jueves, octubre 18, 2007

Salud

"Y él se quedaría hasta que lo echaran o una monja a lo mejor como la de la foto indecente que tiene él es tan monja como yo porque son tan débiles y quejumbrosos cuando se ponen malos quieren una mujer para ponerse buenos".

Monólogo de Molly Bloom. "Ulises". James Joyce.

Queridos amigos,

Ayer me levanté a las seis menos cinco de la mañana me recalenté el café del día anterior para no perder más que el minuto que ronronea el microondas pero ya me había encendido un cigarrillo y como no me gusta fumar con el estómago vacío había mordisqueado una mierda de galletita de chocolate así que me subí a rematar la entrada del blog que la tenía ya escrita aunque luego me han dicho que la jodí un poco que era mejor la primera versión y como me sobraba tiempo pensaba acabar "El peor viaje del mundo" de Cherri-Garrard pero no lo hice porque en la Antártida hace un frío que te quedas pingüino y no me puedo resfriar ahora Dios santo esto que sorbo en estos momentos es un mal presagio así que estuve adelantando trabajo hasta que me llegó la hora de bajarme a la cocina a preparar el desayuno de los míos hice café para mi mujer y en el tiempo que tarda en salir y gorgotear exprimí unas naranjas y después me subí al piso de arriba a levantar a mi Rodrigo que es un pesado desayunando y hay que estar ahí encima desayuna desayuna que llegamos tarde desayuna y él que se busca cualquier excusa para levantarse y darse una vuelta absurda y cometiempos sin zapatillas claro sin zapatillas no hijo que el resfriado entra por los pies y Dios mío qué putada creo que empiezo a resfriarme yo le di su desayuno y acabé de recoger la cocina que por la noche después de la cena estamos tan cansados que queda aquello como la del anuncio de Fairy ya era la hora de poner en marcha a Beatriz fui a despertarla y a empujar a Rodrigo para que se lavara los dientes vamos hijo que no llegamos que yo me voy y te quedas tú solito en secretaria delegué en mi mujer como hago siempre los últimos preparativos del niño la meriendilla vestirse y eso porque ya vi que andaba mal de tiempo el justo para desear un poco de tranquilidad y no poder tenerla a la hora lavarme los dientes y ducharme sin dejar de mirar el reloj de la radio y pensando en el día joder qué mierda de día sin agenda esto me pone a morir afeitarme ponerme el disfraz de persona seria peinarme y echarme la colonia casi por el camino del cole de mi hijo y no había llegado a la puerta que está a treinta metros de mi casa y ya había hecho dos llamadas Rodrigo hijo no te vayas sin darme un beso good bye será cabrón yo nunca me voy del patio sin asegurarme de que ha entrado me fui a currar fumando por el camino hasta el coche iba a oír las noticias en la radio pero algunos me ponen de mala leche por lo que escuché "Universe & U" otra vez y otra me encanta esta canción y otra vez Jesús señora momia me cago en sus muertos llegué a mi oficina sin atasco pero agobiado apenas tenía quince minutos y muchas cosas que terminar que no termino nunca porque no me dejan no para de sonarme el teléfono de los cojones una y otra y otra vez y que si Radio Chinchilla y la Junta que tiene más problemas que si fuera de la culata y otra y otra y esa media hora se la ha comido Movistar así que por lo menos leí mi correo electrónico que estaba esperando varias respuestas que por supuesto no habían llegado este me mata porque me voy a ir y no le voy a entregar el reportaje hay mensajes de todo pelo no tengo tiempo para leer chistes y borroborroborroborro este lo respondo que es de mi hermana Bego pero no puedo enrollarme y respondí a varios mails más y no todos de trabajo claro pero acabé un artículo me tengo que ir que a las once he quedado en Ayala me pillé un taxi borde como un adoquín de acera y a la calle Ayala con Ramón Sánchez es listo este Ramón mucho muy listo pero yo no dejé de mirar el reloj del móvil durante la reunión me llamó Fernando Navarro no me ha llegado perdona pero ayer tuve un lío y tal y cual me paso por tu oficina pásate pero yo no estoy pregunta por Raúl llamé a la oficina para prevenir a Raúl y me volví a la reunión perdonadme tengo mal día ahora mismo lo apago y mirando el reloj joder no me va a dar tiempo bueno Ramón ha sido un placer nos fuimos andando a la oficina para que la caminata sirviera de reunión de trabajo sobre la marcha con Virginia Sancha es buena chica y va a hacer lo que le he dicho que haga llegué a mi mesa respondí más correos pero no los que esperaba joder ah sí uno ¡Raúl! ¡Toma! coñññño una cosa menos doy por terminada mi parte del Quién es quien preparé las fichas de degustación no me han mandado los datos y me los va a pedir pero no me los han mandado recogí los puros comprobé que la cámara de fotos estuviera protocolizada tarde porque si no lo hubiera estado habría sacado las fotos con la minga Fernando me había traído lo que le había pedido pero me queda hacerle una llamada porque está lioso de narices y no están los datos técnicos de los puros la composición de tabacos pero me tenía que ir y me fui corriendo tarde a recoger a David Torres y por supuesto el atasco de Alcalá esquina Goya ¿por qué no hará aquí Gallardón un puto túnel? con lo que le gusta cavar al tío otra llamada mi mujer está agobiada de los nervios pobre no le da tiempo tampoco recogí a David que hablaba de rugby con su hermano por teléfono pensaba que lo único que sabías de deportes era que en el cole de tu barrio los malos te usaban de pelota había otro atasco en Gran Vía Gallardón un túnel macho aprovechamos el tiempo para hacer un briefing sobre lo de la Junta David cuidado con decir esto o aquello que a estos tíos cabrones hay que llevarlos a nuestro terreno que si peleamos en el suyo nos ganan por goleada me llamó mi padre hoy estoy rozando la multa te llamo luego no no dime si es urgente que no le han llegado los libros a Jesús joder estoy gafado se los mandé a esta dirección que me sé de memoria si pero es en gallego melón es con X dixital ah joder con el puto BNG de los huevos te dejo te dejo que me multan besos y me presenté tarde en Las Rozas en el estanco de Fran González Nieto con lo que ODIO LLEGAR TAN TARDE y había un follón en la calle de San Quintín lo siento macho no te preocupes qué majo es Fran le di dos besos a su mujer Patricia estuvimos viendo su cava de puros fantástica a 18 grados mientras llegaba Alberto Paredes y cuando llegó le di dos besos más a Patricia y nos fuimos al restaurante Gobolem donde nos esperaba ya Ángel García Muñoz te traigo esto y esto pero no te traigo lo otro y la ficha está en blanco porque no me ha llegado nada por el Éter como llama Raimundo al correo electrónico y comen ya los señores no que faltan dos personas Álvaro Garrido (mi jefe) y Felipe Sivit comimos como Dios pero yo no dejé de pensar en que me voy a ir sin acabar lo que tengo que acabar fumamos un Vegas Robaina Maestros delicioso el mío difícil al principio y como una seda al final hicimos la cata pagué mirando el reloj mi mujer me vuelve a llamar cuando estoy en el coche mándale a la mierda y se acaba la cuestión Bea llevé a Alberto y a Fran al estanco ¿sabes salir? sí amigo a ver si nos vemos pronto qué tío más majo eres Fran y lo que sabes con lo joven que eres chapeau dejé a David tirado en Cibeles que en el fondo no merece menos aunque me da mala conciencia pero diez minutos que me ahorraba y ya andaba agobiado y casi no pude despedirme porque estaba hablando con Fernando Navarro oye mándaselo a Ángel adiós David hermano ya hablaremos a su dirección del Éter que es ésta y espero habérsela dicho bien porque me hice la picha un lío con tanta inicial y sólo me acordaba de lo de Calvo (perdona Ángel) si tuviera mi puta agenda no me haría falta la cabeza para nada pero no la tengo llegué a la oficina cuando casi era ya un desierto Dios no he hecho lo de la Mutua y el seguro del coche me vence ayayayay hice una copia de las fotos lo primero no terminé un tema porque me llaman dos veces más por teléfono y en el medio intercambié unos correos con Rafa Martínez Simancas puse un enlace a su blog en la sección “Blogs para leelos” (se lo recomiendo) hablé con Rafael Reig y le mandé el artículo ¿cómo se titula? "Voy a morir" bien bien creo que habrá polémica eso espero a ver si te gusta seguro sí una abrazo Rafael muchas gracias como siempre qué majo es Rafael también tenía que llamar a mi Jose Manuel el rey del cristasol de la avenida de San Luis para que me diera el número de reserva y sacar las tarjetas de embarque por Internet Jose es que no podemos estar en el aeropuerto antes de las diez ni de coña bueno esto fue fácil más de lo que pensaba Bea me llama y tengo un teléfono en cada oreja oye ahora te llamo y cuelgan los dos joder a ver Bea hija respira que ya acabamos y mañana me voy y no he buscado el centro de buceo en Morro Jable porque el tal Félix no me coge el teléfono espero que esto no sea un resfriado porque me voy a cagar en veinte si tuviera agenda si tuviera contactos y tareas pendientes me acordaría joder pero soy incapaz voy a tener que tomarme un Frenadol si quiero bucear espero que no llamé a mi hermana Uxía pero me salió un señor que no era mi hermana a ver cómo era el teléfono de Uxi a ver si es este y la llamé para que me diera el teléfono de Isabel López Insausti y llamé a Isabel para pedirle sopitas y me las dio qué maja es Isabel también recogí todas mis cosas pendientes pero dejé mi mesa hecha una pocilga auténtica esto le sienta fatal a mi jefe Raimundo pero bueno sabrá perdonarme me vine para casa que me estaba ya llamando Bea más agobiada que la leche y con razón me pasé por el McDonalds no había tiempo ya para cocinar y compré comida basura llegué a casa cenamos a toda velocidad y me fui a casa de Vernia y Nuria Esther a llevarles un par de cosillas porque entre Nuria e Isabel Márquez nos van a hacer un favorazo gracias amigos qué majos sois volví a mi casa que me tenía que ir a casa de mis suegros que son de oro a llevar otro montón de cosillas Beatriz me apabulló con instrucciones se me va a olvidar la mitad volví a mi casa mandé por fin (espero) los libros a mi padre llamé a mi hermana Uxía otra vez, sí, para pedirle sopitas y me las dio mi cuñado Miguel fui a rematar la gestión con Mutua Madrileña pero como comprobé que me respondía una puta máquina dejé a la máquina largando su rollo metálico por el teléfono descolgado y me fui a mear que no había meado en todo el puto día joder y me oprimía el corsé y cuando volví la máquina seguía largando su rollo como un Chiquito de la Calzada enlatado diga o pulse jal diga o pulse candemor no puedo no puedo no entiendo nada de lo que dices así que colgué el teléfono mira yo lo mando todo y que salga el sol por donde quiera subí a ver si terminaba ese reportaje pero ya no eran horas muy productivas menos mal que Bea ya había acostado al niño pobre Bea cómo está qué bien le van a venir las vacaciones

Eso. Vacaciones.

Me sacudí de los ojos el reflejo azul del monitor que se me había quedado prendido en las pestañas, bajé a la cocina a respirar, me atusé el pelucón, me froté la cara de cansancio como si quisiera remoldearla. Me acaricié las sienes. Estaba muy cansado. Eran las once menos cuarto. Me había pasado todo el puto día colgado del puto teléfono y, lo que es peor, sin PDA, que se me ha roto, sin contactos, sin tareas pendientes, sin nada de nada de nada desesperado y sin acabar lo que tenía que acabar que por más que me afane siempre me quedan cosas pendientes. Suspiré.

Entonces, vi la coca-cola del McDonalds sobre la encimera de la cocina. Estaba a medias y el hielo ya se había derretido. Oí que el vaso me decía clarísimamente y con acento americano:

-- ¡Hey amigo! ¿Y si te acercas al mueble bar y me echas al gañote un chorrito de ron?

Estos americanos sí que saben. Lo hice. Me encendí un cigarrillo. Frené. Respiré. Pensé:

Estoy de vacaciones.

Salud.

Javier (y si quieren aprender de mujeres en un rato corto más que en 16 años de matrimonio lean el último capítulo de "Ulises", este Joyce es la leche: con eso de que estudio en los Jesuitas).

Me acuerdo, sin PDA, de que hoy es el cumpleaños de Cristóbal, bernardino de raza, con rh negativo, aunque sea de Domingo García. ¡Oye Ana! Tú, ¿de dónde eres? Lo digo por si alguno más tiene que engrosar la lista de la costumbre... Jojojojojo. Felicidades amigo. Mira cómo se mejora una canción, claro que no vamos a comparar a Axila Rosa con Sheryl Crow ¿no?.