martes, enero 23, 2007

Pérdidas y perdidas


Lo curioso es que un buen día uno se levanta y en plan Gregor Samsa se da cuenta de que si bien no se ha convertido en una cucaracha -Kakerlake que se dice en Deutsch- o insecto de apariencia desagradable, si ha dejado atrás a numerosas personas que le hacen sentir diferente.Y esto deprime un poco porque es la constatación que hemos empezado a hacernos mayores y a tener ciertas experiencias traumáticas que configuran el mal rollo.La edad adulta debe ser eso:junto a un desarrollo biológico inapelable:crece la tripa,se cae el pelo y cuelgan más las bolsas de los huevos,existe un desarrollo psiquíco en el que ciertas experiencias emocionales sirven para que el individuo acabe siendo un consumidor de ansiolíticos.

Cuando se pierde a alguien,se establece una primera fase de negación,lo mismo que les pasa cuando se piran a un bar de Huertas,les dan un teléfono y un mail y al día siguiente no lo encuentran,es decir,niegan la realidad, ese fin de semana tampoco ejercitan su aparato reproductor, se trata de un hecho real,objetivo.

Aquí surgen los problemas mentales,que eufemísticamente la política sanitaria decimonónica denomina transtornos mentales.El tema es chungo porque la negación del hecho causa en un primer momento frustración y en un segundo estadio se llega a la tristeza.Y entonces el individuo se inserta en un bucle, loop,rutina de la que es muy difícil salir.

Tras la negación se llega a una fase de aceptación,no se crean que es de un día para otro,depende de las condiciones del individuo,hay cosas que nunca se llegan a aceptar:que el Betis elimine de la copa al Real Madrid con los suplentes por ejemplo.En la aceptación , la herida ya se ha producido con lo cual el individuo va a intentar en mayor medida evitar situaciones análogas en el futuro,lo que es sólo una ficción porque al mismo individuo le ocurrirán hechos semejantes cronológicamente.

Es muy triste levantarse y en plan Gregor Samsa darse cuenta que numerosa gente que se ha conocido está perdida en algún lugar de la memoria de un tiempo determinado sin retorno y gente que será para siempre una pérdida inevitable.

Lo mejor es no tomarse las cosas en serio.

Wilco.Una obra maestra pop:"Heavy Metal Drummer" que habla precisamente de las pérdidas y de la gente perdida.






Hormon Wells

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se pierde a quien se quiere perder...muac

23 enero, 2007 07:27  
Anonymous Anónimo said...

Herman....que voy a hacer! levantar el País!...como ahora...insisto....se pierde a quien se quiere perder y ya está. Para qué pensar en ellos después¿?¿?....Me gusta tu recomendación, tirabuzones: ya sabes a currartelo!

24 enero, 2007 04:54  
Blogger Hormon Wells said...

EL tirabuzón es moda.... .

24 enero, 2007 14:22  

Publicar un comentario

<< Home