lunes, abril 23, 2007

Cho-Chin



Cho-Chin

El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra. Este refrán se conoce por el pueblo de los Estados Unidos de otra forma: Dale a mi hijo un AK47 y ya veras que fiestón monta en el Aula Magna de la Facultad. La historia siendo dramática, mueve al cachondeo, a la bufa y al escarnio. La vieja historia de siempre, en este caso protagonizada por el primo del chino cudeiro.
Hay cosas que a uno le llaman la atención, se habla de un tipo taciturno que espía a sus compas de clase detrás de los árboles en el mejor estilo Don Pimpón y que les considera libertinos. La reacción del gobierno no se hace esperar, a partir de ahora cualquier estudiante universitario de USA deberá pasar un reconocimiento psicológico, como dice el armero que realizó la transacción con el Cho-Chin, nada de esto hubiera pasado si todo el mundo estuviera armado. Para que vean la concepción ideológica del nuevo siglo entre el gremio de la armeria USA,que roza la involución hacia el medievo. Una entrevista concedida a un canal alemán acaba con el armero indignado diciendo que los europeos no se tienen que meter en sus asuntos y el tipo espeta algo así como Usted no le puede enseñar a su padre a tener hijos.

Lo curioso es que se crea un debate absurdo entre la sociedad bienpensante europea acerca de portar armas y en cierto sentido el ciudadano medio USA tiene razón. Portar armas es un derecho constitucional para ellos, algo que para el ciudadano medio de Bagdad no es necesario siquiera :uno puede encontrar directamente un Tupolev de segunda mano para marcarse unos raids en un mercadillo. El europeo en este sentido puede parecer arrogante, imaginen que quisieran eliminar una libertad de su constitución que durante los años ha generado su identidad como individuo, en cierto sentido molestaría.

Por otra parte podemos hablar de un país que cree en la libertad del individuo hasta llegar a un concepto de anarquía, en su sentido laxo: ausencia de normas que repriman vulnerar la libertad de los demás, insertado dentro de un sistema capitalista. Con otras palabras:si el chino esta jodido porque la china no le hace caso y a consecuencia se compra su par de pistolitas pues que le vamos hacer.

Sobran interpretaciones racionalistas. El Chinorri estaba mosqueado y por allí las cosas funcionan así. Cada nación posee un Volksgeist diferente que decía un tipo hace mucho tiempo .Luego dicen que el Derecho no sirve para nada.


Hormon Wells
Tomando una copita en Spui.



Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En la conferencia Nacional del Rifle, Charlon Heston dijo "TENDRÁN QUE ARRANCARME EL BRAZO SI QUIEREN QUITARME MI RIFLE".

Si en Salamanca la que no es puta es manca, en EEUU, supongo que se estilará el dicho "EL QUE NO TIENE UN BUEN PISTOLÓN, O ES MANCO O ES MARICÓN". Recordad que en los billetes de dolar se puede leer "IN GOD WE TRUST", de ahí lo de maricón.

Por cierto, dado que que la imagen es de humor amarillo en la prueba del puente, ¿si el programa fuera americano le dispararián al concursante con un lanza cohetes tiera-tierra?. Seguro que así matarían al chino cuderio.

24 abril, 2007 11:51  
Anonymous Anónimo said...

Si el programa fuera de Irak,seguro que montaban una revuelta...

Hormon Wells

24 abril, 2007 15:41  
Anonymous Anónimo said...

el mismo dia, hubo unos 200 muertos en atentados en bagdag. por aqui, no se hablo mucho del asunto. no se si captais la sutil ironia
hartigan

24 abril, 2007 22:17  
Anonymous Anónimo said...

¿Y cuántos en China? ¿Y en Chechenia? Eso ya es top secret.

Filis

25 abril, 2007 08:00  

Publicar un comentario

<< Home