jueves, noviembre 09, 2006

¡Felicidades, papá!

Queridos amigos:

hoy es fiesta en Madrid (ciudad), la Almudena, aunque algunos tenemos que currar. Yo me tengo que ir a Almagro ahora, en una hora, más o menos, a un homenaje...

(ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ)

... parece que, por lo menos, no me va a llover en la carretera.

Resulta chocante que nadie proteste por la enorme cantidad de fiestas religiosas que tenemos al cabo del año. Cuando se trata de quedarse en la camita sin dar un palo al agua, se nos olvida el anticlericalismo y esas cosas que decimos del Papa y de la Iglesia Católica. Algo bueno tienen que tener los curas. Yo no conozco a nadie que siquiera se plantee ir a currar el día de la Inmaculada Concepción, por coherencia, por convencimiento, por negación del misterio del Espíritu Santo. Lo de la paloma no se lo cree ya casi nadie (salvo San José, claro, pero por eso él es santo), pero nos quedamos en casa, hacemos fiesta, es decir, de alguna manera, lo celebramos.

Así que yo me voy a currar hoy y muchos de ustedes se quedarán en su casa, cabrones, y ni siquiera irán a misa a cantar el "Venid y vamos todos con flores a María, con flores a María que madre nuestra es". Un hipérbaton precioso. Parece que lo esté cantando el Maestro Yoda.

-- "Tu padre es".

Con esta frase cumbre de la trilogía Star Wars llegamos a que el día de la Almudena es especial en mi casa, porque es el cumpleaños de mi padre... ¡70, nada menos! No le tirábamos de las orejas, no tanto por respeto como por miedo a derribar algún tabique. Muchas felicidades, papá, y un tironcito virtual que no hace daño a nada de alrededor. Luego te llamo.

X.Bea-Murguía (hoy, para ser fiesta, ya está bueno).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me sumo a las felicitaciones.

Aunque por "apostillar":la Inmaculada Concepción se refiere a al nacimiento sin pecado de la propia Virgen María, no de Jesús. Aunque la Virgen sí tuviera padre y madre... es un poco lío, pero vamos que el día del mosqueo de San José no es el 8 de diciembre.

Besos

Luis

09 noviembre, 2006 12:17  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Vaya hombre.

Que siempre tiene que haber alguien.

Vale. Acepto pulpo.

Besos

Javier

10 noviembre, 2006 08:03  

Publicar un comentario

<< Home