debe ser la más cosmopolita de las ciudades del mundo.

Por otro lado ESTÁN AQUÍ Y VIVEN ENTRE NOSOTROS.El Belga auténtico, el nacido allí, es un Marciano del 8 y medio, la invasión posiblemente se ha llevado a cabo en los últimos años y creo que Solana ese Señor que de su enemigo ha hecho su medio de vida está en conexión con los seres del espacio exterior. Indicios: Gente que a las seis de la tarde desaparece de las calles implica posible necesidad de completar dieta en algún extraño artefacto, las no conversaciones en cafés y lugares de asueto implican conexiones telepáticas de inteligencias diferentes a la nuestra.Que a las 3 de la mañana en el garito de moda “Café Belga” con música electrónica nadie baile y nadie hable da bastante mal rollo, que sonrían a un ser como Alberto “Murga” Fernández implica costumbres no humanas,que un taxista te diga que no se puede beber coca-cola en un taxi cuando ya te has tomado la lata y contestes “trés bien” implica retraso emocional no humano.Que un Frikie de Chile no tenga amigos en toda la ciudad es ya motivo suficiente.

Bruselas señores por otra parte es una ciudad curiosa, arquitectura de todos los estilos “Noveau”, “Decó”, “Racionalista” e incluso motivos masónicos en el jardín en frente del palacio del Rey,algo que me emociona , una pena que hayamos estado apenas 2 días y no pudieramos verlo tranquilamente todo, por supuesto esto no lo hubiera descubierto sin la ayuda de Clara de la Torre que ha demostrado una paciencia sin límites con Los Malditos Mojarras al completo.Bruselas además es el lugar dónde uno de nuestros componentes ha encontrado al amor de su vida y no ha podido ni siquiera dormir pensando en que composición de “Richard Clayderman” será de más agrado para ella. Más de un suspiro y mirada mohína se dejaban caer entre cafés y cervezas. Se lo merece porque es un chico muy guapo.

1 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Por tu descripción, estoy de acuerdo: no sólo están aquí, sino que están más cerca de lo que piensas. Mi compañero Ricardo, por ejemplo... ¡Este tío vive en Bruselas y va y viene todos los días en su platillo volante! (Que digo yo que si en platillo y de Bruselas, serán coles). Yo que pensaba que lo suyo era el carácter intrínsecamente autóctono de Fuenlabrada... Por cierto, ¿qué queda más lejos de Madrid? ¿Bruselas o Fuenlabrada?

XBM

23 enero, 2006 21:32  

Publicar un comentario

<< Home