martes, junio 05, 2007

ETA es esto

Queridos amigos:

iba a hacer una coña con el comunicado de ETA, pero no me sale y no porque piense que de la retórica retorcida de estos asesinos no es lícito reírse, que sí, que es tan necia, está tan obsoleta, tan caduca; el papel ha sido escrito por alguien tan intrincada e inextricablemente gilipollas; son tantas las mentiras que se dicen a sí mismos para convencerse, que el resultado es de circo de pulgas: no se ve nada y da risa, pero, sobre todo, pena. Mucha pena.

¿Se acuerdan de cuando hacíamos comentarios de texto en COU? Pues este es de nota. El autor podría ser un pistolero hijoputa que, a falta de ideas, perpetra las que tiene tatuadas en esa grabadora que quiere llamar cerebro, pero que adolece de procesos racionales lógicos, que no hace más que repetir proclamas gastadas y resobadas. El perfil, con ese cinismo reconcentrado, es de un De Juana Chaos al que, a falta de apellidos bonitos y con pedigrí (como URGOITI), le han trepanado medio cerebro para ser más vasco. Abajo tienen el resultado. A De Juana le viene bien ese perpetuo gesto de estar oliendo a váter de presidio porque es a lo que huele él. Supongo que, a estas alturas, ya se habrá fugado.

En el inicio tenemos un oxímoron de una complejidad que ya quisiera muchos autores cuando se describen como una organización "socialista revolucionaria de liberación nacional vasca". Es la hostia. En una línea de cinco, cada palabra niega a la anterior. No se enteran ni de lo que defienden: ¡el socialismo es internacionalista! (¿recuerdan? "Arriba pobres de la tierra, en pie famélica legión, etc...") Después de Stalin ya no se pueden juntar las palabras "revolución" y "libertad" sin que uno se acuerde de los millones de muertos que ha generado esa unión y "socialismo nacional" carece completamente de sentido, a no ser que deshagamos el hipérbaton, para que adquiera un significado real, como dicen ellos, sin máscaras:

"De liberación vasca nacional socialista revolucionaria".

Que estos tipos, que hablan a balazos, se atrevan a llamar fascista a Zapatero tiene cojones. Vuelve a ser el momento de los políticos. A ver qué pasa porque, una vez más, ha quedado claro lo que es ETA. A mí nunca me ha engañado. Hablar con ellos es imposible porque no vivimos en un mismo nivel de percepción de realidad: ellos padecen de esquizofrenia paranoide y nosotros no, y no es una broma, ni estoy tratando de insultarles, es que de la lectura de este documento, se puede obtener ese diagnóstico: viven y se creen su verdad paralela.

Sólo me queda recordar, a los que han querido comparar este proceso con el del IRA, que Tony Blair suspendió la autonomía de Irlanda del Norte. Espero, deseo, para recuperar un poco de la fe perdida en mis políticos, un acuerdo PP+PSOE en la mayoría de ayuntamientos vascos y en Navarra. A ver si son capaces.

¿No querían una letra para el himno? Pues yo me sé una cojonuda: "A por ellos, oé".

X.Bea-Murguía (aquí abajo les pego el delirio este).

"ETA, la organización socialista revolucionaria de liberación nacional vasca, desea comunicar lo siguiente a los vascos:


Son tiempos de clarificación. Euskal Herria quiere dar los pasos para superar la actual división institucional y construir un Estado independiente. Son miles de votos en favor del cambio político y social, miles de voces en pro del futuro de este pueblo. También ETA se posiciona a favor del proceso de liberación de este pueblo, un proceso cuyo fin, sin lugar a dudas, será un Estado independiente denominado Euskal Herria. Pero, para llegar a él, será necesario lograr un marco único que incluya Navarra, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, y otro que englobe Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa. Así, en último término, con los siete territorios unidos, construiremos el futuro de nuestro pueblo, puesto que está claro que las falsas soluciones que se han presentado hasta el presente no nos llevan a ninguna parte. El futuro está en nuestras manos, y lo lograremos.
Las máscaras han caído. El talante de Zapatero se ha convertido en el fascismo que niega sus derechos a partidos y ciudadanos. Pero no son los únicos. También se les ha caído la tapadera a los dirigentes del PNV, cuyas ansias de riqueza son insaciables. Por desgracia, la libertad de los pueblos se topa a menudo con la traición. En la defensa de Euskal Herria, en la construcción del futuro, han solido recurrir a engaños cada vez que se deben adoptar decisiones firmes. Sin embargo, en esta ocasión a los ciudadanos no les han dado un cheque en blanco para que sigan alimentando el sufrimiento de este pueblo bajo la protección del españolismo. No han 'seducido' sino a los responsables del aplastamiento de los derechos del pueblo, no a los vascos que deseamos vivir en democracia y libertad.
Los ciudadanos padecemos una falta de democracia. Las agresiones contra Euskal Herria, en lugar de desaparecer, se están intensificando y agravando. La Justicia española ha dejado fuera de estas elecciones antidemocráticas a miles de ciudadanos y a la izquierda abertzale, que es el principal activo del proceso. La situación que vivimos en Euskal Herria en la actualidad es un estado de excepción. Las elecciones recientemente celebradas carecen de legitimidad. A la suspensión permanente de actividades armadas ofrecida por ETA, el Gobierno español le ha respondido con detenciones, torturas y persecuciones de todo tipo. No existen las condiciones democráticas mínimas que se requieren para realizar un proceso de negociación.
No obstante, las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal Herria son evidentes: la autodeterminación y la territorialidad; y la semilla que acaban de sembrar miles y miles de ciudadanos traerá una abundante cosecha a nuestro pueblo.
Mientras tanto, reafirmamos nuestra decisión de defender por las armas este pueblo al que agreden por las armas.
Llamamos a todos los ciudadanos a que arremetan contra esta democracia falsa y putrefacta, y a que se enfrasquen con firmeza en la construcción del Estado libre denominado Euskal Herria. Cada uno en su ámbito y según sus posibilidades. Con generosidad y haciendo causa común.
Por último, ETA quiere anunciar que abandona el alto el fuego permanente y que ha adoptado la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria a partir de las 00.00 del 6 de junio del 2007.
Euskal Herria, junio del 2006
".

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que pena. Hoy es un dia triste aunque se veia venir. Se puede hablar con los terroristas y es legitimo que todos los gobiernos lo hagan, pero no de igual a igual y a la luz publica, y menos legitimandoles en instituciones europeas y perdiendo credibilidad internacional. En fin, que no muera mas gente....

05 junio, 2007 09:57  
Anonymous Anónimo said...

Me imagino la cara que se la habra puesto a Zapatero.Aunque como no creo en los politicos vaya Vd a saber lo que hay detras de esto.Verle la cara al Chaos me revuelve las tripas, deberian prohibir dar imagenes de él en la tele en horario infantil.

05 junio, 2007 10:01  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente lo has definido muy bien, amigo. Es un delirio paranoide. Y contra el delirio paranoide sólo hay una solución: mucho electro-shock, mucha celda de aislamiento, mucha ducha fría, mucho cariño y muchos tranchettes.

Gaitero

05 junio, 2007 10:41  
Anonymous Anónimo said...

OS ACORDAIS EN EL d´RACULA DE COPPOLA CUANDO SE TRANFORMA EN MURCIÉLAGO Y DESPUÉS EN UN MONTÓN DE RATAS??
ESA ES LA CARA DE de JUANA.
CARA DE ASCO.
EN CUANTO AL ALTO EL FUEGO, CREO QUE DESDE LO DE BARAJAS NADIE SE LO CREIA.
Y AL POBRE ZP LE DAN POR TODAS PARTES, POR UN LADO QUE SI VENDE EJPAÑA, POR OTRO LADO QUE SI ES UN FASCISTA.
GUAU, GUAU, LADRAN, LUEGO CMAINAMOS

05 junio, 2007 12:38  
Anonymous Anónimo said...

"ha adoptado la decisión de actuar en todos los frentes en defensa de Euskal Herria a partir de las 00.00 del 6 de junio del 2007."

¿Es ese el día en que se hace efectivo el cheque del Estado Español a cada partido por el número de concejales que han sacado?

Que me lo explique Enric Sopena o Mª Antonia Iglesias.

05 junio, 2007 15:29  
Anonymous Anónimo said...

¡FASCISTA, ERES UN FASCISTA!

05 junio, 2007 22:56  

Publicar un comentario

<< Home