jueves, marzo 16, 2006

Don Pablo




¿Cómo pueden llegar las musas a esos páramos de inhóspito rizo ,cómo puede penetrar la supuesta lírica en un individuo Pelo Chino?. Para muchos, Pablo Milanés es el último de los trovadores cubanos, uno de los creadores de la nueva trova cubana. La nueva trova cubana surge en los 60 tras la revolución cubana uno de cuyos principales logros fue nacionalizar las casas de lenocinio, casas de putas para nuestros lectores de Ciencias que anteriormente estaban en manos de la mafia de Florida.¿¿Me copian brotels??.El caso es que en los 60 ya había influencias de otro pelo chino destacado el Zimmerman aka Bob Dylan y un coñazo abisinio como Joan Baez, rollito pana vamos... e influye a los cantautores del cocodrilo verde.

La necesidad de crear iconos revolucionarios y mitos populares en la isla, lleva a Silvio Rodriguez y a Pablo Milanés a destacar entre los numerosos cantantes que pegan la chapa a los turistas y trabajadores del antiguo COMECON: rumanos, búlgaros, rusos.... .El mal se extiende fuera de la Isla y curiosamente aparece como la gripe del pollo, sin avisar: algún mochilero de la época lo trajo y nos encontramos con sus “Versos a José Martí” 1973 que es francamente visto en el 2006 una obra susceptible de ser denunciada por perjudicar gravemente la salud.Pero ahí no queda la cosa, al ser un icono facilmente conjuntable con la trenca, las chirucas y los libros de Trotsky,Don Pablo genera una fiebre Camp de altas dimensiones, y la brasa está servida : “Canta a Nicolás Guillén”1976, disco que recomiendo para que las vistas se vayan pronto de casa, el increíble y egocéntrico “Pablo Milanés”1976 para el que no tengo palabras suficientes.

Don Pablo, y le llamo así por el respeto y veneración que me inspira “tremendo artista” ha sabido conjugar el rollo revolucionario con el lado poético, un rollo que se llevaba bastante en los 70.En un intento por llevarse a alguien a la cama quedaba muy bien eso de estar a favor de la revolución y decir palabras de amor. Ser un utópico vendía,el resultado desde una perspectiva histórica es bastante lamentable, y ahora no se va por ahí diciendo una parida poética revolucionaria, tú dices un poema ultraísta en plan Antonio Luque, el gran poeta cordobés, tipo “el parquímetro es un obstáculo para nuestro coíto” y la bakaladera de turno te mete un puñetazo, quiero decir con esto que a Pablo Milanés el chiringuito, sigue en activo allá en La Habana y todos esperamos que por muchos años se quede en la Isla,pues ya se le está pasando en la Europa que todos Ustedes conocen, esa Europa Cyber con Linux en la Junta de Extremadura que te transporta a un capítulo de Star Trek.

“Acto de Fé” publicado en 1982 supuso un mensaje subliminal y vocacionista para el gremio de peluqueros de La Habana. Aquí le tienen en plena simbiosis mística con lo que supongo, diversos pobladores del cuero cabelludo.

En fin, mi más sincero homenaje a las que se dejaron engañar por versos tan cutrones.

Hormon Wells.

7 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Aaaay! Esos greatest heats del Peloponeso... “Yolanda, Yolanda, me llamo Alfredo Landa....” Enternecedoramente landista.

Javier

16 marzo, 2006 11:44  
Anonymous Anónimo said...

Coñññññññño compay tremendo olvido tuvistes en saber que esos versos ensanchan el alma, claro a quien la tenga que se te nota un poco el ala derecha.
Volvere a pisar las calles nuevamente....

16 marzo, 2006 17:47  
Anonymous Anónimo said...

Ahí le has dado, macho, qué fino andas... ¿Ala derecha? Tu etiquetismo me sublima.

16 marzo, 2006 19:18  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Coño, me alegro de un comentario proveniente de un panchito.Blotel no crees que lo del ala derecha y el ala izquierda es más para describir pájaros.Es un poco decimonónico pero aceptable.

Mira yo firmo los mensajes.

Hormon Wells.

"Sólo los cobardes no firman." Es un poema de un marine en Guantánamo.

16 marzo, 2006 20:13  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué difícil me pones lo de la encuesta, Hormon! hay tanto pelopolla por el mundo y todos los que adjuntas en la lista son tan, pero tan pelopollones que dudo... Creo que me quedo con el milanés, y que le den con sus babosadas.

17 marzo, 2006 14:06  
Anonymous Anónimo said...

TU DEBES SER DE PUERTO RICO, EL ALA QUE CAYO AL MAR.

YO TE INVITO A MI SUERTE, PERO QUE TE RECOJAN A LAS SIETE Y MEDIA.

24 marzo, 2006 11:28  
Anonymous vicky razai online shopping said...

En fin, mi más sincero homenaje a las que se dejaron engañar por versos tan cutrones.
fabric sourcing company
global sourcing in the textile and apparel industry

07 marzo, 2022 09:36  

Publicar un comentario

<< Home