martes, junio 12, 2007

De la capacidad humana para absorber impactos

Queridos amigos:

anoche estuve cenando con Antonio Miguel Carmona, el del PSOE, el que dijo aquello de "hundimos otro barco"... Algo que yo sí sabía, pero que esa parte de mí que es inconsciente colectivo había olvidado porque el inconsciente colectivo tiene una memoria muy selectiva y maleable, es que esas declaraciones no fueron jamás unas declaraciones sino un chascarrillo hecho en privado, en un bar, con "amigos", amplificado por una traición a lo Prusias de... Si recordara el nombre, Antonio, te juro que lo pondría... Vellido Dolfos con una grabadora no autorizada ni avisada.

Antonio fue profesor mío. Es un tío muy divertido. Mucho. No me resisto a contar algo sobre la capacidad humana de absorber impactos: el efecto Kúbica.

Mi amigo Cristóbal se admira siempre de lo buen fajador que soy, es decir, que tengo mucho aguante, que me mantengo de pie en la lona bajo una lluvia de ironías con una sonrisa. Esto es sólo porque me precio de saber reírme de mí mismo, de buen rollo, con mis amigos. Ayer Carmona dijo algo de alguien que, sin duda, me superaba:

-- Es buen político porque es buen encajador: tú le puedes llamar lo que quieras... Le puedes decir "¡hijo de puta!" y él contesta: "Bueno, le preguntaré a mi madre".

Aunque no se refería a Zapatero, es curioso que ya en su día, EN ESTE SU BLOG, destacamos como un gran activo político de ZP precisamente que es como el hombre de goma: atesora una capacidad impresionante de absorber impactos y seguir sonriendo con las cejas circunflejas.

El efecto Kúbica

Como yo no creo en los milagros, y lo del Real Madrid no es más que suerte (milagros es lo de Jesucristo, lo del Madrid es puta coña), estoy por denunciar a la DGT por los daños morales que me haya podido provocar el haber estado sometido a la publicidad engañosa con la que nos ha martilleado la conciencia durante años. A mí siempre me ha parecido que exagerar en las campañas publicitarias que pretenden corregir malos hábitos ciudadanos produce justo el efecto contrario. La gente es idiota pero no se lo traga todo siempre. Llega un momento en que dice: ¡anda ya! ¡Vete a Cuenca!

Ustedes saben que si se dan una leche de frente con el coche a 50 km/h su cuerpo aguanta una presión equivalente a la fuerza con que King-Kong pega un puñetazo en la mesa cuando su hijo le trae un par de suspensos a casa... Que es como si te lanzas desde el último piso de las Torres Kio con una piedra de 80 kilos atada a los pies e Iñaki Perurena agarrado a la piedra y recitando inspirados versos... Que el efecto del impacto sobre una persona (humana o no) es el mismo que si un diplodocus, con las uñas lacadas, pisara una docena de huevos (el anacronismo aquí es una licencia poética) de gallina...

Esto está comprobado científicamente, que es lo que dicen siempre cuando nos la quieren meter. Es como cuando en los años cincuenta se decía que era voluntad de Dios y todos a tragar.

Pero hete aquí que va Robert Kúbica, el piloto polaco de Fórmula 1, y se calza la piña del siglo en el Gran Premio de Canadá. De frente contra un muro, así, bien dado... pero no a cincuenta ni a cien... ¡A 300 kilómetros por hora! ¡A 300! Su cuerpo ha absorbido el impacto equivalente a que subas al Everest y cuando te estés fumando el cigarrito en la cima, te caiga en toda la cabeza un meteorito del tamaño de Júpiter...

La foto es bastante ilustrativa, pero busquen el vídeo.

Pues sí, pues sí. Ayer salió del hospital. Andando. Se ha hecho un esguince. Ni siquiera un pequeño desgarro. Un esguince. Insisto en que Kúbica es de Cracovia, no de Bilbao.

¿Y qué puede decir la DGT en su defensa?

Pues qué va a decir: que Kubica se ha salvado porque llevaba puesto el cinturón de seguridad.

X. Bea-Murguía (¡la leche!)

¡Felicidades Kiko!

Etiquetas: , , , , ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De verdad Javier, no soy el frutero, pero no me compares un seat panda con un coche de estos que debe estar forrado de planchas antigolpes de las duras duras. Vale que es una buena piña. Vale que ha salido ileso, pero coño, el cochecito no es de feria macho. (a veces eres más papista que el papa). Besos grandes sin rencor.

12 junio, 2007 09:48  
Anonymous Anónimo said...

¿Un Seat Panda a 300 contra un muro?

Deja de leer a Wittgenstein, Bea, cariño.

Rencor ninguno,

Javier

12 junio, 2007 11:00  
Anonymous Anónimo said...

Pero si el Tractatus está para calzar la mesa ¿no?

12 junio, 2007 11:08  
Anonymous Anónimo said...

No, lo quité porque la mesa se había hecho un lío.

Javier

12 junio, 2007 11:19  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Kúbica en Cracovia es normal, hombre. Es el vodka, que empapa mucho. Se había bebido varias millas kúbicas.

Gaitero

12 junio, 2007 11:29  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de milagros, ¿sabias que Kubica llevaba una foto de Juan Pablo II en el coche? ¿Es o no es un milagro para la santificación de JP? Y

12 junio, 2007 11:45  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaajajajajajaja (Para Gaitero, que luego no diga que no le río los chistes buenos)

Anónimo, lo de JPII me recuerda poderosamente a "Poderes terrenales" de Burgess. Malo. Pero, malo, malo.

En cuanto a la foto, no se lo digas a la DGT que lo hace obligatorio en todos los coches. ¡Están tan desesperados! Una foto de Juan Pablo II y un San Cristóbal o multa de 800 euros, 20 puntos menos y retirada del carnet de por vida.

Javier

12 junio, 2007 11:51  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor sería fabricar todos los coches con forma cúbica, para que aguantaran los leñazos.
(Efectivamente, puedo hacer chistes aún peores)
Chalize Tiarrón.

12 junio, 2007 11:58  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajajajajaaja

¡Pero deja de cambiar de personalidad que te descubicas!

Yo también puedo hacerlo peor

Chalton Geston

12 junio, 2007 12:09  
Anonymous Anónimo said...

Hola, hola. Seguro que el Kubica, este, es del mismo país del Este que Víctor Navasoki (o algo así) el de la Terminal (de S. Spielberg); son gente dura, muy dura, que se adapta a todo.
Habéis visto esta peli?? Verla, se sale. Aunque el país ficticio era Cracocia, al leer tu blog de hoy, me vino a la cabeza esto… y ya sabéis que por norma, no me quedo con ganas de decir nada.
Otra cosa, la DGT, diría: ponte el cinturón, ponte el cinturón, protege tu vidaaaaa es tu obligación…. (casting de Factor X, cuatro)
Repartiendo mis besos.martha

12 junio, 2007 12:31  
Anonymous Anónimo said...

... una cosa más, ¿no sería la estampita de San Cristobal....? es la que más protege, que me lo ha dicho a mi Diostesalve... no hay nada como llevar en el coche a la Virgen del Castillo con San Cristobal, te libras de toó,... y por eso, todo los años, en la Villa de Bernardos lo celebran.
No, no he fumado nada raro hoy, ni ayer, ni al otro. martha

12 junio, 2007 12:36  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, que no era Kúvica, que era un dummie para probar los reposapies...

Además, quién ha dicho que a 300 por hora no se salva nadie, te puedo decir un caso de un paracaidista inglés al que no se le abrió el paracaídas cuando se tiró a 3.000 metros, y no tuvo ni un rasguño.

Ya sabes Javi, los hay con estrella y los hay estrellados (y no estoy hablando de mus, que conste).

Delo que no habláis es de como se esnafró el polaco. Eso sí que es tener mala leche, cerrarle en la curva, vamos, que eso no se le hace ni al que se te cuela en el atasco. Y las asistencias, si tarda en llegar antes el SAMUR que el médico en ese circuito. Eso por no hablar de la grúa, ni de que no se puso el chaleco reflectante, ni pusieron los triángulos... El Kúvica ese tienen 8 puntos menos del carné. Fijo.

El f 1 rutero

12 junio, 2007 18:37  
Anonymous Anónimo said...

Ay Frutero.

Lo bueno que tiene el mus es que siempre está por ver.

Ya he ganado a tu hija a las cartas. Ahora voy a por el padre.

Para mí que los de la DGT tienen que hacer algo para censurar la Fórmula 1. Luego quieren que los chavales no corran ni se den contra un muro. Elevan al polaco a la categoría de héroe, alguien a quien imitar, y el chavalín se monta en su Seat León tuneao con super-spoiler trasero y mega llantas, se toma un Mitsubishi y empieza a flipar pensando que se ha transfigurado en Kúvica (o Kúbica o como se escriba).

Hay que censurarlo, por el bien de la juventud.

No es culpa del botellón. Es culpa de Kubica.

Javier

13 junio, 2007 09:12  
Anonymous Anónimo said...

Javier, ¿llevas airbag de serie, ESP o ABS? te lo recomiendo, porque te vas a calzar un peazo de ccxjjfbntospbevfgu... el próximo sábado al mus que vas a necesitar ir a "MUSpatrasa" a terapias de grupo.
Y lo voy a grabar en vídeo para ponerlo en Youtube, que luego nadie se lo cree. Por cierto, mi hijo ya sabe decir "envido más", "solomillo", "veo tus trece y meto diez más" y "los dientes de un choto". La especie mejora.

El frrrrrrrrrutero

13 junio, 2007 11:00  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

Macho, te pasa como al Madrid...

ENGORDAR PARA MORIR.

Ese es mi lema.

No hay mus.

Envido.

Javier

13 junio, 2007 20:11  

Publicar un comentario

<< Home