miércoles, abril 25, 2007

Frikis de Amsterdam (I) Ron



La densidad de frikis por kilómetro cuadrado en esta ciudad es digna de un estudio antropológico. Podemos afirmar que Amsterdam posee la población mas freak de Europa.
Comenzaremos por Ron.

Ron es una buena persona, como buen holandés y a pesar de declararse “squatter” y punk ,lo que viene a ser un ocupa de verdad, nada de niñatos pijos de Barcelona o Madrid,porta su agenda gastada de hace dos años para concertar diferentes actividades alcohólicas,lo que resulta un cachondeo por la diferencia de fechas. Con sus 50 años da gusto escuchar sus historias de cuando Nina Hagen habitaba el Oud West y le invitaba a tomar copas junto a su novia,o cuando Jim Morrison tuvo que anular un concierto en el Musik Gebouw por masiva ingesta de drogas. Infinidad de historias de finales de los 70 reconvertidas en un amante del “electro sound” que derivan en comportamientos bizarros portando un CD de Nine Inch Nails intentando que cualquier camarero ponga en el bar.Esta historia me suena.

Ron demuestra un conocimiento de la literatura en castellano asombrosa, te deja con la boca abierta hablando de Miguel Delibes, de Torrente Ballester, de Cela... aún más, es capaz de hablar de los diferentes ensayos sobre Don Juan. El colmo fue su charla sobre Al Gore, gritando en mitad de un bar “fuck Al Gore”,completamente indignado por la actitud del personaje.

La novia de Ron vive en Berlín, según me cuenta, su ultima novia fue una lumi del barrio rojo,”yo no era su chulo” asevera. La tipa le dejo una deuda bastante considerable lo que quedo saldado con numerosas invitaciones a cenar a diferentes restaurantes de la ciudad,algo que he cuestionado pero que Ron afirma.A pesar de que su novia es alemana,reniega de mi cuando intento comentarle algo mezclando el alemán y mi pauperrimo holandés,"No estamos en alemania","Tampoco hablo con ella en alemán,perdieron la guerra",me dice intentando que me esfuerze por hablar el genuino acento del Amstel.

Enemigo acérrimo de los teléfonos móviles, es incapaz de guardar el numero en la agenda de su móvil, Ron intenta durante la ultima semana convencer a la gente de que no acuda al koninginnedag,el famoso día de la reina, que será este próximo día 30 de Abril.”Me marcho al pueblo”,me dice todo ofendido mientras se mete su Zatte, una cerveza interesante completamente autóctona de 9% de alcohol que provoca estragos entre las jovencitas del barrio.Ron es de una honestidad brutal,un verdadero nuevo amigo al que aprecio por su paciencia ante mis numerosas preguntas de individuo nuevo en la ciudad,por sus lecciones de humildad y hospitalidad,aunque no deje de ser un friki.

Hormon Wells
Nog een Birche?

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué envidia, Hormon. Lumis de uno ochenta y frikis académicos. Al lado de Amsterdam, Madrid es Navalcarnero pero con más mala leche. Y encima la peña monta en bici. Dan ganas de leer a Cees Noteboom.


Gaitero

25 abril, 2007 07:18  
Anonymous Anónimo said...

Pues es cierto jjjaajjajjaa.Las lunmis las hay de cualquier size. A mi me llaman el Napoleon de Amsterdam.

Hormon

25 abril, 2007 09:21  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Javier

25 abril, 2007 11:29  
Anonymous Anónimo said...

Los holandeses son todos frikis. desde su reina hasta su último emporrado.

Pero ¿qué esperar de un país que parece una autopista para los panzer alemanes?

Por no hablar de sus vecinos los belgas.

Pobre gente. Sin sus polder no son nada.
¨
Íbero Amapólico

26 abril, 2007 17:32  
Blogger Unknown said...

longchamp le pliage
stephen curry shoes
michael jordan shoes
led shoes
nike dunks shoes
retro jordans
chrome hearts online
michael kors outlet
kyrie 3
nike zoom
20170706

06 julio, 2017 08:17  

Publicar un comentario

<< Home