miércoles, octubre 24, 2007

Mi primo,ese que sabe....


Sudistas:

La gente tiene o no tiene razón y si no se tiene siempre nos queda un primo en el que reforzar nuestros argumentos, como el famoso primo de los zumos que se liaba a hostias o mandobles por un balón de baloncesto mal quitado.

Posiblemente con este tema se ha llegado a un cruce crítico entre lo que la ciencia “conoce” y lo que esa ciencia, al servicio de intereses públicos o privados, puede filtrarse a un atajo de papichulos o fracasados como Ustedes que no dejan de ser Mass Media, o proletarios, si aplicamos la terminología orwelliana de 1984 que tanto le gusta a mi amadísima e hiper-friky Dolors Rams que me deja tirado con Yellowman ora por un gimnasio ora por “sentirse libre, fina y segura”.

Hay un rasgo muy español en la frase: “Yo es que tengo un primo, oiga Usted”,la vida esta llena de ejemplos cotidianos que el ciudadano aplica en la tasca tomando cañas y tapas: “Mi cuñado que es enfermero dice que esto se cura con sal yodada. Margarita, no tienes ni puta idea, eres de letras puras.”

Siempre hay un argumento de refuerzo para la legitimación de un concepto o idea. La ley está legitimada o reforzada sobre la soberanía del pueblo, somos los mismos fracasados de hace unas líneas los que reforzamos la ley a través de la elección de nuestros representantes tengan Alzheimer o pronuncien con acento tejano naciendo en Valladolid.

Rajoy va mas allá, representando los intereses de las grandes corporaciones,con lo cual cumple su papel en la sociedad y no debe ser criticado por ello, intenta transmitir un mensaje de tranquilidad al “establishment” y no a la gente que piensa un poco.

El capitalismo, Usted papichulo, vive, crece y se desarrolla en un mundo capitalista porque no hay otro, se basa en la confianza del individuo como razón primaria. Intentare ilustrar con un ejemplo, porque sé que en esta lección estaban en el billar o jugando al teto o los dectectives o endrogandose, la anterior afirmación.

Un maquinista de tren, vocación que la Señorita Montse Guillén ha descubierto en un momento de lucidez tras una taza de té Sleepytime de rigor, ejerce su trabajo con la confianza última en un beneficio que se traducirá económicamente pudiendo comprar una bonita casa en Sevilla la nueva,lugar deseado por Bea-Murguía para su retiro espiritual,o socialmente pudiendo educar a sus hijos en el arte de la criminología para investigar robos de portátiles sin resolver. Es lo denominado confianza en las instituciones públicas o privadas.

Si rompemos esta confianza, amplificándolo a los grandes inversores o pequeños,el escenario apocalíptico esta servido. No olviden que si un inversor de estos que se critican tanto, decide gastar el dinero de forma sustitutiva en grandes eventos orgiásticos o “lumínicos”: ir de putas para los lectores de fuera de Madrid, la población, lo que somos todos: unos meros títeres al servicio del dinero, nos veríamos resentidos económicamente y vitalmente. Mentalmente hay ya muchos.


Por supuesto que andamos en un terreno cenagoso, nadie duda del calentamiento global: existen estudios y de forma tangible se habla de una nueva ruta a través del Polo Norte y la gente se queja de la falta de lluvia y se acuerdan de cuando eran jóvenes y patinaban por los canales y que las chicas se caían y les miraban las bragas y descubrían sus hormonas . Y le da la sensación a uno que hace cincuenta a
ños pues la gente vivía directamente en un frigorífico y había pingüinos y los pingüinos socializaban, con acento pero socializaban, y la gente se reía con los osos polares y llegaba el oso polar de turno y se invitaba a unas cervezas y todos decían: “Joder el Oso polar este que enrollado es..., le consigo yo un papel en un anuncio que queda bien para la navidad”.”No, mejor en un anuncio de refrescos”.

Digo cenagoso porque todo el castillo de naipes se hunde si se hace demasiado evidente que esto se acaba. Vamos,que les veo robando o pidiendo no por vicio,sino pa’ comer que dicen los castizos.


Hormon Wells


A Dolors Rams que porque mucho que se vaya a la India siempre ser
á nacida en el Mediterráneo.






3 Comments:

Blogger A. Rómar said...

Pues yo creo que es más bien al contrario, si es que he entendido tu post (que puede ser que no, porque estoy un poco espeso o por tu prosa más apresurada hoy a mi parecer).

El calentamiento global es un hecho (si seguimos fiándonos de los científicos -tema interesante para otro debate- que son los sacerdotes de la nueva religión). El cambio climático también, pero para ese viaje no hacía falta tanta alforja; glaciaciones ha habido varias, venimos de una e inexorablemente caminamos hacia otra. El clima global cambia y se autorregula, la salinidad media de los mares permanece misteriosamente estable a lo largo de eones, las especies y los hielos aparecen y desaparecen: y todo esto ocurre cuando la vida en realidad es algo muy, muy frágil, tanto que sorprende que persista.

No obstante, por algún mecanismo celeste es una constante en la historia la existencia de un miedo global: el terrorismo, el agujero de la capa de ozono, la guerra fría, el castigo eterno del infierno... Siempre hay una amenaza: se mantiene un estado de pánico latente, quién sabe si para facilitar la movilización de las gentes en momentos de crisis o para su mejor control. La pregunta es el QUIÉN. No el QUÉ, el cual es transitorio: hoy, el calentamiento global, mañana un meteorito descontrolado a toda leche en aproximación. Si no, al tiempo.

Un abrazo,
Antonio.
(Día mundial de la Conspiranoia)

24 octubre, 2007 01:27  
Anonymous Anónimo said...

Jjajajaja

¡Sevilla La Nueva, ese locus amoenus!

NO es por nada, pero, aquí, en Renania del Sur se está de lujo. Ya contaré ya, ¡Javolmainefroilain!

Javier

24 octubre, 2007 09:06  
Anonymous Anónimo said...

terrible, antonio. terrible

02 noviembre, 2007 01:26  

Publicar un comentario

<< Home