lunes, junio 11, 2007

Es muy duro

Queridos amigos:

en el fondo, lo entiendo. Tiene que ser bastante duro. Te pasas la vida despreciando a tu vecino, haciéndole de menos, y un día llegas a tu casa y te lo encuentras en la cama con tu mujer y brindando a tu salud con tu mejor whisky. El más caro. Tiene que ser duro. Me recuerda a cuando Laurent Fignon decía que llegado el Tour a los Pirineos españoles, se convertía en una casa de putas. Eso era que él conoce bien las casas de putas... O al contrario, que no ha ido de putas en su vida. No lo sé. ¿Usted lo sabe? Mejor diga usted que no... Mejor no diga nada.

Yo no sé cuál es la razón. El tenis mundial sería de lo más aburrido hoy si no fuera por Rafael Nadal. Y aún con él, resulta coñazo. Sólo dos tíos pueden ganar, pero, sobre todo, uno, Roger Federer, que ha ganado los cuatro últimos Winblendon; los tres últimos Open Usa; y de los cuatro últimos Open de Australia, tres.

No puedo comprender qué razón empujó al 90% del público (según la encuesta oficial) de la final de Roland Garros a apoyar de una manera tan extraordinariamente hoolligan al número uno del mundo (yo siempre apoyo al débil). ¡Si hubo momentos en que parecía un partido de Copa Davis! Nacionalidades aparte, Nadal es buen chico, educado, humilde, majete, tan buen ganador como perdedor... ¡Hasta ha prometido que aprenderá francés por si el año que viene llega a la final! No se merece el mal trato que le dio esa gentuza, que hasta fue abucheado cuando se acercó a dar por buena una bola para Federer.

Digresión:

¿Se han dado cuenta de que hay millones de minimoscas? ¿Será el cambio climático? ¿Será una plaga de Egipto? ¿Serán familia de Aznar? No, sólo si son cojoneras. ¿Será culpa de ZP o del PP? ¡Fuera minimosca! ¡Fuera de mi monitor!

Fin de la digresión

Insisito en que no estoy hablando de nacionalidades, porque los tenistas, normalmente, no representan más país que a sí mismos (y me parece bien), pero los parisinos sí hablan de nacionalidades y les jode, es un hecho constatado, que gane un español.

¿Por qué?

Porque en los últimos 15 años, Nadal, tres veces; Sergi Bruguera, dos; y Costa, Moyá y Ferrero, una; cinco finalistas españoles con tres finales entre españoles (Costa vs Ferrero; Moyá vs Corretja; Burguera vs Berasategui) hacen que el tenis español sea el dueño de Roland Garros. Esto les duele como los cinco Tours de Induráin.

El último francés que lo ganó fue Yannick Noah en 1983.

Nadal ya es el séptimo mejor jugador de la historia del torneo.

¿No te gusta que ganen los españoles? ¡Toma! Tres tazas.

Pobres franceses. Tiene que ser duro.

X. Bea-Murguía (no aprendas francés, Nadal, que aprendan ellos castellano)

Etiquetas: , , , ,

10 Comments:

Blogger QJones said...

Ayer hubo una carrera de coches (voitures) en Canadá, y yo apoyaba al español. El más debil era Anthony Davidson, que me la suda en gabacho.
Y... del Barsa-Español... ¿ibas con el débil? ¿Quién era el débil?

11 junio, 2007 08:36  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego con el que no iba era con el Real Madrid... ¿Quién quiero que gane la Liga? Por este orden, el Sevilla, el Racing Culebras, todos los demás equipos de primera (menos uno), los de segunda, el Alcoyano, el Milan, el Bayern, el Liverpool, el Universidad de México, el Peñarol, River, cualquier equipo de la liga Qatarí, la selección de Brasil, la de Escocia, los del partido de homenaje Ronaldo vs Rest Of the world, un selección marciana, un árbitro o, en último caso, la destrucción del mundo.

En cuanto a les voitures, con Fernando Alonso voy lo justito, aunque si le dan caña este año y se corrige, entonces sí.

En motos, Pedrosa... Por supuesto.

Javier

11 junio, 2007 09:26  
Anonymous Anónimo said...

Yo voy con Nadal siempre y a los franceses que les den (serán marranos). Este chico me cae muy bien y además me recuerda a mi hermano a los 17. De motos y de coches y de furgol no entiendo, así que no hablo que eso es de chicos y yo soy un poco más lelykelly.

11 junio, 2007 12:21  
Anonymous Anónimo said...

¿Lelyqueli tus zapatitos ohyeah?

¡No jodas!

Javier

11 junio, 2007 12:45  
Anonymous Anónimo said...

AUPA NADAL. FELICITACIONES Y A POR LOS FRANCHUTES. AH Y VISCA EL BARSA.

11 junio, 2007 13:43  
Anonymous Anónimo said...

Dado mi lamentable estado físico, este domingo he estado todo el dia en casa tumbado viendo deporte.

1º - carreras de motos: Lorenzo es español y aunque gane, me cae como el culo. Pedrosa me gusta pero me temo que no se va a comer una mier... este año.

2º - el tenis: ganó Nadal, que se jodan los vuelca camiones franceses.

3º - Fórmula 1: Estubo entretenida y no como otras veces. Espero que se la piñe Hamilton, para que corra De la Rosa.

5º - el sádabo vi el fútbol (¿No hay una película española que se titula Los Viernes Milagro?, pues igual pero el sábado.

11 junio, 2007 15:19  
Anonymous Anónimo said...

Yo este fin de semana he tenido el corazón dividido: mi mujer es acérrima del Real Madrid y yo del Zaragoza.

Pero los dos íbamos con Nadal.

:)

Íbero

11 junio, 2007 22:48  
Anonymous Anónimo said...

Por lo que he podido deiscernir de su comentario, deduzco que el patrocinador de un premio literario juega al tenis y el ministro de defensa corre en coche.
País de locos.
Fdo: Sísmito Bujalance, catalogadoe fe quintillas

12 junio, 2007 09:52  
Anonymous Anónimo said...

Me he equivocado en veinte letras. Putos martes.
El de antes

12 junio, 2007 09:53  
Anonymous Anónimo said...

Ayer jugó una selección catalana contra una española en Rusilandia y pusieron Els SEgadors y luego el himno de la Gran Bretaña (solucionado el problema de la letra, oyes), en un partido de futbito o alguna otra soplapollez. Creo que uno de los entrenadores era Tarradellas redivivo y el otro Chiquito de la Calzada.
Yo iba con Monica Bellucci pero ella no se dejaba.

Gaitero

12 junio, 2007 11:33  

Publicar un comentario

<< Home