viernes, mayo 12, 2006

Un seguidor de Mecano del Altiplano



Conquistadores:


Se pasea por los foros internacionales con una destreza similar a la de Paco Martínez Soria en “La ciudad no es para mí”. Su atuendo autóctono, multiculti, que dirían en cualquier bar de Lavapiés, provoca malentendidos con cualquier gorila de seguridad originando comentarios que alcanzan el dislate “No queremos artesanía, el mercadillo es cinco calles más abajo”. Es la imagen cómica y el tópico viviente del Pachacuti Inca del Siglo XXI.En la cúspide paranóica de su mandato sospecha de sus traductores y espeta contra ellos comentarios toscos con ese acento dulce que le caracteriza “Creo que el interpréte me engaña”.Es el aprendiz de brujo del decimonónico cubano y el bananero venezolano, el alumno visionario de un pueblo que en paralelo con el alemán ha perdido todas las guerras. No han ganado para hostias, pero siguen erre que erre.Bolivia, desde 1860 ha perdido más del 50% de su territorio de unos originales 2.363.769 km² pasa a 1.098.581 km² en 1958, le han chuleado terreno por orden de aparición : Brasil,Perú,Chile,Argentina , Paraguay y nuevamente Brasil (1960).

En la sede de Repsol-YPF estos días el hilo musical está programado para que cada cinco minutos suene la canción de Siniestro Total: “El Sudaca nos ataca” , un himno de combate para acabar con la venganza del Pachacuti que los ha llamado “contrabandistas” y les ha bloqueado sus pozos.Hijo del trueno ¿Cómo les bloquea a estos señores los pozos? ¿No se da cuenta que no les deja seguir jugando al Monopoly?. Su actitud hijo del trueno, es una actitud de venganza chunga, demasiada frustración allá en Oruro cuando las “blanquitas” se cachondeaban de un panadero que hablaba el Aimara. Demasiada frustración cuando después del servicio militar le quedaba volver a pastorear, o quedarse en la Rue. Demasiada frustración cuando tocaba la trompeta y se daba cuenta que Usted nunca podría ser Louis Armstrong, que a lo máximo que llegaría sería a tocar en una banda militar cutre. Este tipo de fenómenos se da entre los políticos habitualmente.

Ese resentimiento, el no comerse una rosca ni con las “blanquitas” , ni con la trompeta y estar a condenado a un futuro inminentemente “cabrón” por el pastoreo, lleva a nuestro hermano sudamericano en el 2002 a intentar destacar mediante ciertos hechos un tanto “curiosos”o “terroristas” a favor de los campesinos del altiplano, porque el Aimara es el representante del lobby cocalero, y pierde su escaño por un quítame allá estas rayas.

Luego pues las gilipolleces de siempre, la diplomacia obliga, a recibir a este tipo de “infraseres del espacio exterior” para que encima te tomen por el pito del sereno.Una vez que Pachacuti es votado “for President”, con una campaña electoral por lo visto bastante bizarra, este líder, este prohombre admirador del look más agresivo de Los Chunguitos o Bordón 4 y seguidor impenitente de Mecano, viaja a España para hablar con el jefe del circo en la actualidad. Nuestro jefe de gobierno le recibe con su mejor feedback lisérgico de su León natal, , con su alianza de civilizaciones de países perdedores. Por una sóla vez me gustaría que fueramos un país chulo y rompieramos las relaciones con toda esta clase de papichulos sin oficio y sólo beneficio.

(*) En la foto, como seguidor de Mecano.

Hormoncito Wells

12 Comments:

Blogger murga said...

Pues el tal Evo parece que le ha dado por saco al Zapatero....

Tan tonto no es.

16 mayo, 2006 09:32  
Anonymous Anónimo said...

¿Evo o ZP?

16 mayo, 2006 15:35  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

27 mayo, 2006 05:16  
Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

27 mayo, 2006 06:00  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

27 mayo, 2006 06:00  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

27 mayo, 2006 06:22  
Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

27 mayo, 2006 10:03  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

27 mayo, 2006 10:14  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

27 mayo, 2006 10:14  
Anonymous Anónimo said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

27 mayo, 2006 10:17  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

27 mayo, 2006 10:28  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

28 mayo, 2006 13:27  

Publicar un comentario

<< Home