lunes, octubre 08, 2007

El Partido Obrero

Queridos amigos,

la identificación unitaria es un movimiento político simplista y, al mismo tiempo, terrible y excluyente, que en la historia reciente ha dado como resultado final la cámara de gas y el horno crematorio, la lluvia de ceniza humana que regó los campos de Auschwitz, Sobibor, Majdanek, Treblinka, Mauthausen...

El unitarismo analiza la realidad con enorme sencillez, hasta desvirtuarla completamente, lo que les permite llegar con un mensaje directo y comprensible a sus acólitos: una nación, una lengua, una cultura, una raza, un territorio, mezclado con aditamentos que hacen la ideología atractiva y moderna, como la defensa del medio ambiente, progresismo y defensa de los derechos de los desfavorecidos (siempre que pertenezcan a la raza, a la lengua y a la nación), porque estos movimientos, generalmente, aunque parezca mentira, son de izquierdas.

El viernes mismo, fíjense que mala suerte, estuve debatiendo amistosamente a gritos en una sobremesa agitada, sobre el asunto de Cataluña y Madrid: las cosas que les sucede a los madrileños en Cataluña y las que les suceden a los catalanes en Madrid. Conclusión: gilipollas hay en todas partes, indudablemente, aunque yo afirmé, y afirmo aún, que nunca, jamás, en mi vida me he sentido maltratado en Cataluña. Muy al contrario.

El sábado, como si quisiera fastidiarme, como si quisiera dar la razón a mis amigos, va Carod Rovira y se niega a hablar en castellano a una televisión alemana. Supongo que era una manera de intentar que no quedara muy clara la frasecita "Si la cultura alemana fuera invitada a una feria del libro tampoco permitirían que fueran autores alemanes que escriben en turco" que tiene tela, tela. Es de lo más nazi que se ha dicho en mucho tiempo en España. Da mucho miedo.

En 1919, empezaba a hacer ruido en la Alemania de Weimar un partido sin importancia que se llamaba Partido Obrero Alemán. Obrero. De izquierdas ¿no?. La Gran Guerra y el Tratado de Versalles habían dejado a Alemania a merced de la revolución comunista y el ejército, para impedirla, infiltró agentes en todos los movimientos de izquierda, entre ellos, el Partido Obrero Alemán. En 1919, este partido fue designado a Adolf Hitler, quien se quedó en él porque estaba conforme con lo que propugnaba: además de la defensa del medio ambiente y de la mejora de las condiciones laborales de los obreros alemanes, el partido proponía la creación de la Gran Nación Alemania (territorialidad), reprimida por el Sionismo Internacional y el Tratado de Versalles; el resurgimiento de una raza superior aria-nórdica (raza en la que los apellidos que uno llevara eran clave); la defensa de la cultura alemana (idioma), "cultura en alemán, por supuesto", podría haber dicho Hitler, que era austríaco, en una entrevista, "no va a ser en yidish".

¿Y por qué no? ¿Acaso el yidish no es una lengua alemana? ¿Acaso el castellano no es una lengua catalana?

Pues no, porque a una nación, una lengua; a un territorio, una raza.

Y, añade Carod, que fue militante del Partit Socialista d'Alliberament Nacional cuando se llamaba José Luis Apeles: "Literatura catalana es sólo la que se escribe en catalán".

Lo que tú digas, Apeles. Tú eres el filólogo.

X. Bea-Murguía (que cada uno se llame como quiera, por supuesto, pero denota un enorme racismo la eliminación de toda sombra de duda de españolidad en los apellidos de un líder nacional-independentista catalán, ¿no les parece?).

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ERC es clónica del Partido Nazi alemán. Y hasta esas camisas negras que calzan sus líderes son de lo más SS que hay en el panorama político-estilístico europeo.

Y efectivamente, Herr Bea-Murguía, Hitler era un destacado ecologista, defensor de los animales y partidario del fomento de la lengua alemana en toda Europa.

Como un Carod-Rovira o un Ternera cualquiera.

08 octubre, 2007 15:49  
Anonymous Anónimo said...

"El unitarismo analiza la realidad con enorme sencillez, hasta desvirtuarla completamente, lo que les permite llegar con un mensaje directo y comprensible a sus acólitos: una nación, una lengua, una cultura, una raza, un territorio, mezclado con aditamentos que hacen la ideología atractiva y moderna, como la defensa del medio ambiente, progresismo y defensa de los derechos de los desfavorecidos (siempre que pertenezcan a la raza, a la lengua y a la nación), porque estos movimientos, generalmente, aunque parezca mentira, son de izquierdas".

.- Qué soflama.

Enhorabuena por el blog.

¡Arriba España, coÑo!

fdo: prístino y auténtico

08 octubre, 2007 19:44  
Anonymous Anónimo said...

http://www.fundacionfaes.es/index.asp?p=2&c=c81e728d9d4c2f636f067f89cc14862c&lng=1

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!

Fdo: Dolfos B.

08 octubre, 2007 19:54  
Anonymous Anónimo said...

Prístino y auténtico, Dolfos B... Todo esto quiere decir que estás de acuerdo, que no, que sí, que viva España, que muera, que arriba.

Si lo de arriba España va por mí, pues das en hueso.

Y si eres quien yo creo, más.

Un saludo.

Javier

PDT: De Faes veo al del bigote con mi ex profesor de Opinión Pública de cuarto, Alejandro Muñoz-Alonso y Ledo. ¿Qué mensaje oculto quieres transmitirnos?

08 octubre, 2007 20:11  
Anonymous Anónimo said...

Para ejemplo de unitarismo, la campaña 'Semos españa' del PP ¿no? ¡Qué bonitas palabras para definirles: simplistas, terribles, excluyentes, cámaras de gas, hornos crematorios...! Buen post, felicidades.

08 octubre, 2007 21:28  
Anonymous Anónimo said...

Un poco de sentido del humor...
¿no es el unitarismo un concepto católico?


Saludos

PD; ¿de qué va esto?

08 octubre, 2007 21:53  
Anonymous Anónimo said...

Chico, no sé, ¿estás enfadado? ¿Te deben dinero? Yo no he visto la campaña ésa del PP y me da un poco lo mismo, la verdad, tampoco es el mensaje que a mí me gusta más, pero te hago una pregunta, ya que parece que tú sí lo has visto: ¿dice ese vídeo que España es una realidad territorial y una raza y que el idioma de España es el español y nada más que el español y que el que quiera vivir en España tiene que hablar español o que la cultural española es sólo la que se hace en español?

¿Lo dice?

Porque si lo dice, aplícale lo del unitarismo y todo eso que te ha parecido tan "soflama".

Pero yo, la verdad, lo dudo mucho. No son tan tontos. Son bastante torpes, pero no tanto.

Javier

08 octubre, 2007 22:12  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué campaña?
Si esto sólo trata de explicar que Carod Rovira es nazi y como Hitler...

Ay... esos anónimos

08 octubre, 2007 22:46  
Anonymous Anónimo said...

Uf como esta hoy el tema de caliente y de elevado. No se si es por la hora pero no estoy a la altura.

09 octubre, 2007 00:59  

Publicar un comentario

<< Home