martes, marzo 14, 2006

Guárdate de las idus de marzo


Queridos amigos,

hace unos días que mi hijo Rodrigo, que hoy mismo cumple cinco añazos... ¡Parece mentira, coño! ¡Qué melancolía me produce el tiempo ido...! Esto me hace pensar en Marcel Proust, pero invertido (aunque el francés ya era de por sí invertido y con bigotito o, como decía él mismo, uranista) porque, al hilo de ese tiempo perdido, mi frágil memoria alcanza a recordar que me he dejado las magdalenas en la cocina... Ahora vengo.

Como decía, hoy es un día verdaderamente especial en el que mi hijo cumple cinco años como cinco soles así que se van a tener que tragar una sesión de orgullo paterno, porque, como saben sobradamente, mi Rodrigo es listo, simpático, gracioso, sinvergüenza... Si le hubieran visto ayer emocionado ante la perspectiva de su cumpleaños, dando saltos en la cama... En fin. Por eso tiene que ser él el centro de la entrada.

Quería contarles que hace unos días que mi cumpleañero se arrancó con su primera vocación: él, de mayor, quiere ser guardia.

-- "¿Guardia civil?".
-- "No, papá, de los que ponen multas".

No me gusta llevarle la contraria porque se hace un lío y acaba cambiando de opinión, por eso me callé que en lides sancionadoras el equipo verde es el campeón. Vamos, no tiene parangón.

-- "Y, ¿por qué, hijo? ¿Por qué quieres poner multas?".

El primer capítulo vocacional de mi hijo es, en verdad, el inicio de las desavenencias generacionales: con lo que he bramado yo contra las multas, resulta que mi Rodrigo quiere formar parte del aparato recaudador del ayuntamiento. Luego lo pensé mejor. Los niños no sacan estas fantasías que no vienen a cuento de ninguna parte, su cabecita lista no funciona con estímulos espontáneos que surgen de la nada como los cisnes con gripe aviar. Todo tiene un precedente, algún suceso extraordinario ha acaecido en el germen de la vocación multera de mi hijo, algo de lo que ha sido testigo, que ha visto u oído. Concluí que mi primera impresión podría haber sido precipitada, así que insistí:

-- "Rodrigo, y ¿por qué quieres poner multas?".
-- "Para ponerle una a Mamá...".

¡Tu quoque fili!, reaccioné con el dramatismo de un Julio César acuchillado...

Por cierto que mañana son las idus de marzo y hará 2.050 años del magnicidio de César y se me hace raro que ningún periódico haya sacado un coleccionable del tipo "La guerra de las Galias" en fascículos ¡y le regalamos este fantástico juego de cuchillos capaz de dividir las Galias en partes tres!. No se habrán enterado.

-- "¿A Mamá?", pregunté incrédulo. ¿Mi querido hijo, como si fuera un Bruto multero, le clavaría una receta en el parabrisas al coche de su madre?
-- "Sí, a Mamá... pero sólo cuando aparque mal".

¡Ah, bueno! Si es justo, es justo... ¡Anda, coño! Así que era eso. O sea que mi hijo tiene vocación de espía de la KGB que me informa en clave de que a su madre le han cascado una multa, probablemente de la hora. Pues nada, una más para el bote. O quizá tampoco, quizá su primera vocación sea convertirse en parquimetrero. ¡Qué horror! Espero que esta traición filial no se materialice. Prefiero que se me haga del Madrid... Bueno, no. Prefiero que sea parquimetrero, pero me guardaré de las idus de marzo, por si acaso.

Cayo X. Bea-Murguía

Recuerdo a quien le pueda interesar que otro que está hoy de cumpleaños es Raúl García de Frutos. Guarda relación con el tema. ¿No fue Julio César acuchillado por detrás? ¿Qué me pasa a mí cada vez que le doy la espalda a Raúl? Pues que me intenta clavar la raqueta por el mango o me propina un pelotazo. Así es de bruto y de traidor. Felicidades, Raúl, hombre. Monta esa fiesta de la espuma de extintor en Parque Robledo... Bueno, cuando te suelten de Quitapesares, quiero decir. Todos tus "amigos" lo están deseando... Por cierto, ¿tienes zodiacs? ¿Champú para el Abuelo? ¿Plantas de la madre de Josefo? ¿Frutitas de plástico?

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ten en cuenta que un padre está diseñado genéticamente para aguantar a sus "filles"...pero ¿estaban antes los genes que los parquimetros? ummmmm esto de los idus de marzo me ha dejado chafado así que FELICIDADES RODRI

14 marzo, 2006 09:09  
Anonymous Anónimo said...

Estoy plenamente de acuerdo Rodrigo es el mas guapo, el mas listo, el mas bueno....

FELICIDADES RODRIGO


y que cumplas muchos mas.........

14 marzo, 2006 09:35  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades a Raul y Rodrigo.

Vamos Raul que ya tengo el extintor por fecha y lugar. Abrazos.

14 marzo, 2006 10:19  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Se agradecen todas las felicitaciones a Rodrigo y todas las loas (no os quedéis cortos en piropos). Como él no sabe leer, se lo trasladaré yo de parte de usuario anónimo y también de usuario anónimo...

Yo tengo el extintor preparado desde hace CATORCE años. Espero la fiesta con auténtico... Verdadero... ANSIA.

Javier

14 marzo, 2006 10:26  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien estoy de acuerdo en que Rodrigo es "er mejó", por lo menos para mi no hay un niño igual. Esta tarde lo llamaré y si no está muy ocupado para atenderme pues charlaré con el un rato.

Raul yo ya he robado mi correspondiente extintor, cosa que me ha costado muchisimo porque cuando firme abajo y veas quien soy, estarás conmigo en que no me va nada de nada pero todo sea por la ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! que nos vamos a montar en tu peazo chalet.

Javi, que te leo todas las mañanas sin faltar una y que me gusta un monton.

Lo dicho, muchisimas felicidades a R&R (Raul y Rodrigo, que no Rufus y Navarro), y que tengais un diá estupendo todos aunque no cumplais años

Hala.....

Lauri

14 marzo, 2006 10:37  
Anonymous Anónimo said...

Saliendo estoy por la puerta con las cabras, para abonar tu jardín, y poder hablar mientras contigo sobre esas cosas que han llegado a mis oídos. ¡¡¡AGARCIAAAAAAAAAAO!!!

Felicidades majete.

14 marzo, 2006 10:42  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAJAJAJAJA

¡Qué fiestón! Raúl, estás tardando en dar la hora y el día... Todo por ver a...

¡LAURA CON EL EXTINTOR!

Gracias amiga, besos para ti y para mi Sergi.

Javier

14 marzo, 2006 10:50  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades a Rodrigo y Raul, el mas pequeño y el mas burro de los Bigardos. Estoy esperando que se vaya mi jefa para robar el extintor del pasillo de mi ofi y poner rumbo al chale del chico. ¿tambien va La Vitorita?. Un tiron de orejas para los dos y que paseis muy buen dia con las familias que en la fiesta ya lo pasareis con los amigotes.

14 marzo, 2006 11:06  
Anonymous Anónimo said...

Para extintor el de Don Pimpón que se cargó una boca de incendios en el Balmes en el piso 17 y bajó sangrando por las escaleras.

Qué tiempos aquellos.

Hormon

14 marzo, 2006 11:37  
Anonymous Anónimo said...

Que pandilla de ladrones y de gorrones, el extintor robao, la juerga en casa del amigo no hay nada como hacer pensar al español para la jarana, tor er mundo se lo tiene estudiao.Como se produzca un incendio alguno queda como la Roma de Nerón.
Animo Raul que has causado furror y el niño, que?, el niño que?
Er Pescailla del Guadiana

14 marzo, 2006 14:23  
Anonymous Anónimo said...

Aquí la madre del cordero más contenta y más orgullosa que su morrosco en su quinto cumpleaños.
Traslado besos y felicitaciones y para mi amigo Raúl, al que he felicitado bien temprano esta mañana, que sepa que para la fiesta ya tengo contratada a toda la Banda Municipal de Tres Cantos y parte de la de Armuña (he tenido que meter refuerzos porque estos últimos solo eran tres)para poner un poco de ambiente y toquen esa bonita canción que dice:

Es el día más hermosoooooo
día de tu cumpleañoooos
y te sientes muy dichoso
y te sientes muy dichosoooo
en el díiiiaaaaa
de tu cumpleaaaaañoooooos.

Besos a todos los anónimos y no tan anónimos de este blog... esa es mi Laurita, creo adivinar a Nuria, el pescaílla del Guadiana (besos de ameba), a la abuela del cumpleañero, a Raúl...

Bea.

PD- Si no tenéis extintor busco una empresa de alquiler. La ocasión lo merece.

14 marzo, 2006 14:47  
Anonymous Anónimo said...

Parece que la cosa va de felicitaciones. Pues nada, me uno al sentir general y felicito a Rodrigo y Raúl.

También me gustaría asistir a tan magna fiesta, aunque no sé si llevar un extintor o directamente robar un camión de bomberos y estrellarlo contra el garaje. Espero que tenga higueras plantadas porque dispongo de un abono muy especial que las nutre de vitalidad. Por lo demás, creo que con un poco de música y bebida para no pasar sed, la fiesta será tranquila.

Ánimo Raúl, que para comprarte otra casa siempre hay tiempo.

P.D: ¡¡Te clavo leche,...!!

14 marzo, 2006 16:24  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, estoy emocionado. Felicito también a Rodrigo, que será a la única persona que invite a la fiesta, visto lo visto.

A los demás, lo resumo en dos palabras:
¡¡Ni decoña!!

Salu2.

14 marzo, 2006 16:26  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA Que pirao estás, Slow. Yo pensaba que en Quitapesares no os daban acceso a Internet.

ME he alegrado mucho de leer por aquí ar Pescailla del Guadiana... Así me gusta, prodigándose, luciendo escamas.

Raúl, macho, yo creo que deberías hacer la fiesta porque es un clamor desde China hasta Almería.

Gracias a todos en nombre de mi alterado hijo Rodrigo. A estas horas no sabe ni dónde tiene el culo.

BEsos y abrazos

Javier

14 marzo, 2006 19:56  

Publicar un comentario

<< Home