miércoles, agosto 08, 2007

Donde pone el ojo...

Queridos amigos,

por una carambola demasiado larga y tediosa como para ponerme a resumir aquí, acabamos mi señora y yo, ayer, en la consulta del Dr. Codesido, en el Policlínico de La Rosaleda de Santiago de Compostela, con ansia de saber el sexo del bebé. La ecografía de las veinte semanas es importante, al parecer, porque se ven un montón de cosas esenciales para el buen desarrollo del feto, pero yo no recordaba ya, y eso que en seis años desde que nació Rodrigo la técnica ha avanzado un huevo y la yema del otro, que ir al ecógrafo se parecía tanto a ir al psicoterapeuta, ese señor tan amable que te enseña la servilleta con la que se acaba de limpiar las mudarras y te pregunta: "¿Qué ve usted aquí?".

Puede ser que mi mente sea demasiado simple, que no tiene desarrollada la capacidad criptológico-ecográfica, pero yo, a priori, sin una explicación, no veo más que un borrón en escala de grises, interferencias montadas en un carrusel, nieve informe en una tele jodida en blanco y negro, con lo que entiendo que hay que ser buen profesional para ver el sexo de un bebe de menos de 13 centímetros.

Pensaba que Codesido iba a tardar un rato en verlo o que nos lo diría cuando se hubiera cerciorado. Al fin y al cabo, para los padres lo prioritario, lo que más nos interesa, una vez que la criatura está bien, es que nos digan el sexo (los padres estamos obsesionados con el sexo; las madres, no tanto), pero el médico, no. El dr. Codesido tiene que hacer sus mediciones, tiene que ver en ese nubarrón puntillista si el feto está en perfecta forma, si tiene todos sus brazos, todas sus piernas, si los órganos le funcionan. Lo del sexo, en verdad, al médico se la pela.

Así que nos plantamos allí, en la consulta del dr. Codesido, que si llego a saber que este hombre habla para el cuello de su camisa me llevo la trompetilla, y nos ponemos en posición: yo sentado, esperando a que la enfermera me traiga una cervecita, que para eso íbamos por la privada, y mi señora de cúbito prono. El certero Codesido pone sobre el seno materno el aparato (el ecográfico, se entiende) y nos dice en el segundo uno:

- ¿Quieresaberelsexo? -juntando tanto las palabras y con un tono de voz tan grave que yo entendí: "¿Le gusta el marisco?"; y pensé: "¡Qué majo! Le da charleta para que se relaje!".
- -dijo mi mujer, y yo: "Nos ha jodido que si le gusta el marisco. Y a mí. Pero todavía no me han traído la cerveza".
- Esunaniña.

Joder con Codesido. Donde pone el ojo, pone el aparato (ecográfico, insisto). Tanto con que si es niña se equivocan mucho, tanto con que es difícil de ver que yo pensaba que tardaría un rato en verlo, pero el Certero Codesido planta el cacharro y a la primera.

- ¿Qué? -preguntó Beatriz, que, evidentemente, se había quedado tan impresionada como yo. Se nota que es de colegio de pago. Yo habría dicho: "¡Mandeee!". No se le oía nada.
- EsunaniñaCálleseLuegoselocuentotodo.

Y yo: "Este Codesido es la hostia. Nos despista hablándonos de marisco y le planta el ecógrafo a mi hija en toda la chirla... ¡Como le haya roto el himen me lo cargo!".

Perdonen que sea tan bestia. Desde que sé que va a ser niña, he cargado la escopeta y se me va la pelota. ¡Ojito con mi niña que va a ser un cañón!

De momento, llamenla Javiera. Después ya se encargará mi mujer de ponerle el nombre que más le guste.

X. Bea-Murguía (contento con la parejita)

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

Anonymous Gaitero said...

Felicidades, hombre. Recemos para que se parezca a la madre.

08 agosto, 2007 10:37  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, hombre, yo también deseo verte rodeado de amazonas hostiles.

Y como te me pongas farruco, te espero a las 14,30 horas en la puerta de tu casa con cadenas y pitones.

Fdo. Pérez Reverte con plomo en la sien

08 agosto, 2007 10:44  
Blogger Último Íbero said...

Una niña. Qué bonito.

Ya tienes quien te cuide de mayor.

Empieza a controlar a los críos del barrio, que antes de lo que piensas uno de ellos se te meterá en casa y se beberá tu güisqui.

No, en serio. Me alegro un montón. Ya hay una amiguita para mi Natalia :)

08 agosto, 2007 16:00  
Anonymous Hormon Wells el Sabio said...

Bueno yo creo que se deberia casar con mi hijo cuando lo tenga, se llamara posiblemente Haans o Nils o Jan,todo sea por organizar un fieston.

Desde luego si los chavales del barrio son como el Murga yo me mudaria en breve.

Gesundheit!!!!!

Hormon Wells

08 agosto, 2007 17:04  
Anonymous Anónimo said...

Joder, Pérez, ¿también la has empreñado tú?
Hay que ver qué machote eres.


Gaitero

08 agosto, 2007 18:28  
Anonymous Ar two di two said...

¡TIÑALPA!

09 agosto, 2007 07:51  
Anonymous Javier said...

Gracias Íbero. Puede que un crío del barrio entre en mi casa para beberse mi whisky, pero no saldrá.

Hormon, ya te puedes dar prisa que la lianta de Beatriz ya le ha buscado un novio y tu Hans o tu Jan o tu Nils va a ser un canijo para mi Javiera.

Javier

09 agosto, 2007 08:33  
Anonymous Anónimo said...

Tiñalpa tú. Y malandrín. Y pérfido.

Gaitero

09 agosto, 2007 20:52  
Blogger oakleyses said...

chanel handbags, michael kors outlet online, replica watches, tory burch outlet online, cheap oakley sunglasses, replica watches, ray ban sunglasses, louis vuitton, polo ralph lauren outlet, nike outlet, michael kors outlet online, christian louboutin shoes, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, oakley sunglasses, michael kors outlet online sale, christian louboutin outlet, michael kors handbags, prada outlet, ugg boots clearance, ugg outlet, oakley vault, polo ralph lauren, cheap oakley sunglasses, michael kors outlet store, louis vuitton handbags, ray ban outlet, louis vuitton outlet online, longchamp outlet, christian louboutin, burberry outlet online, gucci handbags, nike air max, jordan shoes, longchamp handbags, red bottom shoes, ugg australia, prada handbags, michael kors outlet, tiffany and co, cheap ugg boots outlet, nike air max, tiffany jewelryc

04 noviembre, 2015 08:44  
Blogger oakleyses said...

new balance pas cher, mulberry uk, converse pas cher, true religion outlet, longchamp, kate spade outlet, nike roshe, scarpe hogan, north face, burberry pas cher, coach outlet, sac vanessa bruno, abercrombie and fitch, coach outlet store online, nike free pas cher, true religion jeans, ray ban pas cher, true religion, true religion outlet, michael kors canada, oakley pas cher, hollister, air max pas cher, lacoste pas cher, tn pas cher, guess pas cher, hollister uk, ray ban uk, nike roshe run, longchamp pas cher, michael kors, nike blazer pas cher, lululemon outlet online, vans pas cher, nike air max, air max, timberland pas cher, air jordan, north face pas cher, coach outlet, louboutin, ralph lauren uk, nike free, coach purses, nike air max, nike air force, michael kors outlet online, hermes pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher

04 noviembre, 2015 08:55  
Blogger oakleyses said...

bottega veneta, nike trainers, north face jackets, wedding dresses, iphone 6 plus cases, mont blanc pens, nfl jerseys, ghd, iphone 6s cases, herve leger, ralph lauren, mcm handbags, timberland boots, chi flat iron, s6 cases, p90x workout, nike roshe, ipad cases, insanity workout, longchamp, beats headphones, iphone 6s plus cases, iphone 6 cases, iphone cases, louboutin, asics shoes, north face jackets, iphone 5s cases, oakley, lululemon outlet, soccer jerseys, hollister clothing store, nike air huarache, soccer shoes, babyliss, valentino shoes, ferragamo shoes, reebok shoes, jimmy choo shoes, vans outlet, nike air max, mac cosmetics, abercrombie and fitch, instyler ionic styler, baseball bats, celine handbags, giuseppe zanotti, new balance outlet, hollister, birkin bag

04 noviembre, 2015 09:05  
Blogger oakleyses said...

supra shoes, canada goose, coach outlet, canada goose pas cher, converse, hollister canada, sac lancel, louis vuitton pas cher, ray ban, wedding dress, ugg, moncler, air max, doke gabbana outlet, montre femme, links of london uk, canada goose, louis vuitton canada, barbour jackets, canada goose outlet, karen millen, barbour, pandora uk, pandora jewelry, juicy couture, pandora charms, canada goose, replica watches, michael kors outlet online, thomas sabo uk, pandora jewelry, moncler, canada goose outlet, swarovski jewelry, canada goose outlet, sac louis vuitton, moncler, vans, moncler, ugg, louis vuitton, ugg soldes, abercrombie, michael kors handbags, toms outlet, swarovski uk, moncler outlet, juicy couture outlet, moncler outlet, louis vuitton uk, canada goose, ugg boots

04 noviembre, 2015 09:18  
Blogger 艾丰 said...

jianbin1204
oakley sunglasses cheap
ray ban sunglasses outlet,ray ban usa,ray ban sunglasses,ray ban,rayban,ray bans,rayban sunglasses,cheap ray ban,ray ban outlet,ray-ban,raybans,ray ban wayfarer,ray-ban sunglasses
barbour clothing
nba jerseys wholesale
oakland raiders
hollister shirts
michael kors handbags clearance
michael kors handbags wholesale
michael kors uk
canada goose outlet
true religion jeans
ysl outlet online
chanel outlet store online
pittsburgh steelers
san antonio spurs
louis vuitton bags on sale
longchamp outlet online
cheap ray ban sunglasses
canada goose sale
calvin klein,calvin klein outlet online,calvin klein wholesale,calvin klein shoes,calvin klein underwear,calvin klein coats,calvin klein handbags
michael kors outlet sale
tory burch handbags
prada handbags
puma shoes
michael kors handbags wholesale
fitflop outlet
canada goose sale
michael kors online outlet
wedding dresses
michael kors handbags
uggs on sale
ugg clearance

04 diciembre, 2015 09:13  
Blogger حسام داود said...

companies in Riyadh cleaning workers technical coach at the highest levelشركة تسليك مجارى بالرياض
شركة تنظيف بالرياض
شركة تنظيف شقق بالرياض
شركة تنظيف منازل بالرياض
شركة تنظيف خزنات بالرياض
شركة مكافحة حشرات بالرياض
شركة رش مبيدات بالرياض
شركة تخزين اثاث بالرياض
شركة تنظيف مجالس بالرياض
شركة تنظيف فلل بالرياض

19 diciembre, 2015 16:20  
Blogger raybanoutlet001 said...

armani exchange
jets jersey
bengals jersey
cheap jerseys
air jordan uk
arizona cardinals jerseys
coach outlet
jordan 4
michael kors outlet
washington redskins jerseys

20 abril, 2017 03:11  
Blogger happy 123 said...

michael kors handbags
links of london
led shoes
vibram fivefingers
adidas stan smith sneakers
lebron 13 shoes
nike air force 1
adidas ultra boost
james harden shoes
Kanye West shoes
20170706

06 julio, 2017 08:23  
Blogger aaa kitty20101122 said...

adidas gazelle
louboutin shoes
michael kors outlet online
burberry scarf
longchamp
nike huarache
curry 3 shoes
golden goose outlet
golden goose
air force 1

21 agosto, 2017 09:59  

Publicar un comentario

<< Home