lunes, mayo 29, 2006

Falta de Respeto



Cabezabuques:

¿Es realmente el himno de España una pieza musical de difícil interpretación? Un músico de verdad toca cualquier himno y deberá estudiar más o menos, leyendo la partitura, la intensidad de las notas o el tempo de ejecución con esa nomenclatura de la música que suena a restaurante italiano o a medicamento contra la alergia: “ forte” , “allegro”, “mezzo forte ” etc... . El cachondeo en los últimos tiempos con la interpretación del himno de España es manifiesto, y los responsables del Ministerio de Cultura podrían a través de sus organismos correspondientes tomar una decisión valiente: levantar quejas diplomáticas por la interpretación del himno. No se trata de llamar a los embajadores a consulta, pero sí de emitir una nota de queja por las ejecuciones chungas del himno patrio.

Entiendo que en un gran premio de F1, de fútbol o de baloncesto el número de participantes implique el conocimiento de 20 o más himnos y en la actualidad se toman dos alternativas para las ejecuciones de los mismos: Opción a) CD comprado, lo que plantea problemas del tipo “Manolo...tío dónde cojones encuentro el himno de Sudán que el negro ha ganado los 100 m lisos”, lo que origina el consabido “ Paco, mira en el Emule, pero descarga en Wav que el Mp3 no lo lee el reproductor”, Opción b) Banda municipal de la ciudad celebrante del evento, que origina otro tipo de problemas “ José Carlos , tú tienes una prima que sabe leer cifrado americano no?...., porque al himno de China no le capto el ritmo.”

Algo parecido a la opción B sucede habitualmente, la última vez en Monáco, en el premio de F1. ¿Era una orquesta de borrachos?, ¿cocaínomanos?, ¿habían dormido mal?.
Los monegascos, que no es una banda de música siniestra sino la gente de Mónaco, sí...., aciertan, son los del colchón, demuestran una vez más su falta de integración con el Cosmos. Ya saben que esta gente es un poco rara, empezando por su Jefe de Estado, continuando por asuntos de “putarracas” y “bailarines de Rainiero” y terminando por que no pertenece a la Unión. Para dar más enfásis a ese “Ser Rarito” que es el tipo común de Monáco, el espectáculo de su interpretación fue una muestra “Ventana al mundo” de falta de respeto o de tercer mundismo de banda municipal. El propio Fernando Alonso pudo disimular su cara de asombro mientras escuchaba una chapuza bastarda franco-italiana ofensiva para cualquier persona que conozca el himo español.

A mi el himno me hace plim, personalmente prefiero otros himnos, pero si se trata de dar solemnidad a un premiado se toca en tiempo y en intensidad y si no, pues con poner en un CD algún tema de esos que gustan de taraear ahora, y se me ocurre un “Opá viazé un corrá” pues se queda divinamente.

Hormon Wells.

4 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

A mí, como a ti, los himnos me importan lo mismo que las banderas. Hombre, me mola La Marsellesa, porque me recuerda al "Napoleón" de Abel Gance y aquella escena de "Casablanca" en la que Victor Laszlo (¿se escribirá así?) callaba a los nazis. Era muy bonito. La soprana aquella con la guitarra.

Yo creo que un himno sin letra es una mierda, porque un estadio entero tarareando parece una reunión de recolectores de flores, y que sería divertido ver a los políticos que tenemos debatiendo parlamentariamente una letra para el himno español. Sería la leche. Esto daría para un libro de sal gorda sólo con las enmiendas parlamentarias de ERC... NO me digas.

Además tienen poca vista. Con esto de que Fernando Alonso gane tanto, habría que buscarle un sentido a la letra más marketiniano y dejar el corazón de lado. Una letra en inglés sería lo suyo y que sirviera de promoción turística. Un caso:

Come to Spain
to drink a bit sangría
and lie in the sun
you'll never have more fun

Coño, hasta rima.

Se aceptan propuestas para elevarlas a los partidos políticos.

Javier

29 mayo, 2006 15:15  
Anonymous Anónimo said...

Sublime, además que lo tarareo y pega.

Eres un poeta Urbano pero a mi me molaría más :

Come to Spaiiiiin
the land full of panchitos
here it never rains
the big bottle never ends....

Estribillo:

Beauty Castilla
Beuty León
and don´t forget
Extremadura,
Albacete
and Aragón.

29 mayo, 2006 18:40  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Claro, tú lo que quieres es que se peleen sus señorías con las nacionalidades y con si se dice Euskadi o País Vasco y que me pongan la NY de Cataluña y que porque Andalucía se cita la última y que el Cantón de Cartagena es independiente.

Sería entretenido: media España crispada por el puto himno y después ni Dios se sabría la letra.

Propongo de estrillo:

Come to the country
where you'll have a shock
watching sweet suecas
naked in the beach

Esto se llenaría de Alfredos Landa. Da igual que no sea cierto.

Javier

29 mayo, 2006 19:01  
Anonymous Anónimo said...

Never Rains ???????
Where is it???

02 junio, 2006 11:00  

Publicar un comentario

<< Home