lunes, abril 24, 2006

El señor Jetlag


Coño, qué desentrenado estoy...

Queridos amigos:

ando hoy con la caraja del jetlag que, como diría un castizo, "que no sé si duermo o cago" (que no sé si duermo o qué hago), de ahí las horas y el rato más que, aunque no figure aquí, llevo levantado. El jetlag es lo que tiene, que llega sin anunciarse y que es una cosa muy particular de cada uno. Cuando uno habla del asunto con avezados viajeros, cada cual tiene su versión: a mí de me da de ida, me da de vuelta, me da viajando hacia poniente o hacia levante... Todos toman sus precauciones: yo no duermo durante el vuelo, yo me tomo una pastilla, yo me ducho con agua fría, yo me hago tres peras, yo me tiro un pedo... Y, por supuesto, a pesar del ingenio puesto en su prenvención, todos sufrirán el jetlag cuando al señor Jetlag le salga de los santos cojones y entonces vendrá la cura: yo no me acuesto hasta las tres y media, yo me hago tres peras (lo de este es puro vicio, no crean que tiene que ver con el jetlag), yo leo a Dan Brown, yo escucho "Bulería, bulería"... Total que he acabado por no creer en fórmulas magistrales que funcionan universalmente para evitar el jetlag y que un día, al menos un día, andas bien jodido, como si te hubieras presentado a un maratón de bailarines de aurresku 24 horas all-night-on. Escucho todos los consejos en plan "hazme caso, lo mejor es hacerse tres peras" o "lo mejor es no acostarse", pero hago lo que me pide el cuerpo.

Es curioso que, supuestamente, el gran desbarajuste horario se debería producir, en teoría, viajando hacia oriente, ganando tiempo al reloj, arañando un trozo más de vida. Recuerdo cuando vine de Las Vegas, donde juegan a las tragaperras nueve horas antes, que mi vuelo salía a las 11 de la mañana hacia Filadelfia y de allí, casi inmediatamente, con el tiempo justo de embarcar, hacia Madrid. En suma eran unas doce horas de vuelo, más las nueve de diferencia, llegue a casa a la hora de desayunar cuando mi cuerpo, cansado del largo viaje, lo que me pedía era dormir. Todo el mundo me decía que aguantara, pero, qué coño, a la hora de comer, sin un ápice más de fuerza para sostenerme, me cai de cara en los espaguetis con tomate. Por supuesto, me fui a la cama y me olvidé de todos los buenos consejos dados (incluido el de las peras).

El señor Jetlag hace lo que le viene en gana y, a pesar de mi corta experiencia como Marco Polo, que se reduce a cinco o seis viajes largos en avión, me atrevo a decir que aparece y desaparece cuando uno menos se lo espera. Lo cierto es que en el viaje de ida, de Amsterdam a Bangkok, con un lapso horario de cinco horas y diez y media de viaje, ni siquiera lo notamos. Pensamos que el niño, quizá, por aquello de que es más pequeño y no lo entiende bien podría sentirlo más, pero lo cierto es que Rodrigo se ha adaptado de lujo tanto a la ida como a la vuelta, ignorando por completo el efecto. Así que, pensando en el asunto, he llegado a la conclusión (y ahora pienso lanzar yo mi propio consejo anti-jetlag) de que lo mejor para evitar la caraja del desbarajuste horario es volver a ser niño. Sigan mi consejo. Vuelvan a ser niños.

Precisamente, de niño sostenía la teoría, que aún sostengo, de que si se viaja en avión hacia el oeste y se tarda justo una hora en atravesar cada huso horario, entonces se llegaría al destino el mismo día de la salida a la misma hora. Es más, si en cruzar cada uso horario tardáramos media hora, iríamos ganándole la otra media hora a la vida cada hora, con la consecuencia lógica de llegar al destino antes del comienzo del viaje... Bueno, me voy a hacer tres... cafés. Echo de menos tanto el café cuando me voy por ahí que hoy me voy a tomar tres.

Supongo que muchos de ustedes estarán esperando a que les cuente el viaje a Tailandia. Puede que lo haga. Puede que no. No depende de nada en particular. No es una estrategia. No está programado. Alguna cosa contaré, pero he tomado tantas notas para escribir en el blog después sobre ello, que puedo pasarme meses, se lo aseguro, meses escribiendo sobre este viaje. Así que, en fin, no quiero obligarme a nada.

X.Bea-Sawadeekap

PDT: Si antes lo digo, antes pasa. El niño se ha levantado a las seis y media. ¡El maldito señor Jetlag! Yo que les había dado un consejo tan bueno... Todo por llevar la contraria. Háganme caso: no me hagan caso.

4 Comments:

Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses cheap, tory burch outlet, louis vuitton handbags, cheap uggs, louis vuitton, polo ralph lauren, michael kors outlet, louboutin, prada handbags, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet stores, jordan shoes, oakley sunglasses, michael kors outlet, michael kors outlet online sale, cheap oakley sunglasses, gucci outlet, ugg outlet, ugg boots clearance, polo ralph lauren outlet, louboutin outlet, uggs, christian louboutin, oakley sunglasses, rolex watches, louboutin shoes, ray ban sunglasses, replica watches, michael kors outlet, oakley sunglasses, chanel handbags, michael kors outlet, tiffany and co, burberry outlet, michael kors outlet, kate spade outlet, longchamp handbags, nike shoes, louis vuitton outlet, prada outlet, louis vuitton outlet, tiffany and co, burberry outlet, uggs outlet, air max

03 noviembre, 2015 09:56  
Blogger oakleyses said...

hogan outlet, coach factory outlet, nike free pas cher, kate spade handbags, nike tn, abercrombie and fitch, hollister, nike blazer, nike free, north face, hollister, nike roshe run pas cher, air max, lululemon outlet online, nike air force, vanessa bruno, north face, longchamp, polo lacoste, sac guess, nike roshe, converse pas cher, ray ban sunglasses, louboutin, true religion jeans, new balance pas cher, coach outlet, sac burberry, air max, air max pas cher, mulberry, michael kors uk, ralph lauren, coach outlet store online, polo ralph lauren, michael kors pas cher, sac hermes, true religion jeans, coach purses, air jordan, ray ban pas cher, vans pas cher, sac longchamp pas cher, nike air max, michael kors outlet, true religion outlet, michael kors, oakley pas cher, timberland, true religion outlet

03 noviembre, 2015 10:01  
Blogger oakleyses said...

soccer shoes, baseball bats, iphone 6s plus cases, herve leger, north face outlet, celine handbags, iphone 6s cases, iphone 6 plus cases, jimmy choo outlet, vans shoes, oakley, instyler, lululemon outlet, bottega veneta, hollister clothing store, new balance shoes, p90x, s6 case, chi flat iron, ferragamo shoes, ipad cases, mcm handbags, timberland boots, wedding dresses, louboutin, abercrombie and fitch, soccer jerseys, ralph lauren, reebok outlet, birkin bag, giuseppe zanotti, insanity workout, babyliss pro, asics running shoes, nfl jerseys, hollister, beats by dre, iphone 6 cases, mont blanc, nike trainers, air max, nike huaraches, iphone cases, mac cosmetics, longchamp, valentino shoes, ghd, iphone 5s cases, north face jackets, nike roshe run

03 noviembre, 2015 10:05  
Blogger oakleyses said...

canada goose, links of london, abercrombie, converse, rolex watches, gucci, vans, barbour, moncler, louis vuitton uk, sac louis vuitton, moncler outlet, canada goose, canada goose, sac louis vuitton, ugg pas cher, montre homme, ugg, louis vuitton, ugg boots, wedding dresses, moncler, toms shoes, moncler, coach outlet store online, canada goose, canada goose uk, canada goose, sac lancel, moncler, pandora charms, michael kors handbags, ugg, marc jacobs, pandora jewelry, swarovski, pandora jewelry, barbour, moncler, michael kors outlet, moncler, pandora charms, swarovski crystal, michael kors outlet online, canada goose outlet, canada goose jackets, moncler, supra shoes

03 noviembre, 2015 10:11  

Publicar un comentario

<< Home