martes, octubre 16, 2007

¿Y tú qué coño celebras?


Queridos amigos,

será porque me huele el culo a vacaciones, que ya les he dicho que el jueves me las piro una semanita a Fuerteventura de vaaaaacaaaaciones, con, aquí, mi señora y con unos sarracenos (perdonad, amigos, pero es que me acabo de acordar de Forges), pero todo esto me suena a coña marinera, a día de los Santos Inocentes: ¿pues no le han dado a Al Gore el Nobel de la Paz? ¿Por qué? ¿Por qué perdió las elecciones contra George W. Bush? ¿Estarán allanando el terreno para dárselo a Zapatero el año que viene? ¿Y por qué no me lo dan a mí? La pasta me vendría de perlas.

Abro una campaña (y una colecta) para que me den el Nobel de la Paz. Ya les diré dónde pueden ingresar la pasta y si recaudamos lo suficiente, al Nobel que le den morcilla, que es un premio un poco tonto, la verdad: un premio a la paz que lleva el nombre del pavo que inventó la dinamita, el angelito... ¡Anda que no tiene muertos colgados a la espalda!

No me digan que no parece de broma. El otro día, en Rotterdam, estuve hablando precisamente de las bromas con Anneke, la suegra holandesa de mi cuñado (creo que se escribe con dos enes). Holanda es un país cojonudo y no sólo por el nombre, que en este blog es ya un motivo de celebración (¡Oh Landa!), ya que, como saben ustedes, soy landista fervoroso. Digamos que, entre Alfredos, Nobel y Landa, me quedo con el español.

Estábamos esperando en la puerta del hospital cuando me preguntó qué día salía de cuentas Beatriz. Y yo, esperando que reaccionara como todo el mundo, le dije:

-- El 28 de diciembre.

Pero, claro, eso a una holandesa no le dice nada. Le expliqué que, en España, esa fecha es el día de las bromas. En Holanda, me explicó Anneke, hacen exactamente lo mismo, pero el día es el 1 de abril.

-- ¡Anda! ¡Qué casualidad! El día que nación mi ahijado Gonzalo.

Que ya es casualidad, ¿no? Le pregunté por qué el 1 de abril y me explicó que celebran el día en que acabó la guerra con España. Fue muy sutil la señora, es una mujer muy educada y muy discreta. No quiso decirme, o no lo siente así, que el 1 de abril fue el día en que, por fin, nos pegaron la patada en el culo (bien dada, por cierto).

A mí, personalmente, me parece un buen motivo para celebrar el día de las bromas: ¡qué mayor alegría que el final de una guerra y, más, con victoria! Entonces, Anneke me preguntó qué celebramos los españoles el 28 de diciembre y yo estuve tentado de mentir, pero me pareció que la mujer merecía saber la cruda realidad.

-- Pues... Celebramos que Herodes pasó a cuchillo a un montón de bebes llorones, cagones y coñazo. Se quedaron en Belén tan a gusto, oye. Pudieron dormir, pudieron irse de farra con los amigos sin tener que buscar canguro... ¡Como Dios! ¿Es motivo de celebración o no? En España somos así. Nos gusta el humor negro.

¿No lo encuentran tenebroso? Yo, hasta el sábado, no había reparado en ello, pero... El día de las bromas, en España, celebramos una puta matanza. Seguro que hay otro motivo que yo desconozco. A ver si alguno de ustedes me lo cuenta. Efectivamente, lo de Herodes fue una razia muy raziosa. Todo muy gore, muy de Nobel de la Paz.

X. Bea-Murguía (Propongo que, a partir de ahora, el día de las bromas en España pase a ser el 13 de octubre, día en que otorgan el Premio Nobel de la Paz).

Hoy sí que celebramos el cumpleaños de mi concuñada Wenneke que ya estará en casita, con su hijo Milo y su marido, descansando. Tres besos (el modo holandés de saludarse es, también, mucho mejor que el español).

Etiquetas: , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Di divertente, sull'argomento, mi stava tornando in mente un film di Luigi Magni che si intitolava "Secondo Ponzio Pilato", in cui Nino Manfredi interpreteva un cinico Ponzio Pilato mentre il grande Flavio Bucci interpreteva Erode Antipa.

Dice Erode (Antipa) sulla "strage degli innocenti": “Povero papà calunniato. Betlemme era un paesotto di pastori, diciamo che faceva, per fare conto tondo mille abitanti, di questi mille un centinaio erano i bambini, di questi cento, sotto i due anni diciamo che erano una ventina. Di questa ventina i maschi, perchè il presunto Re era un maschio era, in genere le femminucce sono di più ma facciamo metà a metà, diciamo che erano una decina. Di questi dieci, qualcuno come lo stesso Geù è scappato. Insomma quanti ne ha ammazzati Erode (il grande), cinque? sei? e che è na' strage?"

Umberto

16 octubre, 2007 14:24  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaaja

¡La que se ha liado por cinco o seis niños de nada! ¡Total!

Lo de Madeleine al lado de esto, no es nada.

Javier

16 octubre, 2007 15:09  
Blogger QJones said...

Sí, ese Nobel es raro. Me gusta la foto de Al Gore, con botas de cowboy y a punto de arrancarse a contar 'Como el agua'.
Y no, cuñado no se escribe con dos enes.

17 octubre, 2007 00:36  
Blogger QJones said...

A cantar, coño, a cantar.

17 octubre, 2007 00:36  
Anonymous Anónimo said...

El cine gore, cómo mola.


Gaitero

17 octubre, 2007 20:19  
Blogger Unknown said...

jordan shoes
asics shoes
fitflops
tory burch outlet
nike roshe run
nike air force
kobe shoes
roshe shoes
air force 1
pandora charms sale
20170706

06 julio, 2017 08:20  

Publicar un comentario

<< Home