viernes, mayo 19, 2006

"Demon Days "o los consejos del Doctor Quiroga




Mods con chupas bautizadas:



Damon Albarn se quedó sin el triunfo definitivo en los 90 con una banda mítica como Blur, el pastel se lo comieron los hermanos Gallagher en esa mítica batalla del Brit -Pop y esto al chaval le produjo una tremenda depresión. Si le añadimos que en el siglo XXI el Rock ha muerto pues el pobre Damon debió de sentirse muy solito.

Miguel Aka Viril y Alex “Milkman”Quiroga me dijeron entre Gin Tonics en el “Garaje hermético” que tenía que escuchar a Gorillaz y más concretamente “Demon Days”. El Doctor Alex se mostró como un fanático e incluso llegó a calificar este último trabajo como un próximo clásico del Pop a tener en cuenta.Como siempre, permanecí escéptico, nunca me gusta adobarme a lo “In” y menos como apóstol y nuncio que he sido de tantas bandas míticas para con todos los papichulos de Hacienda, aunque les joda el reboze yo descubrí a Lenny Kravitz y “Tú lo sabes”.

Ahora ando perdido en la actualidad en cuanto a últimas novedades discográficas, ya no sigo las tendencias y eso me preocupa un poco porque es mi afición. Posiblemente es que las tendencias de ahora no me van, o que se empieza a perder la curiosidad, o las dos cosas.Pero es de agradecer siempre que alguien te anime a escuchar un disco o a ver una película, yo también conozco algunos discos y algunas películas que les iré recomendando, ya verán que interesantes.

Gorillaz es el proyecto de Damon Albarn después de Blur.Una segunda parte con intención de evolución en lo musical y un intento de meterse en el Show Bizz actual escapando de los prejuicios del “Mod Revival” londinense de los 90, que a Damon Albarn le vinieron muy bien por cierto para hacer anuncios de Barbour, Londsdale y demás ropa Mod forrándose. El tufo a música de Club y más concretamente, el deseo de sonar en las discotecas de la Unión es evidente y al chaval y a sus colegas no se le pueden quitar méritos por el esfuerzo.

Escuchar “Demon Days” requiere otro esfuerzo, porque no es un disco demasiado común, empezando por el timbre de la electrónica utilizada, demasiado personal y porque se trata de una obra conceptual, como lo que hacía Jean Michel Jarre hace 30 años pero con los ritmos de ahora: un poco de hip-hop, ese trance, ese chill out y otras etiquetas que se resumen en música de discoteca y que los críticos habitualmente denominan “Cross Over” para ser aún más gilipollas y hablar en Radio3.

Probablemente “Demon Days” sea un disco muy poco convencional en su sonido y evidentemente poco comercial, lo que le hace ser original. Calificar “Demon Days” como uno de los mejores discos de los últimos años es un atrevimiento,y esos atrevimientos originan mitos e iconos populares falsos como los duros de madera :ahí tienen a un Wagner o a un Jhon Coltrane. No continuén por ese camino que hay personas que se ofenden.

Hormon Wells desde Majadahonda

8 Comments:

Blogger Wells & Bea-Murguía said...

A Alex lo que le pasa es que el gorila blanco del zoo de Barcelona le dejó una honda huella...

No callaba y es lo que tiene...

Javier

19 mayo, 2006 10:26  
Blogger hartigan said...

total, que al final no me he enterado de si el disco te ha gustado o no...
esas conversaciones de bar, recomendando discos, son una de las especialidades del Dr. Quiroga. a mi me descubrio a gomez (tu recordaras esa conversacion, porque tu tambien me lo recomendabas con energia)
aprovecho para desde aqui recomendar el ultimo disco de black rebel motorcycle club, "howl".
ahi es nada.
seguidores de brando en "the wild one", la presentacion no puede ser mas rockera. no descubren nada, pero tienen un buen gusto que alucinas.
besos desde la soleada california, donde no para de llover
p

20 mayo, 2006 02:07  
Anonymous Hormon Wells said...

Pues mira prefiero no pronunciarme en estas cosas que luego os ofendeís y no es plan.

21 mayo, 2006 19:08  
Anonymous Anónimo said...

Que no nos ofendemos. Pero Coltrane es John, no Jhohn. Escuchate el My favourite things y el preludio de Parsifal, y luego me lo cuentas.

Gaitero

22 mayo, 2006 10:47  
Blogger Rifris said...

Hormon!!!! para que luego digas que no escribo!!!! Hay puntos en los que discrepo y otros que te doy la razón. Primero debes mojarte que es lo tuyo!!!! no creo que nadie se ofenda, (eso espero porque yo voy a saco!!!) decir simplemente que es un atrevimiento lo que ha dicho Quiroga es muy suave! Quiroga se te ha ido la olla!!!! Y sabes bien que me encanta tu gusto musical!! Pero este disco tampoco aporta nada al panorama musical no creo que sea original, si es distinto para lo que habían hecho hasta ahora, han sabido evolucionar si, han dejado a un lado los ritmos marcados y repetitivos metiendo más melodía como hormon dice chill out y con la voz de falsete, pero a pesar de todo siguen con el otro estilo en otras canciones, y eso que su primer disco tenía cosas muy aceptables y si originales (slow country era una joyita!), pero para mi ahora no aporta nada...(no me mateis, please!) Pero Hormon, debes modernizarte!!!! hay muchisimas tendencias y completamente diferentes, NUNCA abandones el encontrar nuevos estilos!!! yo seguiré con mi espíritu sesentero, pero estoy descubriendo GRANDES GRUPOS! y me voy al FIB este verano!!!!!!Pero hablar de todas las tendencias ahora.... podría bloquear el blog.....No me toquéis el tema música que me pierdo!!!! Perdón si he ofendido a alguien! Quiroga sabes que me has descubierto grupos buenos....respeto tu gusto y lo alabo....pero la descripción de este disco....ay ay ay debías estar mu borracho!!

22 mayo, 2006 22:45  
Blogger murga said...

Rifris, el lexatin no es un grupo de pop, así que te recomiendo que lo dejes cuanto antes.

Tu amigo "Herman".

24 mayo, 2006 08:49  
Blogger Rifris said...

mmmmmm... Mi muy Querido amigo "Herman".... noto un cierto resquemor en tu comentario....estas dolido por algo?....te estas vengando por mis dulces calificativos?.......que sepas y lo digo ante todo aquel que lea este blog, que te lo dije con todo mi cariño, si hay alguien a quien adoro es a dicho personaje, (tengo toda la serie!!!!!) y su manera de ser, ese "ente": bondadoso, bueno, torpón, lo he visto en ti, no es nada fisico, Herman, es su caracter, GUAPETON!!!!! Simplemente aclararte que el Lexatin es demasiado flojo para mi body prefiero el valium y aún así mírame: espídica todo el día! lo que tengo que dejar son otras cosas.....ir a ver grupos de música como los malditos...,que pueden entorpecer mi apreciación musical, por ejemplo.....,;-)es brooooomaaaaa el Soul Kitchen lo clavasteis, aunque sigo pensando que tu estabas en las nubes....
Tu abuelita "preferida"

24 mayo, 2006 20:32  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver como pesan los años, no solo dibujan arrugas...

07 noviembre, 2008 02:03  

Publicar un comentario

<< Home