lunes, mayo 29, 2006

El feminismo no se entera (breve comentario de texto a la poesía "Ojos Verdes")


Gentuza:

Me sorprendo en esta noche de Mayo escuchando a Buika, la cantante revelación del nuevo flamenco.El chino de turno me comenta que es un buen disco y accedo a su compra, había escuchado algo de Buika hace un par de años en Chipiona y tampoco le había prestado demasiada atención.

Buika es una cantante sorprendente: por sus piños, contemporánea de un Pablo Guerra: individuo que constituye los sueños de facturación de un protésico dental ,y por una voz que cumple los cánones del cante flamenco a la perfección.

Buika consigue una interpretación del "Ojos Verdes" de Rafael León sublime, pero...¿ cuál es la interpretación de este poema?. "Ojos verdes" es el fomento de la prostitución gratuita, y aquí viena la pregunta, ¿las feministas no se enteran, son gilipollas o se lo hacen?. Una cuestión dura, espero alguna contestación. Realizemos un pequeño comentario de texto sobre tan sublime canción.

Estrofa I

Apoyá en el quicio de la mancebía,
miraba encenderce la noche de Mayo.
Pasaban los hombres
y yo sonreía,
hasta que en mi puerta paraste el caballo.
Serrana me das candela
y yo te dije gaché.
Ay ven
y tómame mis labios
y yo fuego te daré.

Comentario Estrofa 1: Una señora desocupada que sonríe a los hombres apoyada en el quicio de la mancebía, ¿Se trata de una vigilante de la hora?, lo dudo. Una señora que se dedica a las prácticas deshonestas, opción 2 : con buena fe podríamos decir que es la tonta del pueblo.Milana bonita.

Estrofa II

Vimos desde el cuarto despertar el día,
y sonar el alba en la torre la vela.
Dejaste mi brazo cuando amanecía
y en mi boca un gusto a menta y canela.
Serrana para un vestido yo te quiero regalar.
Yo te dije está cumplio,
no me tienes que dar ná.

Comentario Estrofa 2: Acceso Carnal en un hotelucho, pensioncilla o camping, cualquier habitáculo , utilización de una metonimia "Desde el cuarto" puede significar pues eso que estaban en algún sitio, "Dejaste mi brazo", again metonimia, el sujeto que ha cometido tal acto con la tonta (versión 1) o la putarraca de turno (versión 2) después de la consumación de la bajeza se pira, estoy con la versión 1 porque hay que ser tonta para dejarse hacer por que le den a una fuego, y aquí viene un tema metafórico "Y en mi boca un gusto a Menta y Canela" para los lectores más avezados esto es la metáfora del Bukkake, y no sigo.

"Y te dije está cumplio, no me tienes que dar ná" , gratis total , complaciencia en el acto carnal sin contraprestación pecunaria de la receptora de "Menta y Canela".

Me sorprende que ningún colectivo de defensa del feminismo o del catolicismo moral extremo haya protestado por una canción de la época de nuestros abuelos, compuesta con una belleza sublime por Valverde-León-Quiroga .¿La gente lleva una cultura teledirigida?. Pues sí. Para que luego se digan sartas de gilipolleces sobre la ablación del clítoris fuera de las fronteras y nos disfracemos de payasas en solidaridad.

Menos populismo barato, que para algo vale leer y escuchar a los clásicos.

Hormon Wells.