viernes, diciembre 22, 2006

Cenas de Empresa Navideñas



Chusma del Agro:

La cena de Empresa tiene su "charm".Nadie puede decir que odia las cenas de empresa y si lo dice no deja de ser una postura snob y poco papichula.Eso de comer gratis y mejor aún, poder beber en la barra libre junto a los jefes y entre copa y copa oír eso de "estamos creciendo" pues ilusiona, a mi personalmente más porque soy bajito.

Pero no caigan en el engaño,las cenas de empresa desgravan y están diseñadas normalmente para continuar hablando de trabajo y una vez que se ha ingerido alcohol poder dar rienda suelta a la imaginación sobre los bulos anuales que rondan entre los empleados:que si al gerente le gusta llevar bragas,que si la de personal merienda de rodillas con el de finanzas... .Se socializa a los empleados en la llamada "cultura de Empresa".

En ocasiones las cosas se calientan bastante y comienza la pérdida de papeles:ese Martínez que empieza a cantar "Bulería, Bulería" con 45 años,tres hijos y una hipoteca de 100 millones delante de los Consejeros Delegados y que pretende con ello una subida de sueldo, o esa Mari Puri que le lleva haciendo ojitos al Director de Operaciones durante todo el año y descubre en una confesión profunda que a él lo que le gusta es ir al "Cueros" e ir al cuarto oscuro por ejemplo con el "anónimo" que escribe en este Blog mientras escuchan por ejemplo música tecno.

Me comentan que ciertas empresas de Madrid han organizado "macrocenas" convertidas en auténticas ordinarieces cuarteleras:30000 empleados en un recinto ferial o en una Discoteca compartiendo "cocido" cuartelero con representaciones teatrales de los empleados incluídas.
Controles de alcoholemia a las puertas de los recintos donde se celebraban los eventos se han transformado en auténticos cepos para empleados y directivos que en algunas ocasiones han acabado la magnífica velada en comisaría.Incluso se habla de embarazos no deseados.

Las cenas de empresa por Navidad suponen por lo tanto una manifestación cultural de primer orden en este nuevo milenio por lo que animamos a nuestros lectores a que escriban un ensayo sobre protocolo y etiqueta en las mismas.Caminamos hacia un mundo más absurdo y debemos estudiarlo.

Les dejamos con una pequeña idea de protocolo para su estudio.Big Soul y su canción Le Brio.






Hormon Wells

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ayer, sin ir más lejos, me contaron del espectáculo lésbico que organizaron en una de ellas ante la atónita mirada de los 1000 empleados de la empresa. Yo creo que ya no saben cómo ser originales o no entiendo nada.

22 diciembre, 2006 11:51  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Era una empresa de bollería industrial, claro. Tiene sentido.

Javier

22 diciembre, 2006 12:07  

Publicar un comentario

<< Home