lunes, enero 08, 2007

It's getting better all the time

Queridos amigos,

yo no soy beatlemaníaco porque a mí edad, que estoy aún más cerca de los 20 que de los 50, es chungo tener manías (con las que tengo, voy servido). Ya se sabe que, con el tiempo, las manías medran en ascendencia proporcional a la mengua del apetetito y se convierten en obsesiones trasnochadas. Espero de mí un futuro mejor que ser un frikie melenudo de sesenta años obsesionado por los cuatro tipos más feos que han salido de Liverpool, que ya es decir hablando de un país que es una fábrica de feos (aprovecho para invitar a nuestro enviado especial a Newcastle upon Tyne, Alejandro Quiroga, a que nos mande una crónica que ha prometido). Me gustan los Beatles. Me gustan mucho los Beatles. Me gusta el "Getting better".

Se puede decir muchas cosas buenas del Reino Unido. Podemos hasta asegurar, y sería de justicia, que si los turcos son europeos porque tienen Estambul, los ingleses lo son porque tienen Gibraltar (y, por mí, que se lo queden); podemos consentir que llamen a su reina graciosa, aunque no tenga ni puta gracia (esto es humor inglés, que es lo mejor que tienen), pero feos lo son con avaricia. Son la primera potencia mundial en producción de feos y como durante la época victoriana inseminaron al mundo, lo han afeado todo irremediablemente y no resulta difícil encontrarte en Bangkok a un ladyboy que se parece a Michael Caine estornudando. O a Jagger cantando supercalifragilisticoespialidoso. O a Keith Richards sonriendo con esa cara que tiene de jamón de york pasado de fecha, como dijo Gaitero una vez en este blog.

Esto es, sin duda, lo peor del colonialismo británico.

Como todos ustedes saben, yo de inglés no tengo nada. Con falsa humildad puedo afirmar que soy el segundo tío más guapo de mi peña y que ya casi he cogido a Cristóbal, el chico mayor de Clemente. Así me lo dijeron el otro día al menos cuarenta mujeres (o, tal vez, fue sólo una mujer cuarenta veces... ¿O fueron dos veinte veces?). Mi éxito es apabullante. Es lo que tiene.

Así que estaba oyendo a los Malditos Mojarras cantando el "Getting better" (podía imaginar a Eclipsemountain con una sonrisilla sardónica) y viendo a mi alrededor a todos mis compañeros de colegio y de instituto entre 20 y 30 años después y entre 20 y 30 kilos después y me hacía gracia porque, como dice la canción, "Estamos mejorando todo el tiempo", sobre todo Manolo Míner, con esa barba de ovejero Brokeback Mountain del desierto pastún que te has dejado, machote... ¡Aféitate que vienen tiempos oscuros y te van a detener!

Metido en el rollo revival del M.R.P.G. (Movimiento Roba-Partes y la G la estamos investigando), escuchando a los Mojarras con mi hermana Uxía y mi cuñado Miguel a la espalda cuando, de pronto...

-- ¡Soy fea! -me dijo alguien al oído. Me había hablado a tres milímetros de la oreja por lo que deduje que se dirigía a mí. La miré. No era tan fea... Estaba todo muy oscuro y lleno de humo.
-- ¿Perdón? -contesté.
-- ¡QUE SOY BEA! -y me provocó un molesto pitido en el tímpano.

¡Ah, coño! Quería decir Bea, no fea... Bueno, estaba bastante oscuro. No puedo asegurarlo. Estuve a punto de decirle:

-- Tú no eres Bea ni de lejos. No lo serías ni en un local oscuro y lleno de humo.

Pero no me pareció correcto. Además, no sabía qué quería hasta que me pellizcó el culo la primera vez. Oía las risas de mi hermana detrás. A mí me hizo menos gracia. No entendí una palabra de lo que me dijo durante los diez minutos eternos que duró la conversación. Estas cosas no le suben la moral a uno, porque se aplica la máxima "No hay hombre feo sino copa de menos". En su estado, le habría entrado igual al esqueje genético de Isabel II y Keith Richards. Aunque siga siendo cierto que soy el segundo tío más guapo de mi peña, ella me miró, pero ni me vio. Simplemente, estaba en ese momento a su lado y me tocó... ¡Vaya si me tocó!

Huí como un hombre.

-- Que aburrido eres, ¿no? -me dijo.

Yo sí que soy Bea... X. Bea-Murguía

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A una le roban el nombre y por poco el marido y a seguir pareciendo contenta con la gracia. La verdad es que estás muy guapo últimamente Javier, aunque sea la número 42. Contenta, lo que se dice contenta no estoy, pero aliviada si. ¡Qué gran invento ese del cinturón de castidad!.Te quiero, trucho.

08 enero, 2007 11:05  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Vamos a dejarlo en amago de apropiación indebida.

Tú eres la número 1, pero te recuerdo, cariño, que no estamos solos...

Cuéntales a todos lo contenta que estás con el robot de cocina.

Yo también te quiero

Javier

08 enero, 2007 11:16  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno lo de Michael Caine estornudando, me has jodido para siempre la filmografía de este señor. Nunca podré ver de nuevo El hombre que pudo reinar sin pensar que, cuando va a sonreir, en realidad está apagando un estornudo.

Entre el casting de gloriosos feos británicos no puedo dejar de mencionar a:

1) Sir Winston Churchill.
2) Anthony Burgess
3) La Reina Padre
4) El mimo gilipollas ése, apellidado Kemp. (Lindsay, creo).
5) Sir Alec Guiness (de cojones).
6) El grupo Yes al completo (especialmente Howe y Wakeman), que como músicos son la hostia, pero feos para fundar un orfanato.
7) El padre Apeles (nació en Liverpool y su verdadero apellido es Apples).
8) Glenda Jackson (sin comentarios).

Visto lo visto, los hermanos Calatrava deberían ser honrados con la Orden del Imperio Británico. Por cierto que antes había uno feo y uno guapo, pero el tiempo ha hecho sus deberes y ya no hay quien los distinga de Klaus Kinski.

Gaitero

09 enero, 2007 07:21  
Anonymous Anónimo said...

Esos son unos hijos de la gran bretaña, feos, piratas y cabrones.
Yo no es que tenga a bien las fronteras fisica, me preocupan más las humanas, pero coñññññññño Gibraltar Español.Si te oyera mi tio Paco el rana, date por fusilado o el ojo en el parche, viva la muerte.
Muy bueno, muy bueno lo de 20-30 años más y entre 20 y 30 kilos más te has quedao sembrao.
Pero que es eso de huir como un hombre, está mi tio PAco y te vuelve a fusilar.
Deja lo del robot que a estos inventos modernos accede cualquiera y puden pensar que tu mujer es robot con cuchillas al final y ya te digo como puede dejar esta situación el orinador.
El Pescailla del Guadiana

09 enero, 2007 09:36  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Gaitero, te has olvidado de Mr. Bean y estoy empezando a pensar que es porque no quieres hacer más sangre con ZP.

Pescaílla: ¿Para qué queremos Gibraltar sino hay más que monos e ingleses que toman el té a las cinco y que hablan con el mismo acento que los Morancos haciendo de guiri?

Que se lo queden. Y Paco el Rana que se quede también donde está. No lo mentes, que bastante lo están sacando de paseo últimamente.

Javier

09 enero, 2007 11:12  
Anonymous Anónimo said...

Hombre a mí como coeditor no me parece serio que ni si quiera pesentases a esa mujer,porque por no presentarme no me presentan ni a la cuñada del Pitarra.

Hormon

09 enero, 2007 17:53  
Blogger Juan said...

No es por molestar.... y normalmente preferiría que me mordiera un lapón en los güevos a defender a los ingleses, pero ahí van un par de contraejemplos (uno de cada genero, para que no se diga):

- Catherine Zeta-Jones (Galesa)
- Jude Law (Londinense)

09 enero, 2007 18:03  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Sé que lo que me dispongo a decir va a desatar una violenta polémica, pero Catherine Zeta-Jones es a la belleza, en mi modesta opinión, lo que mis huevos al arte. ¡Por Dios! ¡Donde este J-Lo vestida de Gracita Morales en "Las que tienen que servir"!

Hormon, no te presenté a la mujer porque estabas ocupado con la batería. En un momento dado, desapareció a trompicones y no volví a verla. La próxima vez que me pase, si quieres, le doy tu teléfono y le digo que tienes una moto.

Javier

09 enero, 2007 19:14  
Anonymous Anónimo said...

Javi, maricón, lo de Zeta-Jones lo has dicho para ofenderme y entro al trapo. Es una de las tías más bellas del orbe mientras que tu adorada J-Lo (apócope de Jo-se-Lo) es un recauchutado de diversos productos cárnicos con la cara de Primo Carnera después de un combate a 52 asaltos.

Gaitero

09 enero, 2007 21:00  
Anonymous Anónimo said...

Concretamente, ésta:

http://www.boxinggyms.com/news/sharkey1933/carnera01.jpg

09 enero, 2007 21:25  
Anonymous Anónimo said...

Es que es tan fea la Joselo que no sale entera en un renglón. El final de la foto es ansí:

carnera01.jpg

09 enero, 2007 21:27  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

¿No estarás insinuando que mis huevos no son una obra de arte?

Además, en la foto esa, Carnera no se parece en nada a mi fantasía J-lo: le falta el traje de Gracita Morales en "Las que tienen que servir".

Javier Zote-Jones

10 enero, 2007 07:40  
Anonymous Anónimo said...

Lo que te falta es imaginación. Venga, hombre, si puedes ver guapa a la JoSeLo ¿qué más te da ponerle a Primo Carnera un tutú?

Bea, preciosa, díselo tú, que a mí me da mucho la risa.

Gaitero

10 enero, 2007 10:22  
Anonymous Anónimo said...

Y no te preocupes. Tus huevos son una obra de arte. Uno en el Guggengeihm y otro en el Reina Sofía. Cualquiera los distingue de una escultura posmoderna.

Gaitero

10 enero, 2007 10:24  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

¡Chaval! ¡Un respeto al Guggenheim que está en el centro del mundo! Aunque te reconozco que no te falta razón en lo que insinuas sobre mis huevos.

Yo tengo tanta imaginación que veo a CZ-Jones, dentro de diez años, depresiva, empastillada, dipsómana, con treinta kilos de más y con el vello púbico asomándole por el escote y no precisamente porque le augure un escote muy alto, sino más bien a la altura del ombligo.

En cambio, JLO... Con esas recias carnes de culebrón venezolano... Le sentaría el traje de Gracita Morales en "Las que tienen que servir" como un guante. Y no sigo que me vengo arriba.

Javier

10 enero, 2007 12:45  
Anonymous Anónimo said...

Sí, como un guante de boxeo.

A tu derecha, Lo!!

Gaitero

11 enero, 2007 07:41  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Sí, sí... Estoy convencido de que ésta sabe manejarse muy bien, en un cine a lo Irving, con guantes de boxeo.

Javier

11 enero, 2007 11:18  
Anonymous Anónimo said...

richman lifethe surrounded icis acted unwelcome prisoners mpeg carter envision fischhoff
lolikneri havaqatsu

08 febrero, 2010 17:44  

Publicar un comentario

<< Home