jueves, mayo 11, 2006

Portugal



Chusma ignota:

Al Este de nuestras fronteras encontramos la dimensión Lusitana,así, en plan Labordeta ,cuya denominación política es Portugal. Grandes navegantes, grandes poetas, grandes cantantes de Fado en su historia, nos demuestran que Portugal es un país tan moderno como España, pero existe una visión muy diferente en la “vox populi” de cualquier papichulo español.

El español auténtico, el de “verdad”, el que se ofende cuando queman la bandera o pide que extraditen al árbitro cuando pita un penalti a favor de Corea, considera al portugués como un señor de segunda división, esto consiste en mirar por encima del hombro en la secuencia lógica del tópico: el alemán mira por encima del hombro al francés, el francés al español y este mira al portugués, ¿a quién mira el portugués entonces?, existen multitud de teorías pero la más curiosa es que el portugués mira por encima a los señores de Madeira, pero existe la objeción clara : Madeira está siempre en bruma, por lo tanto miran por encima del hombro sin ver nada tangible ,por cierto ¿Conocen a alguien de Madeira?.
Personalmente prefiero no mirar por encima del hombro, sino que me gusta mirar por debajo de las faldas de las suecas, especialmente de las suecas, porque las portuguesas normalmente llevan barbita de tres días a lo Bosé, lo que pasa es que las suecas con eso del frío y la liberación apenas llevan faldas y es una tarea ardua.

Está claro que no debemos mirar a los portugueses por encima del hombro debido a ciertos estudios socio-biológicos que afirman que son los herederos de la mítica Atlántida. Ese hablar pausado se debe a una extraña concepción de la comunicación, me explico, el portugués no habla realmente el portugués. La lengua portuguesa es únicamente un subterfugio: el portugués realiza una réplica, una burda imitación del gallego y el castellano cuando se comunica con no portugueses, ocultando su verdadera comunicación, la comunicación telepática o por ondas cerebrales.Esto es fácilmente demostrable cuando uno se encuentra en Lisboa a las seis de la tarde y no se oye literalmente un ruido, ¿qué hacen los lusos?, desde luego no cantan fados, se comunican en silencio, ¿portuguesas con antenas....?.

Esta comunicación telepática llega a producir una serie de problemas en situaciones que exigen el desplazamiento a otros países, existen ejemplos de grupos de portugueses perdidos en un intento desesperado de llegar a Asturias, lo que nos lleva a demostrar que son los inventores del GPS telepático, pero fuera de Portugal “non hay GPS, non, solo hay uobyetos”.

En homenaje a estos herederos de la Atlántida quiero tomar prestadas unas líneas del insigne poeta portugués Pablo do Castello da Pena.

Corderinha

“Venga pa ca, vosé, corderinha qui e cordera
E Jugemos al O Cepillo
Eu pondre O Palo
E tu pondrahes O Pelinhos” (*)

(*) “Vente pa cá cordera
Y jugemos al cepillo
Yo pongo el palo
Y tú pones los pelillos”
Hormon Wells

3 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

11 mayo, 2006 20:13  
Anonymous Anónimo said...

Genial la afoto y genial el textou. Genial.

Gaiteiro

12 mayo, 2006 10:44  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

Llego desde no te imaginas dónde, a través de atajos, tropiezos y ociosidad en el trabajo. Llego, leo y me entretengo.

No tengo ni la más remota idea de quién está escribiendo en este blog. Eso está bien. Las confianzas excesivas me repelen.

Bueno, a lo que iba. Has hablado en un mismo post de dos de mis tragedias personales más fecundas. Las portugesas (atomizadas en una sola mujer, de pelo oscuro y lacio, perfil afilado, acento venenoso y cuello estilizado que, como diría Serrat, de mi mano jamás comió) y las faldas de las suecas.

De lo primero nada más a comentar, chico conoce chica, etcétera, pero sobre las faldas de las suecas quiero hacer un apunte. Las suecas llevan falda. Y las noruegas. Al menos en primavera (si hace calor) y en verano. Al menos en Berlín. Unas faldas horribles, pero que les quedan de muerte. Cada primavera lo mismo.

A comer me voy.
Salut!

12 mayo, 2006 12:28  

Publicar un comentario

<< Home