jueves, marzo 09, 2006

El día internacional de la mujer



Hijos del trueno

El día internacional de la mujer empieza a ser una muy bonita tradición llena de buenos deseos, muy en plan “Mari Pili sí, el año que viene le subimos el sueldo”, un poco como la Navidad, pasados unos meses, nuestros representantes en amnesia colectiva se olvidarán de las buenas intenciones y seguirán legislando pues las gilipolleces que tanto les gusta legislar y que son ya motivo de cachondeo de mayores y niños.

Leer el informe del INE sobre la situación actual de la mujer en esta España mia esta Epaña nuestra da mala onda, lean el capítulo de renta y ya verán que lagrimones,¿Somos europeos?, http://www.ine.es/prodyser/pubweb/myh/myh.htmy .

Pero bueno siempre nos quedará la foto del buenrollismo sonriente y apelar a la relativización de los males, porque claro... en Afghanistan las mujeres llevan Burka, con Talibanes y sin Talibanes.

En Afghanistan , y ya aquí me voy a poner ya tope cultureta atención, una mujer que responde al nombre de Narguiz montó una auténtica banda de culto, tan de culto que si las pillaban tocando acababan el concierto de forma realmente punk con una ejecución en público, la banda, denominada Burka Band cantaba algo así como” Blueee, burka blue...” y la lírica hacía referencia a como se sentía una mujer llevando un Burka.Naguiz conoció a un productor Alemán en el año 2002 y este le enseñó a tocar la batería y de ahí se pasó a grabar el tema “Burka Blue”, por supuesto nadie en ningún momento supo quien eras las integrantes de la banda y todo se hizo en secreto. Vamos que los Kiss con esta historia se convierten en unospastelones.En el 2003 el sello Ata TAK lanzó la canción en Alemania http://www.atatak.com/ en la sección Various y fue por lo visto un hit en los clubs teutones, sabida cuenta que a esta gente le gustan cosas raras como Ricky Martin y el bukake, esto definitivamente triunfó.

La banda en la actualidad está inactiva, según cuenta Narguiz su principal deseo sería poder dar un “Live in Kabul”, llegando con un helicóptero en plan Queen ,pero con uno de esos que se caen sólos por una extraño efecto de la gravedad que se da en esa latitud. Las últimas experiencias rockeras en Kabul son bastante heavies y lo desaconsejan : bombazos en pleno estadio, ráfagas de metralleta, disturbios varios....¿esta gente qué coño hace todo el día conspirando, no se aburren?

Para finalizar y en homenaje a la mujer me despido con los versos de la canción “Burka Blue”.

“My mother wears a burka, I must wear a burka too. We all wear a burka, we don't know who is who. Blueee, burka blue.”
Desde el Manhattan madrileño.
Hormon Wells

1 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Como el "inglé" es imprescindible para entenderlo, traduzco para que no hagan esfuerzos que les puedan producir hernias inguinales ni pérdidas momentáneas del control de esfínter...

Mi madre lleva una burka
Yo debo llevar una burka también
No sabemos quién es quién
Azul, Burka azul (juego de palabras con "Triste, Burka triste" y con el blus de la burka), algo así como el Hill St. Blues (canción triste, tristeza e indumentaria azul de los polis), pero en Afganistan y en mucho más opresivo.

Javier

09 marzo, 2006 10:50  

Publicar un comentario

<< Home