jueves, junio 14, 2007

Antes del Racing Culebras

Queridos amigos:

supongo que hacer públicas estas fotos me puede perjudicar, pero este es el sacrificio del bloguero, en la brillante soledad de la madrugada y todas esas chorradas. Publico estas fotos para echar unas risas.

Miren, miren...





Si ponen un poco de su parte, un poco de agudeza visual, no hará falta que les diga quién soy yo de todos ellos. La pista es que no he vuelto a ser capaz de doblarme tanto. Lo veo hoy, con la serenidad que dan los años, y pienso: "¡Qué daño!". Hoy, en esa postura, dejaría de ser dueño de mi esfínter y tendría que ir al traumatólogo para que me enderezara de nuevo.


La foto debió de hacerse en el año 1980, más o menos, en Murguía (Alava). Puede que se hiciera antes, no estoy seguro, pero recuerdo exactamente el sitio donde nos la hizo mi tío Isidro con su Rolliflex. De izquierda a derecha, arriba, mi primo el Gordo (un beso, primo); mi hermano Luis, obvien pensar que era bueno de cabeza porque está acostumbrado a que se lo digan, además lo es, es bueno en todos los usos internos y externos que se le puede dar a la cabeza (planificación, inteligencia militar y derribos); mi primo Coe, que es como mi hermano, ahora es ingeniero y no tiene novia (por si alguna quiere ser como mi cuñada); Jon Cortina, buen amigo de la infancia a quien recordarán porque era el calvo del Eibar y del Ourense, fue el único que, al final, destacó algo en el mundo del fútbol; mi primo Kiko, a quien también considero mi hermano; y Mikel Cortina... Bueno, Mikel. El cabrón de su primo, Rober Bertol (nietos todos del mítico Bertol del Athletic de Bilbao), le llamaba el Cura de Markina. Mikel debutó en primera división con el Athletic y su gran logro fue lesionar a Fernando Redondo en un partido "amistoso" contra el Real Madrid. Un puto héroe. Estaba jodido porque le confundían con Julen Guerrero y, cuando firmaba autógrafos a la salida de Lezama, escribía: "Yo no soy Julen Guerrero". Sin más comentarios, que luego es un rollo, abajo, de izquierda a derecha, Alain Arenaza, yo, Jon Álvarez, mi primo Isidro y Ricardo Cirarda.


Esta otra foto, también es de traca...



La prueba de agudeza visual es localizar a Hormon Wells, dirigiéndose a su puesto, que es siempre el de los comentarios técnicos desde la banda. Miguel, tronco, menos mal que has engordado porque en esta estás clavaíto a ZP. Y Alex, fumando... ¡Qué malos éramos! Luis con la camiseta de los Dead Kennedy... De esta foto, en mi caso y en el de Iñaki de la Torre, puede hacer fácil unos veinte kilos. En el caso de Miguel, cuarenta. En el de Luis y Alex, como viven en el extranjero y ya se sabe que por ahí no se come más que porquerías, están en el mismo peso (más o menos, los cabrones). Juan estaba cerca de la anorexia.

Le leche. Tono, Pelayo, Pedrito, Gonzalo, Javi Martí, Richi, Jaime...

Cosas del barrio. Buenos recuerdos.

Javier

Etiquetas: , , ,

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Javieeeeeeeeer!!!
Sin palabras...me has alegrado la mañana...me tiro por la parte que me toca: mi Juan!!!!Milagro tener una foto de él!!! (Juan, tenemos que hablar de esa tierna adolescencia que me he perdido...) Y tú de cani, genial, que pinta de bicho (Luisiño, no, siempre tan formal!!jajaja) Bueno lo dicho, entrañable, gracias!!!!

14 junio, 2007 07:47  
Anonymous Anónimo said...

De nada!!!!!

Me he levantado nostálgico.

Javier

14 junio, 2007 08:36  
Anonymous Anónimo said...

Se me saltan las lagrimas....joder que canijo era y que canijo soy.Una foto mitica con acento.

me he quedado nostalgico con acento.


Hormon

14 junio, 2007 10:44  
Anonymous Anónimo said...

Joder, Javier.... la de años que llevo ocultado esa foto de gente como Rifris... y vas tú, y hala.... en internet.

Sic transit gloria mundi

Firmado: "el anoréxico"

14 junio, 2007 12:54  
Anonymous Anónimo said...

Soy un malnacido. Lo sé.

Javier

14 junio, 2007 13:07  
Anonymous Anónimo said...

A ver, un par de precisiones. La formalidad, como la belleza (citando a Disney) está en el interior... una cosa es parecer formal y otra serlo.... dicho lo cual, no me avergüenzo de haber sido siempre un tipo en el que se podía confiar... ¿no?.

Una segúnda precisión, y esta es importante por lo que afecta a terceros:

Mikel Cortina debutó con el Athletic en 1ª división en 1994 en un partido en Oviedo (creo) e incluso jugó una eliminatoria de UEFA contra el Newcastle.

Fue un jugador muy técnico y habil, no tan fuerte fisicamente como su hermano Jon, pero muy interesante.

Lo que dices de Redondo, no es así, ni se parece: Debutó Mikel con el primer equipo del Athletic en agosto de 1994 en San Mamés en un trofeo de verano contra el Real Madrid. Redondo, que, como buen argentino se las sabía todas, vio que debutaba, que era un chavalillo y que estaba nervioso y, cuando tocó su primer balón, le metió un viaje de mucho cuidado

Con Mikel en el suelo, le insultó y, con mucho desprecio, le tiró algo de hierba que había arrancado del suelo.

Mendiguren, que estaba cerca y lo vio todo y lo oyo todo, se le subió la sangre a la cabeza y a la siguiente jugada le devolvió la entrada, ni más ni menos violenta que la de Redondo, pero la mala suerte hizo que se rompiera los ligamentos de la rodilla y estuviera 6 meses lesionado.

Mikel no tuvo suerte, ni con las lesiones ni con los entrenadores, jugó un tiempo en el Murcia en segunda división y terminó por dejarlo.

Ahora vive en Pamplona, es enfermero y tiene una niña. Y si lees esto, te mando un abrazo.

Jon es asesor financiero, tiene 3 hijos (creo que habrá nacido ya el tercero) y está casado con un encanto de chica que se llama Claudia.

Así que, hermano, te recomiendo una fe de erratas o Mikel ejercerá, con toda razón, su derecho de rectificación....

En cuanto a la segunda foto, coño, Juan, estás tan guapetón que, a primera vista, he creído que era Harpo... ¿o es Harpo?

Besos a Rifris y a Juanito.

Luis

14 junio, 2007 13:32  
Anonymous Anónimo said...

JOOOOOOERRR!!!!

¿Qué pasa, Luis? ¿Has sustituido a las Echevas como CNI del pueblo?

Jon, un abrazo.
Mikel, dile la verdad a Luis: tú lesionaste a Redondo. Eres mi héroe.

Javier

14 junio, 2007 14:01  
Anonymous Anónimo said...

Quien es el portero de la escuadra?
es una mezcla entre Joey Ramone y
un Briones ...joder...es Briones?.

Hormon

14 junio, 2007 14:08  
Anonymous Anónimo said...

El portero es el Richi... NO recuerdo el apellido. De la ciudad de toda la vida

Javier

14 junio, 2007 17:11  
Anonymous Anónimo said...

Joder javi que todos hemos cambiado.
Pero lo más intrigante es la actitud del punko en plan guerra de las galaxias..."con un vuelo indiferente"

besos

Miguel en dieta

14 junio, 2007 20:44  
Anonymous Anónimo said...

Luisiñooooooooooo!!! Tu no es que seas formal eres un cielo y tienes el cielo "ganau"!!!!, sobre todo por aguantarme!!! Muchos besines y espero que este veranito vengáis por aquí y veros!! Javier.... malnacido no...."bicho" "bicho", tranquilo el anoréxico te lo perdonará ay Juanillo Juanillo que ganas de verte!!!!

14 junio, 2007 21:05  
Anonymous Anónimo said...

Te veo criptico Miguel,no entiendo eso de Star Wars,por cierto nos debes un articulillo sobre Napoleon
o sobre su hermano estamos esperandolo.

Besos.

15 junio, 2007 09:35  
Anonymous Anónimo said...

Miguel, la dieta te viene bien para el año que viene rendir en el Racing Culebras a la altura a la que nos has acostumbrado en los últimos (no hace falta que te diga a qué jugada por la banda me refiero).

Hormon, se refiere a que parece que estás disimulando. Es una frase de Han Solo a Chewbaka, cuando están en la lanzadera Tiridium esperando a que desactiven el blindaje deflector para aterrizar en la luna de Endorf.

Mejor no pregunte nadie por qué sé esto

Javier

15 junio, 2007 12:12  
Anonymous Anónimo said...

Hola Javier!

Me ha hecho mucha gracia vernos en esta foto colgados por las nuevas tecnologías, qué tiempos aquellos...
Es curios podernos comunicar tan fácilmente después de tantos años. A tu hermano Luis ya le solemos ver por Murguía y ya nos puso al día de tus andanzas. Me alegro que vaya bien.

Un abrazo!

27 septiembre, 2007 17:08  
Anonymous Anónimo said...

¡Coño, Mikel!

Ya no lo vas a leer, pero, bueno, me alegro de que todo te vaya bien.

Un abrazo

Javier

08 noviembre, 2007 17:19  
Blogger Unknown said...

air jordan shoes
yeezy boost 350
hogan outlet online
nmd
true religion outlet
yeezy boost 350 v2
timberland boots
nike huarache
kobe 11
adidas superstar
20170706

06 julio, 2017 08:15  
Blogger Unknown said...

WWW0421coach outlet online
kansas city chiefs jerseys
superdry uk
cheap jordans
coach outlet
valentino
ralph lauren outlet
canada goose uk
coach factory outlet
cheap snapbacks

21 abril, 2018 12:01  
Anonymous Cara Menghilangkan Ambeien/Wasir Secara Permanen said...


Thank you for sharing an interesting and very useful article. And let me share an article about health here I believe this is useful. Thank you :)

Cara Menghilangkan Benjolan di Langit Mulut
Inilah Penyebab Mual dan Muntah secara Tiba-tiba
Cara Menghilangkan Abses Payudara
Pengobatan Gagal Ginjal Tanpa Cuci Darah
Cara Menyembuhkan Selesma(Flu) dengan Cepat
Cara Mengobati Luka Jahitan Bernanah

02 julio, 2018 10:46  

Publicar un comentario

<< Home