jueves, diciembre 28, 2006

Esos secretillos


Queridos amigos:

estoy convencido de que todos atesoramos un pequeño catálogo de secretillos que conforman esas manías que tenemos, esas cosillas que hacemos que nunca le contaríamos a nadie. No estoy hablando necesariamente de graves pecados ni de actitudes inmorales y ni de ninguna de esas chorradas en las que yo, además, no creo. Estoy hablando de secretillos, pequeñas actitudes ante la vida, pensamientos que descartamos porque nos avergüenzan, atavismos íntimos a los que obedecemos sin saber realmente por qué. A esos secretillos me refiero.

Resulta ciertamente liberador contar esos secretillos a alguien. Lo digo tan de verdad que yo hoy voy a soltar uno aquí... Bueno, no es mío... Es de un amigo... De un conocido... En fin... Hagan la prueba y verán qué catarsis. Se van a sentir mucho mejor soltando esa piedra de Sísifo y van a ahorrarse todo ese vano esfuerzo por ocultárselo a la censura de la sociedad. Me acuerdo de un compañero de instituto, cuyo nombre es ya remolino de water en mi memoria, que una vez me hizo un largo compendio de las mil maneras que usaba él para practicar el onanismo, algunas tan bizarras, tan estrafalarias y rebuscadas que no sé si se le dije:

--Tío... Eres un enfermo -pero, desde luego, lo pensé forzando la sonrisa. Lo voy a contar porque me quema en la boca. ¿Nos hemos salido ya del horario infantil? ¿No? ¿Hay niños pequeños leyendo este blog? Pues, precisamente por eso:

La conversación comenzó cuando me dijo, con gran naturalidad, que él se la meneaba en clase. Desde ese día, jamás le volví a dar la mano en horas lectivas. Como mucho, para saludarle, le daba unas palmaditas con las yemas de los dedos en el omoplato y a una distancia prudente. Pero la confesión cruda y liberadora que me soltó es mucho más grave: este tipo se ponía de rodillas delante del inodoro y se hacía un bocadillo de salchicha con las tapas del water... Sin más comentarios.

Se me ha ido un poco de las manos, porque no era esto a lo que yo me refería con esos secretillos que cuando se cuentan se siente uno liberado. Este es un pobre enfermo mental del que reírse es una crueldad innecesaria e incorrecta. Sean ustedes compasivos con el pirado este de mierda.

El secretillo que yo iba a contar... Bueno, el secretillo de este otro conocido mío... ¡Que no soy yo! ¡Qué conste!... Este otro se llama José Luis... ¡No vayan a pensar que yo! José Luis es una persona con un estilo de vestir muy indefinido, porque le da igual ocho que ochenta, se pone todo lo que le regalan, combina verde y marrón sin preocuparse, se pone ropa de invierno en verano... Un desastre. Generalmente, a la hora de vestirse, es fiel a dos criterios: lo que está arriba en el cajón y para qué encender la luz que hay que ahorrar energía. De hecho, su mujer piensa que es daltónico y no sólo lo piensa, sino que se lo dice a todo el mundo, porque todavía, aunque parezca mentira, existe en algunas mujeres esa especie de responsabilidad absurda sobre la indumentaria de su marido. Todavía, por modernos y europedos que nos pensemos que somos, está en uso esa frase del acervo femenino español "¡Ay que ver cómo lleva ésa a su marido!". Aunque duela, tiene mucha vigencia en el subconsciente colectivo. A mí... Es decir... A mi amigo, esto no le importa. Me lo ha dicho él.

Voy al tomate. El otro día, como todas la mañanas, mi amigo cogió unos calzoncillos del cajón, que si no pone interés ninguno por lo que se ve, háganse una idea de lo que le importa lo que no se ve. Se hizo con los que estaban arriba, unos azules con manchas (las manchas no son marrones y están en la tela por fuera... Lo sé porque me los enseñó... Y aclaro también que cuando me los enseñó no los llevaba puestos... Es decir, llevaba puestos otros... O eso creo, porque también llevaba pantalones, coño, que todo hay que decirlo). Bueno, es lo mismo. La cuestión es que mi amigo coge sus calzoncillos azules con, hasta ese momento, indefinidas manchas de colores y, de pronto, algo en la prenda le llamó la atención...

-- ¿Conejitos? -se dijo anonadado cuando se percató de que aquellas manchas no eran indefinidas-. ¿Uso yo calzoncillos de conejitos? ¿A mi edad?

Como es natural, mi amigo se mosqueó y llamó a su mujer a gritos:

-- ¡Beatr...! -Esto, no-. ¡José Luisaaaaa! ¡Ven inmediatamente! -y, al cuarto de hora, fue él quien tuvo que ir donde estaba ella con la prueba A en la mano y con tono inquisitorial preguntó-. ¿De quién son estos calzoncillos de conejitos?

-- Tuyos, gilipollas -le dijo su mujer.

-- ¿Ah, sí? -dijo extrañado -¡Coño! No sabía que yo usara calzoncillos de conejitos. ¡Qué vergüenza! ¡Seguro que me los ha regalado tu madre para reírse de mí!
-- Sí, sí -respondió Jose Luisa-. Lo que tú digas.
Y, por supuesto, ese día se los puso.

¡Ven! Ya me siento mucho mejor... Quiero decir, que mi amigo se siente mucho mejor ahora que he contado su secretillo. Hagan la prueba. Cuenten los secretillos de sus amigos.

X. Bea-Murguía (como no sabía cómo ilustrarlo, me he decidido a poner una foto mía en calzoncillos para que vean el estilo que yo gasto de calcetines).
Hoy, que es el día de los inocentes, es el cumpleaños de Iñaki de la Torre, que parece que eligió el día para nacer, y de mi primo Luis. ¡Muchas felicidades!

6 Comments:

Anonymous TUPRIMOLUIS said...

gracias javi

02 enero, 2007 11:28  
Anonymous Anónimo said...

Un compañero mio de clase, queriendo iniciarse sexualmente, no encontró mejor salida que probar con una gallina. ¿Podeis imaginar el revuelo?

09 enero, 2007 11:15  
Blogger oakleyses said...

chanel handbags, michael kors outlet online, replica watches, tory burch outlet online, cheap oakley sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, nike outlet, michael kors outlet online, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet online sale, christian louboutin outlet, michael kors handbags, prada outlet, ugg boots clearance, ugg outlet, oakley vault, polo ralph lauren, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet store, louis vuitton handbags, ray ban outlet, louis vuitton outlet online, longchamp outlet, christian louboutin, burberry outlet online, gucci handbags, nike air max, jordan shoes, longchamp handbags, red bottom shoes, ugg australia, prada handbags, michael kors outlet, tiffany and co, cheap ugg boots outlet, nike air max, tiffany jewelry

04 noviembre, 2015 03:38  
Blogger oakleyses said...

new balance pas cher, mulberry uk, converse pas cher, true religion outlet, longchamp, kate spade outlet, nike roshe, scarpe hogan, north face, burberry pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, abercrombie and fitch, coach outlet store online, nike free pas cher, true religion jeans, ray ban pas cher, true religion, true religion outlet, michael kors canada, oakley pas cher, hollister, air max pas cher, lacoste pas cher, tn pas cher, guess pas cher, hollister uk, ray ban uk, nike roshe run, longchamp pas cher, michael kors, nike blazer pas cher, lululemon outlet online, vans pas cher, nike air max, air max, timberland pas cher, air jordan, north face pas cher, coach outlet, louboutin, ralph lauren uk, nike free, coach purses, nike air max, nike air force, michael kors outlet online, hermes pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher

04 noviembre, 2015 03:48  
Blogger oakleyses said...

bottega veneta, nike trainers, north face jackets, wedding dresses, iphone 6 plus cases, mont blanc pens, nfl jerseys, ghd, iphone 6s cases, herve leger, ralph lauren, mcm handbags, timberland boots, chi flat iron, s6 cases, p90x workout, nike roshe, ipad cases, insanity workout, longchamp, beats headphones, iphone 6s plus cases, iphone 6 cases, iphone cases, louboutin, asics shoes, north face jackets, iphone 5s cases, oakley, lululemon outlet, soccer jerseys, hollister clothing store, nike air huarache, soccer shoes, babyliss, valentino shoes, ferragamo shoes, reebok shoes, jimmy choo shoes, vans outlet, nike air max, mac cosmetics, abercrombie and fitch, instyler ionic styler, baseball bats, celine handbags, giuseppe zanotti, new balance outlet, hollister, birkin bag

04 noviembre, 2015 04:00  
Blogger oakleyses said...

supra shoes, canada goose, coach outlet, canada goose pas cher, converse, hollister canada, sac lancel, louis vuitton pas cher, ray ban, wedding dress, ugg, moncler, air max, doke gabbana outlet, montre femme, links of london uk, canada goose, louis vuitton canada, barbour jackets, canada goose outlet, karen millen, barbour, pandora uk, pandora jewelry, juicy couture, pandora charms, canada goose, replica watches, michael kors outlet online, thomas sabo uk, pandora jewelry, moncler, canada goose outlet, swarovski jewelry, canada goose outlet, sac louis vuitton, moncler, vans, moncler, ugg, louis vuitton, ugg soldes, abercrombie, michael kors handbags, toms outlet, swarovski uk, moncler outlet, juicy couture outlet, moncler outlet, louis vuitton uk, canada goose, ugg boots

04 noviembre, 2015 04:09  

Publicar un comentario

<< Home