viernes, mayo 19, 2006

"Demon Days "o los consejos del Doctor Quiroga




Mods con chupas bautizadas:



Damon Albarn se quedó sin el triunfo definitivo en los 90 con una banda mítica como Blur, el pastel se lo comieron los hermanos Gallagher en esa mítica batalla del Brit -Pop y esto al chaval le produjo una tremenda depresión. Si le añadimos que en el siglo XXI el Rock ha muerto pues el pobre Damon debió de sentirse muy solito.

Miguel Aka Viril y Alex “Milkman”Quiroga me dijeron entre Gin Tonics en el “Garaje hermético” que tenía que escuchar a Gorillaz y más concretamente “Demon Days”. El Doctor Alex se mostró como un fanático e incluso llegó a calificar este último trabajo como un próximo clásico del Pop a tener en cuenta.Como siempre, permanecí escéptico, nunca me gusta adobarme a lo “In” y menos como apóstol y nuncio que he sido de tantas bandas míticas para con todos los papichulos de Hacienda, aunque les joda el reboze yo descubrí a Lenny Kravitz y “Tú lo sabes”.

Ahora ando perdido en la actualidad en cuanto a últimas novedades discográficas, ya no sigo las tendencias y eso me preocupa un poco porque es mi afición. Posiblemente es que las tendencias de ahora no me van, o que se empieza a perder la curiosidad, o las dos cosas.Pero es de agradecer siempre que alguien te anime a escuchar un disco o a ver una película, yo también conozco algunos discos y algunas películas que les iré recomendando, ya verán que interesantes.

Gorillaz es el proyecto de Damon Albarn después de Blur.Una segunda parte con intención de evolución en lo musical y un intento de meterse en el Show Bizz actual escapando de los prejuicios del “Mod Revival” londinense de los 90, que a Damon Albarn le vinieron muy bien por cierto para hacer anuncios de Barbour, Londsdale y demás ropa Mod forrándose. El tufo a música de Club y más concretamente, el deseo de sonar en las discotecas de la Unión es evidente y al chaval y a sus colegas no se le pueden quitar méritos por el esfuerzo.

Escuchar “Demon Days” requiere otro esfuerzo, porque no es un disco demasiado común, empezando por el timbre de la electrónica utilizada, demasiado personal y porque se trata de una obra conceptual, como lo que hacía Jean Michel Jarre hace 30 años pero con los ritmos de ahora: un poco de hip-hop, ese trance, ese chill out y otras etiquetas que se resumen en música de discoteca y que los críticos habitualmente denominan “Cross Over” para ser aún más gilipollas y hablar en Radio3.

Probablemente “Demon Days” sea un disco muy poco convencional en su sonido y evidentemente poco comercial, lo que le hace ser original. Calificar “Demon Days” como uno de los mejores discos de los últimos años es un atrevimiento,y esos atrevimientos originan mitos e iconos populares falsos como los duros de madera :ahí tienen a un Wagner o a un Jhon Coltrane. No continuén por ese camino que hay personas que se ofenden.

Hormon Wells desde Majadahonda

4 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

A Alex lo que le pasa es que el gorila blanco del zoo de Barcelona le dejó una honda huella...

No callaba y es lo que tiene...

Javier

19 mayo, 2006 10:26  
Anonymous Anónimo said...

Pues mira prefiero no pronunciarme en estas cosas que luego os ofendeís y no es plan.

21 mayo, 2006 19:08  
Anonymous Anónimo said...

Que no nos ofendemos. Pero Coltrane es John, no Jhohn. Escuchate el My favourite things y el preludio de Parsifal, y luego me lo cuentas.

Gaitero

22 mayo, 2006 10:47  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver como pesan los años, no solo dibujan arrugas...

07 noviembre, 2008 02:03  

Publicar un comentario

<< Home