viernes, marzo 03, 2006

Los Parquímetros no son cool


Chusma diletante:

Hoy Viernes frente al Ayuntamiento de Madrid, manifestación en contra de los parquímetros. Los parquímetros no son cool, los parquímetros no molan, los parquímetros valen 7.000 Eur, el 7000 según los cabalistas es un número chungo, se trata del número del demonio Pelopollez, ¿Es el primer Edil el demonio Pelopollez?

La iniciativa parquimetros no http://www.parquimetrosno.com/ es una iniciativa brillante, de solidaridad, por fin un tema de real politik ciudadana.El ciudadano vive en un ambiente hostil: atascos, jefes salidos de extraños circos, impuestos, miedos... y entonces un día ya se rebela y monta una manifestación a la que les convoco a todos Ustedes para ver si el demonio Pelopollez se marcha.

El caos se ha adueñado de la ciudad, los Monchitos (vigilantes de los parquímetros llamados así por su atuendo parecido al muñeco del mismo nombre) no saben si multar o no, existen diversas versiones, que si hay moratoria, que si no, que si hay amnistía, que si no... en fin lo habitual en un país tercer mundista como es España. Nuestro Director de Movilidad ha declarado, y esta frase se va a tener en cuenta en el próximo Congreso de Disfucionalidad Mental en la ponencia “De la imbecilidad al cretinismo, un último paso” que “Aconsejamos que se use el transporte público”.

Se viven escenas bizarras en las diferentes líneas de Metro de la ciudad en un intento por simular costumbres japonesas, se escuchan protestas radiofonicas con un gusto cursi “Yo le diría al Señor Alcalde que tenga en cuenta la situación de los vecinos”. “Por favor Señor Alcalde...reconsidere la situación”. Otros han decidido, como en Carabanchel, pintar las líneas de estacionamiento otra vez de blanco creando un cirio sin precedentes.

Lo próximo el peaje de la M30 y los accesos a Madrid. ¿¿Se juegan algo??.

La próxima vez vuelvan a votar a este primer Edil, qué si hombre “que parece muy simpático”. Lo mismo que dijo la primera víctima de Jack el destripador.

Allí les veo, en la manifestación.

Atentamente Suyo.
Hormon Wells

4 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Desde luego, la gente se queja por todo... Es la hostia... Nunca están contentos. Estamos haciendo un esfuerzo para dejar Madrid niquelado, de fantasía, a capricho, con su mobiliario urbano, sus rayitas pintadas de colorines, sus guardias que velan por su seguridad... Una cosa bien hecha, para hacer un Madrid de futuro, consolidado en la esperanza de prestigio global, abundante en refuerzo ético y atractivo para el inversor en cianosis asfáltica... Pero nada.

A quejarse. Nadie valora el esfuerzo de la corporación.

La corporación

03 marzo, 2006 10:35  
Anonymous Anónimo said...

Hoy me he enterado de lo que realmente cuesta un parkímetro. No hay más que acercarse al operario que los repara, y cerca del Barrio del Pilar deben estar todos, para que te informen correctamente de su valor, que oscila los 3.000 euros. Y digo yo, ¿dónde están los otros 4.000?

03 marzo, 2006 22:39  
Blogger Unknown said...

¿Por qué los parquímetros llevan funcionando perfectamente en el resto de Madrid, desde hace varios años, y todo el mundo está contento?

yo vivo en zona SER, y por mi trabajo, utilizo el coche a diario. Antes tenía que estar media hora buscando aparcamiento al llegar a casa a diario. Ahora aparco en la puerta, y casi gratis (24 euros al año no creo que arruinen ninguna economía).

Los parquímetros es la mejor medida que puede adoptar el Ayuntamiento para fomentar el uso del transporte público, y para facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona.

Puede o no gustarte la gestión de Gallardón, pero con esta medida ha acertado plenamente.
¡Es que me van a cobrar por aparcar en mi calle! dicen los revientaparquímetros alentados por el PSOE de Madrid. ¡Es que yo ya he pagado la calle con mis impuestos!

De lo que no se dan cuenta es de que con la medida va a mejorar el tráfico en la ciudad, se va a fomentar el uso del transporte público, y se va a facilitar el aparcamiento en a los residentes.

Hay muchas formas de expresarse en democracia, pero la de "reventar" los parquímetros no parece la más adecuada. ¿sabes quien va a pagar esos parquímetros destrozados? ¿Gallardón? No. Los vamos a pagar entre todos los madrileños, y esa salvajada sólo se la debemos a los dirigentes del PSOE que la han promovido.

06 marzo, 2006 08:48  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Usted podrá tener una visión u otra, que aquí no se ha hablado de política ni de agitadores ni de PSOE ni de PP ni de nada de eso. Aquí, lo que se ha dicho, por lo menos yo, es que la gente está hasta las narices del afán recaudatorio del ayuntamiento y de la DGT, que es lo único que les mueve.

Y, además, aunque son servidores públicos, actúan con una soberbia inaceptable.

¿Quieren los que viven en el Barrio del Pilar parquímetros? Respuesta: no. Entonces, ¿por qué el Ayuntamiento se empeña en ponerlos por el bien de los vecinos? ¿Conoce usted el Barrio del Pilar? Pues hay que conocerlo para juzgar tan alegremente, porque por lo que usted dice, me parece que no ha ido mucho por allí. Además, ¿por qué piensa usted que lo que a usted le favorece le vale a los demás? A usted le gusta... Pues para usted. A mí los parquímetros en mi lugar de trabajo me han costado alquilarme una plaza de aparcamiento que antes no pagaba.

Lo que no se puede hacer es fomentar que se compren coches y encarecer la gasolina, poner peajes y parquímetros para que la gente use el autobús, pero, claro, sin mejorar tampoco el servicio del transporte público. Esto sí que es un negocio: no mejoro el servicio, que cuesta dinero, y los atascos y la contaminación me justifican para sangrar a los que usan el coche. Un poquito de decencia, por favor.

Si me pregunta, me gusta el PSOE lo mismo que me den una patada en los huevos, pero los parquímetros por el bien de los vecinos que no los quieren, me tocan mucho más las narices.

Javier

06 marzo, 2006 10:59  

Publicar un comentario

<< Home