lunes, febrero 12, 2007

Lorca, la ballena asesina

Antes de comenzar este, su sermón diario, tres avances: la primera, recordar a todos los que puedan estar interesados que la manifestación contra el ruido de los aviones en Tres Cantos es el día 24 de febrero, sábado, a las 11.30 horas. Dará comienzo en la avenida de Colmenar Viejo, en la rotonda de Escultores-Foresta que no sé cómo se llama. No tendrá pérdida porque estaremos, según la organización, unos cuatro millones de personas y, según el Ayto., cuatro.

La segunda, confirmar que Hormon Wells ha suspendido su examen de torero y ha ido a reflexionar sobre el derrotero que ha tomado su vida en los Países Bajos. Va un poco engañado, porque todas le sacan dos cabezas, pero confiamos en que sepa estar a la altura del Landismo Tradición. ¡Ánimo, compañero!

Por último, puntualizar que mi expulsión del domingo en el partido del Racing Culebras fue totalmente injusta. Sé que les ha llegado la noticia y quiero salvar mi buen nombre.

Ahora sí.

Queridos amigos:

espero que ninguno de ustedes se sienta español, porque estoy a punto de hacer una declaración formal: ME CAGO EN LA PUTA ESPAÑA. Me cago en España y, además, me limpio con la bandera, de forma que mis zurrapas pringuen bien el escudo nacional.

No es que sienta todo lo que escribo (ni que lo deje de sentir), es que veo que últimamente esta opinión se subvenciona y la pasta, ya lo saben, es la única y verdadera libertad. La pasta es el progreso y, por eso, los que tienen más dinero son progresistas.

Nadie más que yo (o puede que sí) a favor de la libertad de expresión. De ella vivo, como saben, así que me trae a cuenta y tal y tal, Pascual, y también quiero la paz en el mundo y peleo por la desintegración de los desintegrados mediante una integración homogeneizadora que nos haga ser, por fin, a todos iguales pero en la diversidad (ya saben: todos somos diferentes menos yo). También creo en los Reyes Magos, en el Ratoncito Pérez, en que Rubianes es una víctima del neofascio liberal... Bueno, no, no... Esto se lo dejo a Miss Albacete. Rubianes es un culebra.

La obra de teatro "Lorca somos todos" pretende poner al mismo nivel la figura del poeta granadino con la de los miles de asesinados en la Guerra Civil. Con esto, ya se pueden figurar el bodrio. Hay una escena particularmente significativa en "El ingrediente secreto", de Vanessa Montfort, libro que les he recomendado (e insisto), en que se desvela, y yo estoy de acuerdo, que si en las mesas de los políticos y los generales la Guerra Civil pudo llegar a tener el ideal rango de cruzada (cruzada por Españñña vs cruzada por la libertaz), en el barro de las trincheras asuntos mucho más profanos influían en las decisiones de quienes llevaban el fusil al hombro: el hambre empujaba a cambiarse de bando porque los ideales no dan de comer; los asuntos personales y familiares se vestían de política para resolver venganzas, amores y propiedades e, incluso, en muchos casos, tan sólo el criterio arbitrario de un verdugo investido en juez era suficiente testimonio para acabar con una vida: te mato porque pareces rojo o porque tienes pinta de fascista. Háganse el favor de leer "El ingrediente secreto".

A Federico García Lorca lo mataron los fascistas. Sí. Verdad. Pero, ¿por qué lo fusilaron? ¿Por rojo? Esperen, que me recupere... JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Y yo soy el papa Benedicto XVI. Miguel Hernández sí que chupó cárcel y muerte por sus ideas y era un poeta enorme.

A mí me encanta que Rubianes diga lo que le dé la gana porque, aunque puedan no gustarme sus declaraciones, eso grantiza que yo puedo asegurar, sin haberla visto, que su obra huele a cultura con Q mayúscula (y, ahora, ustedes saquen la conclusión que prefieran). Me entran tiritonas cuando pienso en que, para muchos, hay libertad de expresión excepto para decir según qué cosas. No, no. De eso nada. La libertad de expresión está para que todos oigamos lo que no queremos escuchar. Tampoco me gusta que se retire una obra de teatro del Español por unas declaraciones de su autor. Es más, creo que el público, que tiene suficiente inteligencia, debería ser el verdadero filtro, el cedazo que decidiera si "Lorca somos todos" es mejor o peor que "Lorca, la ballena asesina".

Créanme cuando les digo que en mi familia hemos padecido, sobremanera, la idea que algunos tienen de la libertad de expresión.

Pero, ahora resulta que Rubianes, el muy culebra, se lleva crudos cinco kilos de tres ayuntamientos madrileños gobernados por el PSOE por representar su lo que sea en teatros municipales. No se aplica un criterio de calidad cultural en estos millones: lo que dijo, que Gallardón retirara la obra del Español y que "Lorca seamos todos" es suficiente motivo.

Así que me voy a ir cagando en España, en Pinto, en Alcorcón y en Getafe. Difúndanlo, por favor, a ver si, con lo que me den, me llega para pagar la multa del otro día.

X. Bea-Murguía (Mañana o pasado les hablaré de esa obra maestra del cine español que es "Devolver", subvencionada por tres entidades públicas y una televisión privada).

Lo que dijo Rubianes en la TV3, a la pregunta "Cuando dicen que la unidad de España está en peligro, ¿qué diría usted?" fue, literalmente: "A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás. Y que se se metan a España ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios. [Aplausos y vítores] Que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España... ¡Vayan a la mierda ya y dejen de tocar los cojones! Siga por favor". ENLACE CON EL VIDEO

Como ven, son unas declaraciones de un calado intelectual sobresaliente.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece una tremenda falta de respeto el título de esta entradilla. Los cetáceos, animalitos, no saben nada de política.

Gaitero

12 febrero, 2007 10:35  
Anonymous Anónimo said...

Qué discurso, qué facilidad de palabra, qué interesante comentario...
Anda y que le den por el culo a él, bueno no, mejor que no, no vaya a ser que le mole. Que se meta su obra por donde le quepa y por favor, que nadie le dé un micrófono otra vez a este "erudito", que nos harán un favor a todos.

12 febrero, 2007 12:21  
Anonymous Anónimo said...

Cuando dicen que Wells & Bea-Murguia opinan sobre su nula capacidad artística, ¿qué diría usted?" : "A mí Wells & Bea-Murguia me suda la polla por delante y por detrás. Y que se se metan a Wells & Bea-Murguia ya en el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios. [Aplausos y vítores] Que se vayan a cagar a la puta playa con la puta Wells & Bea-Murguia, que llevo desde que nací con la puta Wells & Bea-Murguia... ¡Vayan a la mierda ya y dejen de tocar los cojones! Siga por favor."

12 febrero, 2007 21:11  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA...

Así me gustan los comentarios. Finos, elegantes y exquisitos.

Javier

12 febrero, 2007 22:10  
Blogger jasonbob said...

bape clothing
canada goose outlet
authentic jordans
lebron james shoes
cheap jordans
curry shoes
curry 7
longchamp outlet
curry shoes
kenzo

22 diciembre, 2020 08:16  

Publicar un comentario

<< Home