jueves, noviembre 16, 2006

Perfiles políticos (I) Don Mariano Rajoy (YING)



Chusma Revolucionaria:

Existe una frase fundamental que constituye el vértice dialéctico de Don Mariano Rajoy.Esta frase, que posiblemente responde al consejo de un asesor de marketing, puede resumir brevemente el discurso del PP.No es una frase original ya que está heredada de su antecesor en el cargo,el ínclito José María Aznar.En apenas dos palabras, con modo imperativo, podemos extraer el significado teleológico.

-"Mire Usted..."

El "Mire Usted" constituye la valoración del individuo receptor del mensaje.Está claro que el español medio de toda la vida considera el respeto como fundamental,el mensaje subyacente mediante el tratamiento de Usted invoca respeto, esto se demuestra en otras situaciones :el español fino gusta de ir a su suscursal de Caja Madrid y ver a todo un comercial con corbata y calcetín blanco asesorando sobre fondos de inversión pero siempre de Usted, porque se habla de algo serio como es el dinero.

Don Mariano Rajoy habla de algo serio cuando habla de política, por lo tanto la frase invoca respeto al interlocutor y seriedad.

En adición el "Mire Usted" evoca una proximidad típica de tertulia de barra de bar con un desconocido para la protesta sobre una multitud de temas típicos:fútbol,toros,famosos,obras.....con lo cual se logra una mayor proximidad.

El "Mire Usted" es la coletilla de inicio de un argumentario de venta cualquiera:"Mire Usted, esta lavadora.....". La frase es flexible y adaptable a cualquier situación y Don Mariano, o tal vez sus asesores de imagen, en su rol actual sabe utilizarlo.

Al fin y al cabo el rol actual de Don Mariano es la de oposición y la oposición puede compararse al vecino molesto con el presidente de la comunidad de vecinos, de ahí la actitud de respeto, de seriedad y de francahela resuelve patria de bar de provincia.Cualquier oposición, será siempre más realista que quien ostenta el poder y Don Mariano, pese a quien pese,sabe quejarse gracias a su "Mire Usted" para el español medio,lo que nos puede permitir pensar en un aumento de votos en las próximas elecciones,estemos o no de acuerdo con sus quejas por la decoración del portal, que es lo que se discute en la alta política española en la actualidad.

En esta entrada no consideraremos por no hacer demagogia el aspecto rancio de este héroe marketiniano del siglo XXI.En la foto, trabajando para España.

Próxima entrada: Don José Luis Rodriguez Zapatero (Yang)

Hormon Wells

3 Comments:

Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Jajajaajajajajajajajajaja
Jajajaajajajajajajajajaja
Jajajaajajajajajajajajaja
Jajajaajajajajajajajajaja

¡Ansío leer la de mañana!

Javier

16 noviembre, 2006 11:03  
Anonymous Anónimo said...

Muy gúeno, hormon. Lo mismo te copio algo. Lo de la comunidad de vecinos no sólo es cierto. Es verdad.

Gaitero

20 noviembre, 2006 12:01  
Anonymous Anónimo said...

Cuando quieras hombre, me citas y ya está.

20 noviembre, 2006 17:52  

Publicar un comentario

<< Home