miércoles, junio 06, 2007

Dos recomendaciones: Reig y Faulkner


Queridos amigos:

entre lo mejor que pueden ustedes encontrar en la Red, el Blog de Rafael Reig...

"Mi chica no sabe nada (¡faltaría más!), pero tengo fantasías sexuales en las que interviene Condoleezza Rice, ¿qué pasa? Llámame enfermo, llámame genocida, llámame imperialista".

... es una reflexión corta y profunda (sobre todo, hoy), con un ingrediente fundamental que es muy difícil de conseguir: sentido del humor inteligente... Iba a decir fino, pero quizá el doble sentido de esa palabra hace que hoy no sea la adecuada (Mamá, no lo leas que te vas a escandalizar y luego no me dejas ir con Rafael a jugar).

Se van a mear de risa y pueden ustedes hacer los comentarios que les venga en gana, como en este blog, sin ningún tipo de censura.

Al mismo nivel, un poco por debajo, por razones que serían largas de explicar, he vuelto a leer "El villorrio" de Faulkner, que es una auténtica obra maestra, una historia sublime y maravillosa sobre la mezquindad humana escrita con precisión de ingeniero, que se resume muy bien en la escena del asesinato que, por supuesto, aunque estoy tentadísimo, porque me haría ser todo lo guay que siempre he querido ser, no voy a contar aquí... Me cuesta, me cuesta, pero me voy a morder los labios... Hoy le presto mis cinco minutos a Reig.

X. Bea-Murguía (Ya les contaré lo de los labios, ya).

Pensaba encontrar "Luz de agosto" entre tus libros favoritos, Rafael, no sé por qué me sonaba que una vez lo habíamos comentado y yo había alabado tu buen gusto (que es como el mío, pero mucho más informado). Ahora me entero de otra cosa que compartimos, lo cual no quiere decir que te vaya a frotar la espalda en la ducha (prefiero a Condoleeza): nosotros, quiero decir Luis Blanco Vila y un servidor en su pequeña aportación humilde, modesta y técnica, hemos editado "La muerte de Iván Illich" de Lev Tolstoi en una colección muy bonita en la que llevamos trabajando, sobre todo Blanco Vila, unos diez o doce años... Te llevaré un ejemplar.

Bárbara, muchas felicidades. Un beso.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Claro que "Luz de agosto" es uno de mis libros favoritos. Tú sabes cómo se hacen esas listas: en dos minutos, sin pensar, lo que dura un pitillo y media caña.
Gracias por los elogios. Sé que no son más que generosidad tuya, pero se agradecen igual, qué coño.
Y sigue, sigue, que te seguimos.
Reig

06 junio, 2007 09:38  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

De nada y gracias, Rafael, pero yo soy más bien rácano.

Un abrazo

Javier

07 junio, 2007 07:38  

Publicar un comentario

<< Home