lunes, enero 29, 2007

Hazte la muertita


Queridos amigos:

empiezo a escribir esto el sábado, aunque no lo colgaré hasta el lunes, porque necesito un desahogo urgente, tengo que desfogarme como sea, airear mi cerebro que se derrite entre letras y letras para tontos, números romanos, fechas y lugares, declamaciones y suspiros.

Estoy editando poesía... Sí, una poesía muy tonta de un Nobel de Literatura y se me ha ocurrido hacer una prueba de agudeza visual:

Descubra, de entre estos inspirados versos,
cuáles son obra de un Premio Nobel de Literatura.

Uno

La vaca hace mu
y el perro hace caca
y el cerdo va
y se la machaca

Bonito, ¿verdad? Demasiado convencional, quizá. Lo transgresor sería que el cerdo hiciera mu y que la vaca se la machacara al perro, pero, bueno... A mí me llega.

Dos

Aunque el sol ya se escondió
no esperes que yo me vaya
amante fiel como yo
otro no, no creo que haiga.

Este es de un tal Torcuato Gemini, aunque también puede ser un pseudónimo... O un heterónimo.

Tres

¡Qué dulce esta tierna trama!
Tu cuerpo con mi alma, amor,
y mi cuerpo con tu alma.

Precioso, ¿verdad?. Lo he conseguido mandado un SMS con la palabra POEMA al 5587 . ¿A que parece una letra de OBK? Aunque también puede ser el argumento lleno de tópicos de la clásica película de Hollywood en que un padre intercambia el cuerpo con su hija. ¡Me parece que estoy viendo la escena del vestuario de las cheerleaders del instituto!

Cuatro

Pinocho fue a pescar
al río Guadalquivir
se le cayó la caña
y pescó con la nariz.

Este es muy conocido y con él, por si acaso lo quiero aclarar que luego se me ponen susceptibles, no me estoy refiriendo en nada a Pablo Vivar.

Cinco

En tu puerta me cagué
pensando que me querías
pero como no me quieres
dame la mierda que es mía.

Este era muy socorrido para la dedicatoria en el yeso de la chica de clase que se partió la pierna a los catorce años. Junto a "Si yo fuera Supermán // te llevaría volando // pero como no lo soy // te jodes y vas andando" era el clásico en escayola. No fallaban. No lo descarten demasiado pronto que ese punto escatológico encierra, en verdad, un mensaje: las heces NO son gananciales.

Seis

Hablando en plata
soñando en oro
subiendo al cielo
bajando el moro.

Este es tan profundo como quiera uno bajarse al moro. Sin más comentario, si no tiene un Nobel que le den uno, por favor, que lo necesita para hacerse un peta y escribir más poesía bajos sus efectos. Si no tienen Nobel, denle cualquier cigarrillo rubio, que le vale.

Siete

Quién le dio sentido a nuestro amor,
no fui yo, fue nuestro corazón.

¡Como escarpias! ¡Me san puesto como escarpias! Es que el rock duro me pone... (perdón, se me ha escapado).

Ocho

Cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
Cuando nadie me ve
No me limita la piel

Este tiene un toque shakespiriano, entreverado con la oscuridad impenetrable de la filosofía de Parménides, con un final que se vislumbra, que desemboca en una tragedia a lo San Bartolomé. Merecería que Amenábar desarrollara sobre esta idea un guión para otra obra maestra del cine.

Es difícil. Lo sé. Todos los poemas son más o menos del mismo nivel, pero si lo piensan bien seguro que lo sacan.

¿No?


¿Una pista?

Llevo toda la tarde editando poesía de un pavo que, resumiendo la idea, escribía lo siguiente:

Te veo dormida, mi amor, y me siento arrebatado y te voy a dar un beso pero me refreno porque me doy cuenta de que dormida no eres tú, que tú eres si estás despierta (¡Oh jardín de estrellas!), así que no te beso, porque besarte dormida, no siendo tú, sería como serte infiel.

-- Buufffffff.... ¡Qué coñazo de tío!- responde Zenobia irritada-. Vete a la mierda, gilipollas. Dame un beso y duérmete de una puta vez.
-- Zeno, que le jodes el clímax al poeta puro. Anda, no seas mala y finje. Hazte la muertita, que ya sabes que eso es lo que me mola.
-- Eres un enferrrrrmo, Juanra. Un enferrrrrmo y un cursi.
-- Y tú una exajerada.

¿De quién estoy hablando?

X. Bea-Murguía (Que sepas que no te lo perdono, Blanco Vila).
¡Felicidades Manolillo! ¡Aféitate!

Etiquetas: ,

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JRJ, ese pastor de borricos, pudo ser muy capaz estos escalofriantes versos:

Y son los planetas
nuestros corazones,
y yo te toco las tetas
y tu a mí los cojones.

Gaitero

29 enero, 2007 09:54  
Anonymous Anónimo said...

Se le olvidó el clásico por excelencia, joya del verso libre y vanguardista do las haya:

Ramona, cacho japuta,
ca´vez que te veo
me se pone el rabo
com´una estaca
va a ser que te quiero...

menos mal que aún quedamos espíritus sensibles..

Fdo: Benicio Malduendas (Filólogo de guardia al servicio de César Vidal)

29 enero, 2007 10:47  
Anonymous Anónimo said...

Que en realidad no es más que una variante de la muy fermosa jotica:

Esparráncate Genaraaaaaa,
que ya mismo te la clavooooooo,
que desde que te conozocooooooo,
me saleeen chispas del naboooooooo.

Francisco Rico

29 enero, 2007 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Platero era redondo, peludo, mimoso, todo él como una pomba de jabón. Cuando entraba en la cuadra, buscaba el rincón con un trote perezoso mientras volvía hacia mí sus soñadores ojos. Con suma delicadeza me bajaba los pantalones mientras le susurraba en una de sus orejas:

-Mira que burro me pones, guarrrraaaa.

(Fragmento inédito de Platero y yo. Capítulo IV: Los amigos del Torete)

29 enero, 2007 11:26  
Anonymous Anónimo said...

En tu búsqueda de la felicidad
has de saber
que todo el universo conspira
para que vayas salido
(Paulo Cohecho)

29 enero, 2007 11:46  
Anonymous Anónimo said...

Veo que nadie sabe la respuesta correcta... mmmmm...

(Con entonación navideña)

Belén,
las tetas de Belén
todo el mundo las toca
las toco yo también

Javier

29 enero, 2007 13:08  
Anonymous Anónimo said...

Ande,ande ande
que he comido pavo...
todos los vecinos me chupan el rabo.....
Que fino y navideño .

29 enero, 2007 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Ende que te veo de venir
por la cuesta la Veguillaaaa
que te arreo un peñonazo
que te salto seis costillas
y por el burejo
se te ve la seseraaaaaaaaaaa.


Gila

30 enero, 2007 10:36  
Blogger Último Íbero said...

Eres un monstruo de guapa,
por múltiples razones,
por eso yo te pido,
déjame que te toque ese par de melones.

En esta noche tan fría,
yo te presto mi estufa,
no tiene pilas ni cable,
pero igualmente se enchufa.

Quisiera ser pirata,
no por el oro ni la plata,
sino por ese tesoro,
que tienes entra las patas.

Cariño,
vamos a jugar al cepillo,
tu pones los pelos,
y yo pongo el palillo.

Tus ojos son dos luceros,
tus mejillas, dos manzanas,
que linda ensalada de frutas,
haríamos con mi banana.

Mi amor notarás sólo la esencia,
pues me acercaré con gran disimulo,
y un poco más notarás mi presencia,
cuando te la meta por el culo.

Princesa,
te voy a proponer un trato,
tú te subes las enaguas,
y yo te meto el aparato.

Y verás,
que no es cuestión de talla,
pues lo importante es que nunca me falla.

(Selección de poemas del insigne representante de la Generación del 2005, Cálico Electrónico).

31 enero, 2007 00:42  
Anonymous Anónimo said...

Madreciiita querida!, cuanto poeta suelto, cuanta puta y yo que viejo, jajaja.
La mejor poesía, es esa que había antes en algunos baños de lugares públicos, esa, que con letra muy, muy chiquitita, tú te acercabas a mirar cuando estabas haciéndolo, me refiero a haciendo de vientre (¿?)jajaja, y decía algo así como:
CAGA A GUSTO,
CAGA CONTENTO
(y cada vez más y más pequeño, casi ilegible)
PERO GILIPOLLAS CAGA DENTRO.
Hala, besooos
Martha

31 enero, 2007 11:40  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Bueno, bueno, bueeeeeeeno... Dejadlo ya que es abrumador: estáis haciendo parecer bueno a Juan Ramón Jiménez.

Javier

01 febrero, 2007 07:23  

Publicar un comentario

<< Home