miércoles, mayo 17, 2006

España "Campeona"


Se vaticina el fracaso desde antes del comienzo y es triste. El pesimismo lo hace la costumbre , y aquí ya se está demasiado acostumbrado al típico ridículo de la selección española en cualquier mundial.En Junio caeremos en cuartos como gran hazaña futbolística y eso en el subconsciente colectivo jode.
Porque el español es un ser acomplejado por mucho que tengamos un país tan decadente como los de nuestro entorno, con esto quiero decirles que salvo los famosos PECOS, no los cantantes, sino los países del Este tampoco hay tanta diferencia en cuanto a coyunturas sociales y económicas.

¿Qué hará la selección?, entre cañas y tapas que celebran ya la temporada de salmonelosis, el español fino se pregunta si “El sabio de Hortaleza” culminará con el sueño de ganar un mundial. No nos engañemos ni queramos ir de cool por la vida, pega mucho más si España consigue la copa, ir a esas Discotecas que tanto les gustan a Ustedes: una mítica Androides (Talavera), un Coco Loco Disco Garden (Torrevieja), un Penélope (Benidorm) este verano y ligarse inglesas, suecas y alemanas “Low Rates “,que es para lo que está quedando el turismo del Levante, y con el pecho descubierto saberse “Campeón del Mundo”.

El mundial siempre almacena un album de fotos, no tendré la oportunidad de disfrutar de jornada intensiva este verano, si de jornada abrasiva ,y me gustaría montar una exposición de fotos con estampas de aficionados gritando improperios, llorando al caer en la primera ronda, ver a ese Luis Aragonés con cara de amargado con alguna excusa curiosa.La exposición ya en plan “performance” podría emitir declaraciones de los periodistas del ramo, futbolistas ycomentarios de televisiones de otros países tipo “España eliminada”.

Consideremos nuestras posibilidades ¿ven el futuro cómo yo? “Si España gana su primer partido empata el segundo y pierde el tercero por menos de tres goles y teniendo en cuenta que de esta forma quedará tercera de su grupo es probable que se enfrente al segundo del grupo B que curiosamente es Burkina-Fasso y claro somos superiores” .

Esa es la mentalidad de la selección española, con partidos amistosos de saldo con Ecuador y Venezuela pues no se llega a mucho la verdad, pero claro siempre está la cábala. ¿Es “Manolo el del Bombo” gafe?.

(*) Cardeñosa en la foto.