miércoles, noviembre 07, 2007

Sacudirse viejos complejos


Queridos amigos,

hace mucho que no les meto un rollo político porque me resisto, porque es aburrido, pero entiendan que no todo va a ser contarles aquí mi vida ni mis secretillos ni regodearme en mi nueva y muy noble condición de "contaminación acústica" y "agente favorecedor del cambio climático".

No. Ya vale.

Además, luego me echan la bronca.

El que se está poniendo jamón, que se ve que no hace la dieta del chucho, es el rey Mohamed Sexto. Cada vez se parece menos a su primo Camilo. Ten cuidado, Mohamed, que ya sabes lo que piensan los fundamentalistas del jamón y de la carne de cerdo, en general.

Quería darles mi opinión sobre el "colonialismo", a raíz del viaje de los Borbones a Ceuta y Melilla, esas dos ciudades que, vaya por delante, son indudablemente parte de España. Y como no quiero abundar en el tópico, ni en las razones que todos conocemos, menos una panda de progres desfasados e incoherentes que defienden con el mismo ímpetu la liberación del Sahara Occidental, me voy a limitar a argumentar que en tanto en cuanto Marruecos siga siendo una dictadura de mierda, y va para largo porque a nadie, ni a los propios marroquíes, le interesa una democracia en el principal bastión de contención del fundamentalismo islámico en el Magreb, la entrega de las ciudades españolas en África es innegociable.

O la entrega de las Islas Canarias, que va en el lote.

Paso de hablar de historia o de hacer el inevitable paralelismo con Gibraltar, que son dos asuntos que todo el mundo se empeña en comparar y no tienen nada que ver. Más de una vez he dicho aquí, y ahora lo repito, que personalmente me da igual que los ingleses se queden con Gibraltar. Me la pela, mayormente, el Tratado de Utrecht, pero me preocupa, y mucho, que España no pueda extraer el petróleo que, al parecer, se ha descubierto en Canarias porque Marruecos lo consideraría un "gesto no amistoso". Para Mohamed Sexto sería un gesto de buena vecindad que se lo regaláramos, como le regalamos a su padre los fosfatos del Sahara Occidental. Claro. Yo fui ayer a mi banco y le dije al director, que se llama como yo: "Javi, tronco, consideraría un gesto de buena voluntad por vuestra parte que me condonarais la hipoteca". Y como se me ha resistido con buenas palabras y me ha regalado un caramelito de publicidad, por si me conformara, le he apretado con razones históricas: "el hecho de que un banco sea el dueño de mi casa debe ser considerado una situación colonial y obsoleta".

No ha colado.

No me sorprende nada la reacción de ERC, con su líder José Luis Apeles Rovira y Joan Ridao, que hablan de colonialismo y ultranacionalismo español y de otras estupideces del mismo pelo, que es a lo que nos tienen acostumbrados, pero sí las de algunos periodistas, como Enric Juliana, que, pese a ser progresistas y no creer ni en las banderas ni en los países, dicen públicamente cosas como que España no está en África y que esa situación es décimonónica y colonial. No acaban de sacudirse de encima los viejos complejos: no es que España esté en África, amigos, es que España ES África, ¿y qué?

Además, ¿en qué manual de relaciones internacionales se dice que los límites de los continentes tienen que coincidir con las fronteras de los países? ¿Significa esto, acaso, que los turcos tienen que devolver Estambul? ¿Y a quién se lo devuelven? ¿A Bizancio?

ERC quiere hablar de colonialismo, por si colara un paralelismo con la Cataluña "ocupada", pero Ceuta y Melilla están muy lejos de Barcelona, donde, además, lo que importa hoy son asuntos con más Cercanías.

X. Bea-Murguía (el facha).

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mohamed se mosquea, ea, ea, ea.
Últimamente no se puede ser rey porque te dan mucho el coñazo. En otra época te mandaban al destierro, o te cortaban la cabeza, pero desde que hacen las espadas de Toledo sin filo, (para que no se corten los japoneses), todo es distinto.
Pero, ojo, que como Mohamed se mosquee aquí el personal va a tener que fumar conguitos machadados. Perejil español, sí... pero Ketama está en Marruecos.

Rafael

07 noviembre, 2007 11:04  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAAJAJJAJAJAJAAJAJA

Visto así, tendrán que fumar perejil "con viento de poniente".

Javier

07 noviembre, 2007 11:28  
Anonymous Anónimo said...

Creo que voy a ir yo a mi banco con tus argumentos por si a mi me cuela.

Si no me fumaré lo que sea, hasta perejil que lo dan gratis conn la fruta (todavia)

07 noviembre, 2007 13:31  
Anonymous Anónimo said...

Cuidadin con Camilin que tiene poco sentido del humor y creo que lee tu blog.

POR CIERTO EL DE PASAPALABRA ME HIZO MUCHA GRACIA Y LO HE MANDADO POR AHÍ.

07 noviembre, 2007 13:35  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo (1), si convences a tu banquero, dime qué banco es y me cambio. Lo de fumar perejil no te lo recomiendo. Está malísimo. La albahaca es mejor, aunque pica de narices. Lo más fumable, que yo conozca, son las tiras de los plátanos, esas que se te quedan pegadas a los dedos y no hay forma de despegarlas, pero secándolas antes. Esto yo no lo he probado, pero lo utilizan los falsificadores de puros cubanos para engañar al turisteo. Igual está bueno.

Anónimo (2), muchas gracias. Lo de Camilo, hombre, es una broma. Con que no venga a darme serenata a mi casa, me vale.

Gracias a los/as dos.

Javier

07 noviembre, 2007 13:51  
Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo. Cuanto tiempo, cuanto trabajo!! Ni fumándome Ketama entera se pasaría... A lo que vamos.
Ni el Sr.Mohamed, ni nadie en Marruecos esta mosqueado, no saben ni por donde les viene.
Es todo una gran mentira, que la verdad no entiendo a quien interesa. Me explico, tenemos amigos en Rabat, trabajando en el instituto Cervantes.. y no sabe nadie nada de tal mosqueo. Cuando en la tv decían que había concentradas no sé cuantos miles de personas a las puertas del Cervantes y en la Embajada (en frente) no había más que 40 curiosos locos por salir en la tv y alborotados por los periodistas españoles... ¿que está pasando? ¿por que en Marruecos no sabe nadie nada y aquí están taaaaan preocupados? Y hablo de Rabat, imaginaros en Fez, Meknes, Esaouria, Er Rachidia, bueno por ahí... si no saben ni quienes somos...martha

07 noviembre, 2007 17:18  
Anonymous Anónimo said...

Yo metia a la brigada paracaidista en pleno Casablanca con camisetas del Madrid y me liaba a hostias.

Hormon Wells

07 noviembre, 2007 22:15  
Anonymous Anónimo said...

Shuuuuhhhhh! (en voz baja) Javier, Javier. Soy GDL, el espia autónomo del CNI, ya te salvé de una de política pero de ésta, con los moros y el turolense Rovira de por medio, jodido lo veo.

Estás out. Toma, que te voy a ir pasando alguna palabrilla para que te relaciones en la cárcel de lujo en Meknes, lujo asiático, chico.

"Salammalecum" (transcripción fonética) = Hola, qué tal, no me hagas mucha pupita culito.

"Malecumemsalam" (te contestará el gachupino) = Me he quedado como Alá, lo tienes como el de un niño pequeño, hasta mañana cariño.

"Jabibi" = el colega que se acaba de despedir y te a puesto mirando pa Cuenca.

Bueno, querido Javier. Seguiremos otro día no muy lejano por si te bajan de urgencia al moro.

Aquí tienes un amigo para siempre, te enviaré al penal alauí bocatas de chorizo de Pamplona, frutas de Aragón y esas cosas que te gustan tanto.

Shuuuhhhh! (voz bajita) Calla, calla, no digas nada y repite conmigo como penitencia: Los servicios secretos de Marruecos y los etarras de consenso y de paz no tuvieron nada que ver con el onceeme". Repite, Javier, repite.

Me lo copias mil veces para mañana.
Nunca te olvida. Tu amigo cabrón que te quiere. G. of Lyon

07 noviembre, 2007 22:48  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaaja!!
Esta última entrada es de bingo.

Gaitero

08 noviembre, 2007 10:00  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Ay Gonzalo! Que no tengo intención de visitar Marruecos en el plazo corto.

Además, ¿no ves la cara de amable encajador de críticas que tiene Mohamed VI? Tiene cierto parecido, en el belfo levantado, con Fernando VII, ¿no?

UN abrazo

Javier

08 noviembre, 2007 10:44  
Anonymous Anónimo said...

Las opciones que se barajan comúnmente para la cara de Mojamé son:

1) Conguito sobredimensionado

2) Alcalde de Lepe con psoriasis en avanzado estado de gestación (la psoriasis)

3)Almohada cervical fabricada con nalgas humanas

4)Clon en paralelo del cantaor José Menese al otro lado del estrecho (pero con la voz de Gonso)

5)La hez del fez o lo que queda al vaciar la maceta


Abdul El Gandul (frenólogo de coche en horas bajas)

10 noviembre, 2007 13:39  
Blogger H.Wells y X.Bea-Murguía said...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Javier

17 noviembre, 2007 09:15  

Publicar un comentario

<< Home