viernes, diciembre 22, 2006

Brain storming


Queridos amigos:


antes de nada, he puesto un enlace permanente ahí abajo para el que quiera informarse sobre el problema del ruido de los aviones en Tres Cantos. Sé que es la típica cosa que, mientras le esté sucediendo a otro, nos la pela, pero, si tienen tiempo y les apetece, en esa web pueden ustedes solidarizarse... ¡Qué menos! Digamos que por casa de mis suegros pasan los aviones tan bajos que estamos pensando en ponernos con un cubo de agua y jabón y un limpiacristales por si les podemos sacar un dinerillo a los pilotos lavándoles el parabrisas, ay payo dame un euro.




Esta es la web. A su disposición.


*****


Dicho esto, llevo una semanita que he dormido menos que en las fiestas del pueblo, aunque no me quejo, ¡ni se me ocurre!, porque me lo he pasado muy bien. Eso sí, tengo unas bolsas en los ojos que me estoy pensado que voy ir a la compra esta tarde con ellas. Antes de ayer me fui a fumar puros (buenos, buenos, buenos) y ayer con los amigos.


No les voy a dar muchas pistas (porque luego me dicen que lo largo todo en el blog) pero necesito hacer un brain storming con ustedes para bautizar una empresa de construcción. Lo que les propongo es que digan abiertamente, sin pelos en la lengua, lo primero que se les ocurra.


Yo he propuesto un nombre que me parece dinámico, ágil, muy apropiado para una constructora, a la que todo el mundo mete siempre prisa, que ayudará a hacer pensar a los futuros clientes que es una empresa seria, que cumple los plazos, que entrega a tiempo y que, sobre todo, son profesionales y no pofesionales (la gran diferencia):


"CONSTRUCCIONES DOS PATÁS".


Que parafrasea la famosa sentencia del ñapas, pero del ñapas profesional: "Esto se hace en dos patás. Nosotros metemos cabeza y se lo dejamos niquelao".


Con los que me surge otra idea: "CONSTRUCCIONES NIQUELAO".


Un juego de palabras muy apropiado que se puede hacer, además, teniendo en cuenta la nacionalidad rumana de la mayoría de los trabajadores es:


"CONSTRUCCIONES NICOLAU"


Suena un poco a nostalgia de la fosa común, pero no engaña.


Sin embargo, con todo lo políticamente incorrecto que suene, hubo una propuesta anoche que me encantó y que hace referencia, también, a la nacionalidad de los trabajadores, con un cierto concepto del nuevo show bisnes del brick, malabaristas del ladrillo, artistas de la hormigonera... Tengo que decir el nombre de mi amigo, pero merece la pena:


"MIGUEL DE SAMOS Y SUS PUTOS RUMANOS - CONSTRUCCIONES".


Con todos mis respetos al gran pueblo rumano y todo eso que se dice después de soltar en público una como ésta.


Venga, a proponer nombres que tenemos que presentar quince distintos.


*****


Supongo que a ninguno de ustedes les habrá tocado una mierda en la lotería de Navidad. Yo odio las estadísticas, ese instrumento absurdo que puede concluir que el pene de un niño recién nacido mide 20 centímetros, pero aquí les lanzo una para que les sirva de consuelo:


"Es más probable que te toque la lotería que morir en un accidente de tráfico".


Hagan sus cálculos y que se joda la DGT.


*****


Y nada más, desearles a todos una feliz Navidad y mandarles un caluroso abrazo y unas genuflexiones sinceras, me pongan a los pies de sus respectivas señoras y señores...


X. Bea-Murguía (un siervo de todos ustedes)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"BISNES CONSTRUCCIONES" (Que queda como muy anglo e "internacionás")
Se lo dejamos to niquelao en dos patás. Atendemos en rumañol.

Besos a todos y felices fiestas

PD- Yo llevo el 54556, un bonito número con una bonita historia...

22 diciembre, 2006 11:57  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

A mí sí que me tocó la lotería el día en que me casé contigo.

Besos

Tu macho

22 diciembre, 2006 12:06  
Anonymous Anónimo said...

Yo ceo que podría ser perfectamente denominada la empresa como

"COJAEHIP"

"Construcciones,jodiendas e hipotecas"

Pero se me ocurre por ejemplo otra que se podría llamar

Coñominios S.A

por lo de la propiedad horizontal más que nada

22 diciembre, 2006 17:40  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Qué bonito! Parece el nombre de una bodega:

Coñominios del Guadiana SA

Javier

22 diciembre, 2006 19:16  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tal CONSTRUCCIONES IKEA
HAGAMOS LO QUE HAGAMOS AL FINAL USTED LA MONTA?
Un abrazo
Mister Magoo, por una navidad sin resaca

25 diciembre, 2006 21:07  
Anonymous Anónimo said...

Concreto con Vds que el mundo de la construcción no es de intelectuales, hay que saber engañar o donde dije digo ahora es Diego y eso no estaba incluido en el presupuesto por lo que ahora le pego un palo economico que tiene que ampliar la hipoteca, pero coño tanto intelectual que son Vds, de letras y solo poner nombres de coña es demasiado.
Ameba, bisnes construcciones, sin comentarios y encima mal escrito.
El semental, que le ha salido la parte vasca en la contestación y encima casado y creo que hasta capao.
Hormon, como tiene el aura de artista internacional pero que necesita tarima, le sale el nombre musical.¿Porque no Hiphop?
El Mister, hubiera quedado mejor el chiste diciendo, presupuestemos lo que presupuestemos el que trabaja es Vd, por aquello de que busco el mueble, me lo llevo, lo monto y lo coloco.
Chusma indecente quedais relegados, betados y suspensitos como Consejeros,A tomar por culo.
El pescailla del Guadiana.

26 diciembre, 2006 09:37  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

Construcciones A TOMAR POR CULO

Sería una buena manera de penetrar en el mercado... Un nombre de impacto...

Javier

26 diciembre, 2006 09:51  

Publicar un comentario

<< Home