lunes, abril 24, 2006

El señor Jetlag


Coño, qué desentrenado estoy...

Queridos amigos:

ando hoy con la caraja del jetlag que, como diría un castizo, "que no sé si duermo o cago" (que no sé si duermo o qué hago), de ahí las horas y el rato más que, aunque no figure aquí, llevo levantado. El jetlag es lo que tiene, que llega sin anunciarse y que es una cosa muy particular de cada uno. Cuando uno habla del asunto con avezados viajeros, cada cual tiene su versión: a mí de me da de ida, me da de vuelta, me da viajando hacia poniente o hacia levante... Todos toman sus precauciones: yo no duermo durante el vuelo, yo me tomo una pastilla, yo me ducho con agua fría, yo me hago tres peras, yo me tiro un pedo... Y, por supuesto, a pesar del ingenio puesto en su prenvención, todos sufrirán el jetlag cuando al señor Jetlag le salga de los santos cojones y entonces vendrá la cura: yo no me acuesto hasta las tres y media, yo me hago tres peras (lo de este es puro vicio, no crean que tiene que ver con el jetlag), yo leo a Dan Brown, yo escucho "Bulería, bulería"... Total que he acabado por no creer en fórmulas magistrales que funcionan universalmente para evitar el jetlag y que un día, al menos un día, andas bien jodido, como si te hubieras presentado a un maratón de bailarines de aurresku 24 horas all-night-on. Escucho todos los consejos en plan "hazme caso, lo mejor es hacerse tres peras" o "lo mejor es no acostarse", pero hago lo que me pide el cuerpo.

Es curioso que, supuestamente, el gran desbarajuste horario se debería producir, en teoría, viajando hacia oriente, ganando tiempo al reloj, arañando un trozo más de vida. Recuerdo cuando vine de Las Vegas, donde juegan a las tragaperras nueve horas antes, que mi vuelo salía a las 11 de la mañana hacia Filadelfia y de allí, casi inmediatamente, con el tiempo justo de embarcar, hacia Madrid. En suma eran unas doce horas de vuelo, más las nueve de diferencia, llegue a casa a la hora de desayunar cuando mi cuerpo, cansado del largo viaje, lo que me pedía era dormir. Todo el mundo me decía que aguantara, pero, qué coño, a la hora de comer, sin un ápice más de fuerza para sostenerme, me cai de cara en los espaguetis con tomate. Por supuesto, me fui a la cama y me olvidé de todos los buenos consejos dados (incluido el de las peras).

El señor Jetlag hace lo que le viene en gana y, a pesar de mi corta experiencia como Marco Polo, que se reduce a cinco o seis viajes largos en avión, me atrevo a decir que aparece y desaparece cuando uno menos se lo espera. Lo cierto es que en el viaje de ida, de Amsterdam a Bangkok, con un lapso horario de cinco horas y diez y media de viaje, ni siquiera lo notamos. Pensamos que el niño, quizá, por aquello de que es más pequeño y no lo entiende bien podría sentirlo más, pero lo cierto es que Rodrigo se ha adaptado de lujo tanto a la ida como a la vuelta, ignorando por completo el efecto. Así que, pensando en el asunto, he llegado a la conclusión (y ahora pienso lanzar yo mi propio consejo anti-jetlag) de que lo mejor para evitar la caraja del desbarajuste horario es volver a ser niño. Sigan mi consejo. Vuelvan a ser niños.

Precisamente, de niño sostenía la teoría, que aún sostengo, de que si se viaja en avión hacia el oeste y se tarda justo una hora en atravesar cada huso horario, entonces se llegaría al destino el mismo día de la salida a la misma hora. Es más, si en cruzar cada uso horario tardáramos media hora, iríamos ganándole la otra media hora a la vida cada hora, con la consecuencia lógica de llegar al destino antes del comienzo del viaje... Bueno, me voy a hacer tres... cafés. Echo de menos tanto el café cuando me voy por ahí que hoy me voy a tomar tres.

Supongo que muchos de ustedes estarán esperando a que les cuente el viaje a Tailandia. Puede que lo haga. Puede que no. No depende de nada en particular. No es una estrategia. No está programado. Alguna cosa contaré, pero he tomado tantas notas para escribir en el blog después sobre ello, que puedo pasarme meses, se lo aseguro, meses escribiendo sobre este viaje. Así que, en fin, no quiero obligarme a nada.

X.Bea-Sawadeekap

PDT: Si antes lo digo, antes pasa. El niño se ha levantado a las seis y media. ¡El maldito señor Jetlag! Yo que les había dado un consejo tan bueno... Todo por llevar la contraria. Háganme caso: no me hagan caso.

2 Comments:

Blogger Shaimaa Elsadek said...

شركة عزل مائي بالقصيم توفر لعملائها الكرام العزل المائي تبعاً للطريقة التقليدية و هي تنقسم إلى قسمين أساسيين: العزل الإيجابي و هو العزل المعتمد بصورة عامة، و يمكن تعريفه أنه محاولة منع قطرة الماء من الدخول إلى الجسم المراد عزله و تحويل مسارها إلى مصرف يتم اختياره أما العزل السلبي: و هو العزل من الجهة المقابلة لجهة خروج المياه في الجسم المراد عزله. و لا تلجأ شركة عزل مائي بالقصيم لهذه الطريقة إلا عند وجود صعوبة في تطبيق العزل الإيجابي. و توفر الشركة المعايير الواجب توافرها في المواد العازلة فهي التي تضبط أي نوع من أنواع مواد العزل و التي يسترشد بها عند اختيار نوع مادة العزل المراد تطبيقها.


شركة عزل اسطح بالقصيم

02 abril, 2019 19:28  
Blogger Shaimaa Elsadek said...

عندما تحتاج إلى شركة لعزل الخزان الخاص بك ما عليك سوى الاتصال بشركة عزل خزانات ببريدة لعزل الخزانات لأن شركتنا توفر أرخص الأسعار و أفضل خامات حيث تقوم بعمل عزل الأسطح و عزل الخزانات و عزل مائي و عزل حراري و عزل حمامات و مطابخ و عزل صوتي ففى كثير من الأوقات ما نحتاج فى بيوتنا إلى عامل مساعد يعيننا على إتمام مهام كشف تسربات المياه داخل و خارج بريده لعزل مائي وحراري و هنا يجب علينا أن تستعين شركة متخصصة فى ذلك المجال حيث تعتبر شركة عزل خزانات ببريدة هى الأكثر تميزا بين الجميع و يسعدنا تقديم المساعدة لكل العملاء الكرام اتصل الآن للحصول على أفضل العروض.

شركة عزل اسطح ببريدة

02 abril, 2019 19:43  

Publicar un comentario

<< Home